23 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Planeta en crisis ambiental

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Nuestra Madre Tierra está en terapia intensiva, sin embargo la seguimos dañando con nuestro accionar egoísta.

Nuestro planeta está enfermo, lo enfermamos nosotros con nuestras actitudes egoístas, se manifiesta y va a seguir reclamando, responde a nuestras agresiones, como todo ser vivo que se defiende, nos devuelve lo que le hacemos. Pero nosotros con nuestra soberbia consideramos que somos sus dueños, que lejos esta apreciación, la tierra tiembla y nos hace estremecer a todos, grandes valientes, salimos corriendo a buscar refugio.

Las fuerzas naturales que tiene la Madre Tierra son ciclópeas, nadie, absolutamente nadie puede poner el pecho ante una arremetida de un huracán, un temblor, un tsunami; sin embargo el hombre depreda a más no poder: deforestación, minería, industrias derrochando grandes cantidades de agua, contaminando nuestro aire, basurales a cielo abierto etc, y sobre todo la avaricia de querer más y más, nos llevó a todo esto, sin importarnos el futuro.

Los seres humanos con nuestra conducta le dimos nacimiento a dos bebés, la Niña y el Niño (resultados del cambio climático irreversible) que juegan con parámetros del clima y hacen de las suyas.

Después de una larga sequía, el clima parece encarar un cambio. Tras casi dos años dominados por La Niña –que dejó veranos calientes y suelos secos–, El Niño estaría listo para tomar su lugar.

El Niño es generado por cambios en la temperatura de las aguas superficiales del Pacífico. Está asociado con fuertes lluvias en Sudamérica y el sur de los Estados Unidos y sequías extremas en el sudeste asiático y Australia.

Las señales del cambio climático ya están prácticamente a la vista, hasta de las personas más escépticas. Los fenómenos meteorológicos son cada vez más frecuentes y se presentan con mucha más furia.

Los llamados de atención vienen sucediendo hace mucho tiempo, pero a pocos les importa, porque valga la redundancia “los intereses” son más importantes que las vidas humanas, ahora esto viene en picada, pasan cosas en Argentina y también en todas partes del mundo, el hombre solo colaboró para que esto suceda,

El hombre es víctima y victimario, pero las responsabilidades no son todas iguales, hay que crear conciencia, pero el despertar es individual y tiene que ver con el compromiso que cada uno tiene con la Madre Tierra. Existe una realidad científica para algunos. Para otros se ponen presentes las profecías bíblicas…tristemente pareciera que será tarde cuando en realidad se quiera tomar conciencia…pero… la pregunta flota en el aire: ¿la humanidad va a responder con la celeridad necesaria ante lo urgente de los cambios que ya se están presentando?.

– Prof.Biólogo Pedro Martínez

– Víctor Hugo Guardia

Casacas Verdes
Conciencia Ambiental Tucumán

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...