26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

¿Qué le está pasando al corazón de Juan Manuel Urtubey?

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Poco después de las 22:45 del viernes el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey –que a esa hora aún permanecía trabajando en su despacho del Grand Bourg- sufrió una descompensación que originó un inusitado movimiento de asesores y custodios.

Para mantener la situación bajo reserva desde la Casa de Gobierno no se llamó a una ambulancia. Se alertó por teléfono al Instituto de Medicina CENESA (Zabala 432) que el gobernador Juan Manuel Urtubey estaba llegando a ese centro privado de Salud con un cuadro de taquicardia.

Discretamente, las autoridades de CENESA montaron una vigilia en la guardia, en espera del gobernador, junto a un equipo de profesionales que estaba bajo las órdenes del cardiólogo Sebastián Saravia Toledo.

Por celular, uno de los custodios precisó a los médicos que el vehículo en el que era trasladado el gobernador ya estaba a cinco cuadras del Instituto. Minutos después, el Peugeot 407 azul, se estacionó sobre calle Zabala.

Del auto descendió Juan Manuel Urtubey. En el interior se quedaron el chofer y los dos custodios. El primer mandatario provincial fue saludado por un hombre que cuida los automóviles sobre la cuadra del Instituto, que vestía un chaleco con bandas horizontales brillantes a la altura de la cintura.

El gobernador entró caminando por el callejón que habitualmente es utilizado por las ambulancias y que lleva hasta el acceso principal a la guardia del Instituto CENESA. En el hall de espera la gente que estaba sentada en las butacas tapizadas de color celeste frente a un pequeño televisor, no salía de su asombro al ver entrar a tan famoso paciente.

Apenas ingresado en la guardia, Urtubey fue recibido por el cuerpo médico y llevado de inmediato al consultorio del cardiólogo Sebastián Saravia Toledo.

Media hora después, el gobernador salió del consultorio y atendió una llamada a su celular: “No es nada para preocuparse, es un pico de estrés”, se le escuchó decir. Sin embargo, el médico le aconsejó al gobernador que “baje un cambio”.

jpg_juan_manuel.jpg
Aunque desde la gobernación se trató de mantener el percance bajo absoluta reserva, Salta 21 pudo confirmar la especie.

Las autoridades del Instituto CENESA no hablaron del tema. Pero tampoco lo desmintieron. Incluso se pudo saber que el año pasado, cuando estuvo de campaña para la gobernación, Urtubey habría sido atendido dos veces de urgencia en el mismo Instituto y por el mismo especialista.

Actividades últimas del gobernador de Salta

Lunes:

– Encabezó por la tarde el acto de entrega de 200 viviendas en barrio los Crespones donde señaló: “se está trabajando con gran esfuerzo y compromiso para que todos los salteños tengan una mejor calidad de vida” e instó a que los adjudicatarios se esfuercen en el cumplimiento del pago de las cuotas correspondientes, para que se pueda continuar construyendo viviendas. Las unidades habitacionales se encuentran sobre la ruta provincial Nº 26, en terrenos adyacentes al barrio los Pinares.

– Recorrió la planta de faena y producción de cortes de carne, ubicada en Pichanal, departamento Orán, respondiendo a una invitación realizada por los propietarios del Frigorífico Bermejo. Allí fue recibido por Milagro Patrón Costas, titular del Frigorífico quien junto a personal especializado detalló el funcionamiento de la Planta.

Martes:

– Recibió al mediodía a miembros de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos de México, CONALITEG, quienes encararon un proyecto de acceso a la literatura en esa República. Estuvieron presentes el director de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, Miguel Agustín Limón Macias; el director Técnico de la CONALITEG, Luis Barbas Santos; el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Adriana López Figueroa; y la directora de Información de la Subsecretaria de Planeamiento, Elisa Espeche.

– Presidió la reunión de gabinete en la que analizó los principales aspectos de la gestión de gobierno y solicitó que se aceleren los trabajos pendientes para el óptimo funcionamiento del sistema de provisión de agua en el departamento San Martín, vinculado a las tomas y distribución de agua en el sistema del dique Itiyuro y anunció la construcción de un hospital en Embarcación.

– Asistió a la firma de un convenio con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, que servirá para fortalecer el Plan de Modernización de la Organización Judicial. Este plan implica esencialmente la informatización del proceso que se lleva a cabo en todas las dependencias judiciales salteñas.

3 COMENTARIOS

  1. QUE SE MEJORE
    NO ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS COSAS DEL GOBIERNO DE JUAN MANUEL URTUBEY PERO EN VERDAD ESPERO QUE SE MEJORE MUY PRONTO Y QUE SE CUIDE MAS DEL STRESS, POR OTRO LADO LE PIDO QUE TENGA EN CUENTA MAS LAS ACTIVIDADES QUE POSIBILITEN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SALTEÑOS.
    AGUAS DE SALTA DEJO MUCHOS BACHES EN SU GESTION Y ES EL GOBIERNO AHORA QUIEN DEBE SALVARLOS, POR EJEMPLO, LA GRAN PERDIDA DE PRESION EN DISTINTOS BARRIOS.

    • QUE SE MEJORE
      hola yo amo a mi gobernador realmente me enamore desde que lo vi es la persona mas hermosa que haya visto ruego a dios que se mejore besos juan manuel urtubey

      • QUE SE MEJORE
        hola espero q sse mejore pronto,le escribo porque ya no se como hacer estoy desesperada tengo 22 años y 2 hijas necesito una casa mi marido trabaja y puede pagar por favor le ruego si tiene alguna respuesta desde ya le agradesco

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...