13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Radagast, el clown bahiense

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Muchos recordarán el video que se viralizó durante el verano pasado en el que una pareja viaja en auto y él le dice a su compañera que necesita vacaciones en el mar por lo que ella decide imitar los sonidos de la playa. El conductor es Radagast. Se comenta que es un fenómeno de las redes sociales y que por ello creció en público y en audiencia, es decir, en teatro y en tv.

Anoche pasó por el Teatro del Huerto y arrancó carcajadas a sus seguidores. Actualmente forma parte del programa “En qué mano está” (Telefe) y conduce el programa “Soy Rada Show” por telefe.com y la App MiTelefe. Cada viernes, realiza su espectáculo en el Metropolitan de calle Corrientes.

Considero que Agustín Aristarán está en pleno crecimiento. En su show despliega múltiples habilidades de las que la magia, la creación de personajes, su costado musical y el clown, son de un gran talento.

Con Esnerto Sarrasqueta, un gurú ocurrente, realiza trucos “mentales”, sketch en el que participan cuatro espectadores. Delirante, absurdo y muy creativo, pasa la prueba como mentalista. Antes, con las cartas que se les entrega al público al ingresar, realiza un muy buen truco colectivo de magia. Asombroso realmente.

El tango que crea a partir de un hit musical de “Chiquititas” descubre su ingenio y su gracia. Y el cierre con su galera, su nariz y sus zapatones lo ubican definitivamente como un artista clownesco, mezcla de teatro callejero y comedia, por donde seguramente obtendrá ovaciones y vítores, ya que el joven posee el don.

radagast1.jpgSi bien realiza stand up, no es el punto fuerte de su espectáculo puesto que se vicia de lugares comunes y de una innecesaria rebeldía frente a lo “serio” que es como el queso y el jamón que sobran de un tostado mixto. Y aunque bromea con la rivalidad contra su genial hermano mayor, esto solo agrega un alargue a un partido que se gana por penales.

Conmovedor final de un payaso de plaza que triunfó en los teatros porteños y sale de gira a cosechar aplausos de quienes lo consagraron en las redes sociales.

Por fortuna, Radagast es más que un Like en Facebook o Instagram. Va camino al triunfo. Me gusta.

– Imágenes registradas por Salta21

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...