15.3 C
Salta
viernes, abril 26, 2024

¡Por fin un nuevo rostro en la legislatura!

Notas más leídas

¡Los partidos “grandes” están deshilachados! Hicieron unos confusos ovillos de candidaturas para tapar el desastre político de una Salta sin dirigentes netos al servicio del pueblo.

La política de Urtubey acusa viejas mañas con decoro de “esperanza”… de pobre: ¡para nunca!. El Partido Obrero (PO) no aparece a “la hora de los bifes”, como por ejemplo, en años no sacó ni un solo medidor ilegal y clandestino de agua, cuando tenía todos los medios a su alcance para multiplicar la reacción salteña al delito de Aguas de Salta.

Sin partido y sin dinero alguno, con la Junta del Agua, logramos devolver más de 600 medidores ilegales y clandestinos a Aguas de Salta –gran alivio para los usuarios- y lo seguiremos haciendo con Aguas del Norte, que la gente sabe muy bien que es la misma cosa de antes con otro nombre. En realidad, no es lo mismo: ¡es peor! por ser una de las trampas de Urtubey, con su palabreja del “cambio”.

Urtubey cambia pero empeora, como con la educación, que ahora, con su ley armada por unos cuantos funcionarios de tercera y cuarta línea, obedientes a la patronal ministerial, tiende a la mayor desinversión y privatización de la enseñanza, es decir, a mayor desigualdad educativa en una de las provincias más pobres del país, con más del 25% de analfabetismo en Mbyá Guaraníes y Wichís (INDEC). No les interesan nuestros hermanos aborígenes, a cuyos caciques el Ministro de “Educación” llamó “ignorantes”. ¡Gobiernos analfabetos en interculturalidad, el imperativo ético-político de estos tiempos!

El IPS está eternamente intervenido por el empleador –el Estado-, que maneja los fondos de la obra social de sus afiliados. Hay que volver al IPS del origen: con autarquía financiera y administrativa, y como un seguro, o sea, que ningún político meta mano en su caja para dejarnos a los empleados con una cobertura cada día más pobre, cada día más complicada, pidiendo limosna por nuestra salud.

El Banco Macro que maneja los millonarios fondos provinciales y saca grandes ganancias de ello, recibe por “caridad” del contrato, más de 4 millones mensuales de la Provincia. Contrato leonino que hay que rescindir y recrear el Banco Provincial para fomentar pequeños y medianos emprendimientos, y para estimular a los empleados, sin que un banco privado se lleve la ganancia de los créditos provinciales.

¡Hay que terminar con los legisladores que se vuelven pequeños ricachos! Por eso, en el MST, diputados y concejales nos comprometemos a no ganar más de lo que ganamos ahora y el resto, hasta legislar los límites honorarios de las dietas, lo donamos para apoyar a quienes luchan en conjunto por mejorar su situación económica restrictiva que impuso el kirschnerista Urtubey, y siguiendo a Romero encima…

Urtubey se comprometió a cambiar la situación de los jubilados: sólo los jueces jubilados recibieron el 82% móvil. Los otros ciudadanos no juzgamos a los funcionarios, y por eso, nada de 82% móvil. ¡Los juzguemos en las elecciones! ¡Basta de que 2 de cada 3 chicos están desnutridos en los hospitales! ¡Crimen salteño!

En ese contexto, el Movimiento Socialista de los Trabajadores -M S T- me citó como independiente para ser Diputado Provincial. Acepté por compromiso comunitario, para convocar a toda Salta a debatir y consensuar el proyecto de provincia y de ciudad que queremos, con la salud, el agua y la educación como servicios públicos y no negocios de privados anónimos, entre otros proyectos para toda la comunidad, y no para los pocos “piolas” de siempre.

Todos votamos: MST, Lista 38

– CARLOS PAGANO 1er Diputado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos