18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

Primer caso de coronavirus en Salta: medidas del gobierno

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Tras la aparición del primer caso de coronavirus, el Gobierno de Salta ya adoptó una batería de medidas para evitar posibles contagios.

Gustavo Sáenz suspendió el transporte masivo, salvo para trabajadores del sistema de salud y de seguridad, y prohibió la permanencia en lugares públicos. Además, decidió cerrar las escuelas y los shoppings. Las medidas entraron en vigencia a partir de esta medianoche

Mensaje del gobernador Gustavo Sáenz sobre el coronavirus

Apenas se confirmó el primer caso de coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz decidió reunir al comité de crisis para evaluar los pasos a seguir. Tras analizar la situación, la autoridad provincial tomó decisiones drásticas rápidamente: suspender el transporte masivo, cerrar escuelas y shoppings y prohibir la permanencia en lugares públicos. Todas estas medidas entraron en vigencia a partir de la medianoche.

“Queridos salteños, lamentablemente tengo que informarles que tenemos el primer caso de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva a que tengamos que extremar las medidas de seguridad y de salud. Por eso, he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de las personas que brindan servicios en el sistema de salud, tanto público como privado, y en el sistema de seguridad”, comenzó el mensaje de Sáenz, que se difundió a través de las redes oficiales del Gobierno de Salta.

Quiero hacer un párrafo aparte para ellos, agradecerles el compromiso y la responsabilidad con la que están trabajando y decirles que para ellos en estos días será gratuito este transporte”, continuó, en alusión a los trabajadores del sistema sanitario.

Luego, el Gobernador profundizó en las estrictas medidas de aislamiento social, que comenzaron a regir a las pocas horas de su anuncio, más específicamente desde esta medianoche. “También quiero decirles a los salteños que vamos a prohibir la permanencia en lugares públicos en todo el territorio provincial y que la Policía estará atenta para que se cumpla con esta prohibición. Vamos a hacer un estricto control en los ingresos a nuestra provincia. También he tomado la decisión del cierre total de los shoppings, centros comerciales y escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario. Son medidas que van a regir a partir de las 12 de la noche del día de hoy”[, había anunciado.

Les pido encarecidamente que entendamos que hay que ser responsables y hay que aislarse. Estamos peleando contra un enemigo invisible. Y para pelear contra algo invisible, tenemos que estar todos más juntos que nunca, pero en nuestras casas. No salgamos de nuestras casas, estemos aislados completamente estos días. Es la única forma. Quiero pedirte desde el corazón, a vos que me estás escuchando: quedate en tu casa. Hacelo por tus viejos, hacelo por tus abuelos, hacelo por tus hermanos, por tus amigos. Pero por sobre todas las cosas hacelo por vos y por tu Patria”, concluyó el Gobernador.

El primer caso de contagio en suelo salteño tiene como protagonista a un hombre de 40 años que llegó hace seis días al país procedente de Madrid, España, justamente uno de los dos países con más casos confirmados en el continente europeo junto con Italia. El paciente es un abogado conocido en el ambiente judicial de esa provincia y está internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical.

En lo que respecta a la totalidad del país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 14 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 79 personas. De estos últimos contagios informados, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los dos restantes son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente. Según el informe, cuatro son de la Ciudad de Buenos Aires, dos de la Provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro, uno de Entre Ríos, uno de Santa Cruz y el mencionado salteño de 40 años.

Hasta el momento, en Argentina se produjeron dos muertes: el 7 de marzo la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich. Luego, el 13 de marzo, otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Además, hay cientos de casos en análisis y los especialistas coinciden en que es fundamental desacelerar los contagios para garantizar una respuesta adecuada del sistema de salud.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...