26 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

“Protagonismo” comienza la lucha contra la corrupción en Salta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Salta 21 dialogó con Eduardo Vargas y Sergio Ibarra, fundadores de la Agrupación “Protagonismo”. Se han reunido como fuerza política a fin de limpiar la corrupción dentro del gobierno para lo cual fundamentalmente necesitan gente joven con ganas de trabajar, sin ambiciones desmedidas, con proyectos y principios éticos con el fin de intervenir cívicamente en las decisiones políticas.

Ha llegado el tiempo de eliminar no sólo las falsas promesas sino también las promesas demagógicas trabajando con una realidad en beneficio del ciudadano, cualquiera sea su color político.

Con las bases del Partido Justicialista están interesados en proponer la verdad histórica desde sus inicios, frente a una falsa revolución que no se dio en 1810 sino en forma posterior y proponer la misma a través de ideales puesto que tanto Vargas como Ibarra, asentados en una idea progresista, defienden a los revolucionarios auténticos de nuestro país, quienes permanecen ocultos ante los ojos de la historia oficial.

jpg_atap_4.jpg
Tienen la convicción que en los tiempos que corren es posible generar una transformación a través de las ideas, el trabajo, el descubrimiento de las fachadas políticas que encubren los negociados, con la ambición de que el gobierno trabaje en beneficio del pueblo y no solamente del capital y sus intereses privados.

Con sus ideas, quieren generar una fuerza política con gente limpia de
pensamiento con el férreo deseo de prepararse para un gobierno futuro de raíz peronista.

Dice Eduardo Vargas: “esta idea surgió en octubre, se consolidó en el presente, debido a la total ausencia de conducción política en nuestra provincia”.

Su compañero, Sergio Ibarra, está dispuesto a dar todas sus jpg_atap_3.jpg
fuerzas en esta agrupación política y expresa que “el vaciamiento político e ideológico que existe actualmente nos obliga como ciudadanos a intervenir en los destinos de nuestra provincia”.

Ambos me aclaran que una agrupación política es una actividad dentro de una organización mayor que aún no se ha erigido en partido político.

Vargas agrega: “queremos tomar las riendas para ser críticos constructivos sobre los que están y los que se fueron”.

Y tajantemente afirma: “poner en la cárcel a los corruptos”.

Expresan por consiguiente:

“Tu participación, te brinda la posibilidad de ser protagonista de un modelo nuevo donde la anhelada y esperada justicia social sea una realidad para todos.

Sumáte al protagonismo para erradicar la corrupción. Nuestros hijos lo esperan”.

– Foto de portada: Eduardo Vargas y Sergio Ibarra.

– Foto 2: S. Ibarra.

– Foto 3: E. Vargas

1 COMENTARIO

  1. “Protagonismo” comienza la lucha contra la corrupción en Salta
    bravo por la nota, espero mque se una mas gente que piense lo mismo. salteños nosean maricones desidacen a luchar.
    para mi es un ejemplo de esta agrupacion los felicito.
    G.Flores

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...