36 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Por qué votar en blanco

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

De acuerdo a la Ley Electoral el voto en blanco es un voto válido, legalmente válido a diferencia del voto anulado o impugnado. O sea que la Ley da oportunidad de expresar disconformidad con los candidatos propuestos, de rechazar “propuestas” que son opuestas a una ideología de izquierda o revolucionaria.

Por otra parte, no es lo mismo el 1% que el 30 o 40% de votos en blanco que le significa al ganador del balotaje gobernar con escasa popularidad. No confundir, el voto en blanco no va sumar para ninguno de los candidatos, es una propuesta concreta de rechazo a los mismos.

El voto en blanco es la mejor respuesta a la trampa impuesta de elegir al mal menor, porque tanto Scioli como Macri son cría de los genocidas y del menemismo, continuadores del sistema capitalista.

El voto en blanco también será un mensaje de resistencia al gobierno que sea electo en el balotaje. De ello depende que el electo tenga la cantidad suficiente de votos para respaldar su gestión.

El voto en blanco es el arma que tenemos en estos momentos y tiene una utilidad enorme frente a lo que se viene. Por ahora debemos encontrar un nuevo punto de partida inspirados en la generación de los años 60-70 que dieron la vida convencidos que ese era el camino de la emancipación.

El asesinato del Che Guevara en 1967 aceleró la lucha con combates ganados, perdidos o empatados; de triunfos y derrotas, que solo fue vencida en nuestro país por la implantación del Terrorismo de Estado.

“Revolución Socialista o caricatura de revolución” decía el Che, veamos sintéticamente:

Cuba: esperemos que no vuelva atrás después de haber enfrentado al país más poderoso del mundo y mantenga los logros en educación, salud, igualdad social, etc., etc.

Nicaragua, Venezuela, Ecuador: caricaturas de revolución.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay: socialdemocracia y capitalismo.

Bolivia: más próximo a un movimiento revolucionario sin suficiente apoyo del resto de los latinoamericanos.

De nuevo, VOTO EN BLANCO, desde cero empezar de nuevo, perdimos, nos levantamos, persistiremos hasta vencer.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...