1.7 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

Por qué votar en blanco

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

De acuerdo a la Ley Electoral el voto en blanco es un voto válido, legalmente válido a diferencia del voto anulado o impugnado. O sea que la Ley da oportunidad de expresar disconformidad con los candidatos propuestos, de rechazar “propuestas” que son opuestas a una ideología de izquierda o revolucionaria.

Por otra parte, no es lo mismo el 1% que el 30 o 40% de votos en blanco que le significa al ganador del balotaje gobernar con escasa popularidad. No confundir, el voto en blanco no va sumar para ninguno de los candidatos, es una propuesta concreta de rechazo a los mismos.

El voto en blanco es la mejor respuesta a la trampa impuesta de elegir al mal menor, porque tanto Scioli como Macri son cría de los genocidas y del menemismo, continuadores del sistema capitalista.

El voto en blanco también será un mensaje de resistencia al gobierno que sea electo en el balotaje. De ello depende que el electo tenga la cantidad suficiente de votos para respaldar su gestión.

El voto en blanco es el arma que tenemos en estos momentos y tiene una utilidad enorme frente a lo que se viene. Por ahora debemos encontrar un nuevo punto de partida inspirados en la generación de los años 60-70 que dieron la vida convencidos que ese era el camino de la emancipación.

El asesinato del Che Guevara en 1967 aceleró la lucha con combates ganados, perdidos o empatados; de triunfos y derrotas, que solo fue vencida en nuestro país por la implantación del Terrorismo de Estado.

“Revolución Socialista o caricatura de revolución” decía el Che, veamos sintéticamente:

Cuba: esperemos que no vuelva atrás después de haber enfrentado al país más poderoso del mundo y mantenga los logros en educación, salud, igualdad social, etc., etc.

Nicaragua, Venezuela, Ecuador: caricaturas de revolución.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay: socialdemocracia y capitalismo.

Bolivia: más próximo a un movimiento revolucionario sin suficiente apoyo del resto de los latinoamericanos.

De nuevo, VOTO EN BLANCO, desde cero empezar de nuevo, perdimos, nos levantamos, persistiremos hasta vencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...