16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Por qué votar en blanco

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

De acuerdo a la Ley Electoral el voto en blanco es un voto válido, legalmente válido a diferencia del voto anulado o impugnado. O sea que la Ley da oportunidad de expresar disconformidad con los candidatos propuestos, de rechazar “propuestas” que son opuestas a una ideología de izquierda o revolucionaria.

Por otra parte, no es lo mismo el 1% que el 30 o 40% de votos en blanco que le significa al ganador del balotaje gobernar con escasa popularidad. No confundir, el voto en blanco no va sumar para ninguno de los candidatos, es una propuesta concreta de rechazo a los mismos.

El voto en blanco es la mejor respuesta a la trampa impuesta de elegir al mal menor, porque tanto Scioli como Macri son cría de los genocidas y del menemismo, continuadores del sistema capitalista.

El voto en blanco también será un mensaje de resistencia al gobierno que sea electo en el balotaje. De ello depende que el electo tenga la cantidad suficiente de votos para respaldar su gestión.

El voto en blanco es el arma que tenemos en estos momentos y tiene una utilidad enorme frente a lo que se viene. Por ahora debemos encontrar un nuevo punto de partida inspirados en la generación de los años 60-70 que dieron la vida convencidos que ese era el camino de la emancipación.

El asesinato del Che Guevara en 1967 aceleró la lucha con combates ganados, perdidos o empatados; de triunfos y derrotas, que solo fue vencida en nuestro país por la implantación del Terrorismo de Estado.

“Revolución Socialista o caricatura de revolución” decía el Che, veamos sintéticamente:

Cuba: esperemos que no vuelva atrás después de haber enfrentado al país más poderoso del mundo y mantenga los logros en educación, salud, igualdad social, etc., etc.

Nicaragua, Venezuela, Ecuador: caricaturas de revolución.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay: socialdemocracia y capitalismo.

Bolivia: más próximo a un movimiento revolucionario sin suficiente apoyo del resto de los latinoamericanos.

De nuevo, VOTO EN BLANCO, desde cero empezar de nuevo, perdimos, nos levantamos, persistiremos hasta vencer.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...