16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Podrían faltar medicamentos si PAMI demora la deuda con farmacias

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Los farmaceúticos, nucleados en la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) advirtieron que si el Pami no respeta los compromisos de pago asumidos hasta fin de año “habrá un desfinanciamiento que reducirá inevitablemente la capacidad de compra de los asociados y en consecuencia habrá menos medicamentos para la población”.

Miguel Lombardo, presidente FACAF, explicó que “desde el Pami el gobierno saliente había tomado compromisos, y según lo que tenemos informado esta semana se cumpliría con el anteúltimo de los pagos prometidos”.

“Este convenio termina el 31 de diciembre y al estar tan próximos a un cambio de gobierno, deberían pagar otra remesa más antes de que esto suceda y así ya quedaríamos las farmacias más o menos en términos correctos”.

Dijo que “si esto no ocurre se se va a reducir la capacidad de compra de las farmacias y ahí habrá menos medicamentos disponibles para todos”.

La entidad agrupa a más de 5.000 farmacias de todo el país y 2.000 de ellas funcionan en la provincia de Buenos Aires. El dirigente aseguró que “Ante una demora de pago y el aumento de precios que se prevén en los medicamentos porque, como se sostiene, va a ver un cambio en el valor del dólar, habrá menos dinero para reponer stock”, sostuvo Lombardo.

El presidente de FACAF destacó que las autoridades “deberán comprender esto y evitar que se produzca un desfinanciamiento”.

No obstante, el dirigente confió en que “esta situación evolucione favorablemente para no vernos obligados a achicar la venta de medicamentos y perjudicar el servicio que prestan las farmacias a la población”.

Además, Lombardo se quejó del nuevo modelo de farmacia que está profundizando en el país y citó como ejemplo a la cadena Farmacity que “va concentrando ventas y los convenios de la seguridad social en desmedro del resto de las farmacias”.

– Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de noviembre de 2015

Miguel Lombardo, Presidente de la FACAF

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...