27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Preocupación de FOPEA por las amenazas a un equipo de Telefé Noticias en Paraguay

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), expresa su preocupación y repudia las amenazas sufridas por un equipo periodístico de Telefé Noticias que se encontraba realizando informes sobre el cultivo y tráfico de marihuana en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en el límite con la república de Brasil.

El equipo compuesto por Ignacio Girón (periodista), Emiliano Lapolla (productor), Juan Zamudio (cámara) y Pedro Kasparas (asistente de cámara) debieron abandonar la ciudad antes de lo previsto y cruzar a Brasil, luego de las amenazas recibidas.

El equipo de Telefé Noticias fue recibido el lunes en Pedro Juan Caballero por el periodista paraguayo Cándido Figueredo.

Desde allí se emitieron informes y transmisiones en vivo para los noticieros de Telefé. El martes continuó el trabajo, con informes desde una plantación de marihuana.

Al mismo tiempo, comenzaron a aparecer comentarios intimidatorios en la páginas de Facebook de Telefé Noticias y de Girón.

El martes a la noche, luego de la última salida en vivo, el periodista Figueredo comenzó a recibir llamadas y mensajes con amenazas, desde números desconocidos.

En la mañana de este miércoles, Figueredo recibió un video vía Whatsapp desde un número desconocido, en el que aparecía el equipo de Telefé en una esquina de Pedro Juan Caballero. Seguidamente, llegó un mensaje diciendo: “Los puedo atropellar accidentalmente”.

Luego de ese episodio, el equipo decidió abandonar la ciudad –tenía previsto quedarse un día más– y buscar resguardo en Brasil. Por cuestiones de seguridad, no revelamos el sitio donde se encuentran.

FOPEA pone en conocimiento a la sociedad sobre estos acontecimientos, y solicita a las autoridades argentinas con competencia en el exterior que dispongan de los medios para garantizar la seguridad de Girón, Lapolla, Zamudio y Kasparas.

– Foro de Periodismo Argentino

19 de abril de 2017

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...