Integrantes de la Unidad Ejecutora del programa Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia evaluaron el proceso en el cual empresas turísticas salteñas accederán a certificaciones ambientales internacionales por alcanzar normas eco-eficientes en sus servicios.
Miembros de la Unidad Ejecutora del programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia se reunieron en la Secretaría de Ambiente para coordinar acciones a fin de que empresas salteñas del sector turístico accedan a certificaciones ambientales internacionales por alcanzar normas eco-eficientes en sus servicios.
Durante el encuentro se evaluaron posibles instancias del proceso, requisitos, beneficios y modalidad de la convocatoria. Es importante remarcar que este proyecto es financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Uno de los componentes del programa es la sostenibilidad ambiental, donde están previstas la promoción y participación junto a comunidades originarias; declaración de nuevas áreas protegidas en zonas prioritarias de conservación; elaboración de planes de manejo sustentables en áreas afectadas por el turismo; fomento de la ecogestión en empresas y municipios; capacitación de profesionales ambientales y la creación e implementación de un sistema de monitoreo de los factores críticos para la sostenibilidad de las áreas de intervención del programa.
Participaron representantes de los programas de Cooperación Internacional y Producción Más Limpia de la Secretaría de Ambiente, miembros de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Financiamiento.