22 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

QV4 fue aplaudido de pie en el Teatro del Huerto a sala llena

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

QV4 está integrado por Gustavo Parrado, Daniel Saldaño y Agustín Pérez Albert, tres tucumanos que iniciaron sus presentaciones en el 2001, en su ciudad y en Salta y Jujuy, a través de bares y pubs. El 11 de enero de 2006, dieron el salto definitivo.

Al grupo se lo pudo seguir en la esquina más famosa del centro de la ciudad de Salta, en el pub. Cada fin de semana, nos regocijábamos en Time con estos tucumanos talentosos. Pero un buen día, no llegaron más por el local, es que habían dado un vuelco importante en su carrera artística en la Sala II del Complejo del Sol de Villa Carlos Paz con su show “Con cierto…humor” . Recibieron el premio Carlos 2006 en Revelación y Mejor imitador Gustavo Parrado, más popularmente conocido como el Gordo.

Una carrera artística trazada desde el humor y el éxito pero además, sus dotes artísticos los posicionan en un nivel excelente en cuanto a manejo de escenario y despliegue de talento. De formato variado entre la música, las canciones, el teatro, el cine mudo, van hilvanando un show ingenioso. En “Déja Vu” , se pudo apreciar la calidad musical y el humor fresco que disparan desde las tablas.

“QV4 más que 3” , su espectáculo anterior, fue premiado en el 2008 como Mejor espectáculo de humor musical y Mejor sonido.

Agustín Pérez Albert, el más joven del equipo, es guitarrista, compositor, arreglador y humorista. Nació el 22 de setiembre de 1974. En Salta, el sábado 18 de abril, reveló sus dotes a través del uso de diferentes guitarras y rindió homenaje a “su viejo”, un carpintero tucumano, al que le dedicó un tema de Piazzola en un solo y empleó un serrucho para una melodía muy bella.

Gustavo Parrado, músico polifacético, compositor, arreglador, nacido el 12 de abril de 1966, se lució bastante cantando “Canción con todos”. Con este popular tema imitó a Mercedes Sosa, Charly García, Los Pericos, Fito Páez, Miranda, María Callas, Rata Blanca, Los redonditos, Eros Ramazzotti, Ricardo Montaner, Horacio Guaraní, entre otros, en una sóla tirada de la canción. El piano, le sienta bien, como así también la guitarra, que tocó a dúo en un solo instrumento, con Agustín.

Daniel Saldaño, cantante, actor, humorista, nacido el 10 de mayo de 1966, conjugó el trabajo corporal con el cine mudo y el teatro. Sus pasos de baile, al inicio del show en que recorrieron la era de los boliches de la década de los 80 y 90 con temas acordes, realizó el exacto movimiento de la época en que se los bailaba. Pero cuando hace el esquetch de “La mosquita”, muestra su histrionismo y rinde homenaje al cine mudo.

Al comienzo de “Déja Vu” , aclaran que se trata de “algo ya visto”. Sin embargo el trazo que imprimen lleva un sello bien particular, con tono norteño en el uso de vocablos y costumbres.

jpg_qv4.jpg
“Estofado de chauchas”, es una parte muy buena del show en donde son cocineros por mandato paterno y se ríen un poco de la herencia familiar, algo así como una parodia antihomenaje contra el sentimentalismo.

El tributo a Freddy Mercury es otro tramo, además de otros mini tributos a artistas destacados del norte, a los que imitan. Casi al cierre ofrecen un “Déja Vu lírico” y cierran con la canción Aurora , como un grito de esperanza.

De punta a punta, QV4 viste con fascinación arrolladora, el humor que los hizo populares, exitosos y multipremiados. Estos tucumanos, tienen un pulgar hacia arriba. Y durante el show, no dejan de sorprender con lo menos pensado pero bien cocinado. Bravo.

– Dato: la segunda función se agregó ante la demanda de público.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...