6.3 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

Podrás ver “Parásitos” por Netflix

El martes llega a Netflix la mejor película del año: Parásitos

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Dirigida por Bong Joon-ho fue la primera película de habla no inglesa que logró el mayor galardón de la Academia de Artes Cinematográficas. Pero además obtuvo los premios a “Mejor Película Internacional”, “Mejor director” y “Mejor guión original”.

Enmarcada en el drama, la historia ágil e inteligente contiene humor y suspenso. Recaudó 128 millones de dólares en todo el mundo y además de ser un éxito de taquilla, recibió la aprobación absoluta de la crítica.

Sus protagonistas, Song Kang-hoLee Sun-kyunCho Yeo-jeongChoi Woo-shik y Park So-dam, hacen del guión de Joon Ho un gran entretenimiento. Muestran a una familia con dificultades económicas, que se va “acomodando” en distintos puestos de trabajo, como personal doméstico, en la casa de otra familia con mayores recursos. El plan cargado de astucia comienza a funcionar. Pero, puede fallar.

El éxito de Parásitos generó inmediatamente una puja entre Netflix y HBO para realizar una serie, en seis capítulos, en los que Bong Joon Ho podría incluir escenas o parte de las historias que debió descartar para que el largometraje no superara las dos horas.

Finalmente fue HBO el que se quedó con el contrato y aún con el filme en las salas de cine, ya se había lanzado el rumor de que Mark Ruffalo podría ser convocado para uno de los roles protagónicos.

Sin duda es una de las recomendaciones del año. Ideal para instalarse frente a la pantalla, sin control remoto, y disfrutar de la versión original, mientras HBO busca nuevo elenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...