El legislador Remo Carlotto dijo que la Cámara alta está ajustada a derecho y que «quien cometió delitos tan atroces» no puede ocupar una banca en el Congreso.
CAPITAL FEDERAL, Abril 23 (Agencia NOVA) El diputado nacional Remo Carlotto confirmó hoy la postura del mayoritario bloque del Frente por la Victoria para votar a favor del desafuero del electo diputado nacional Luis Patti, para que sea llevado nuevamente ante la Justicia.
El juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo pidió el desafuero del legislador que integró las listas del partido Paufe en los últimos comicios de octubre del 2008, pedido que de no mediar sorpresas sería resuelto favorablemente.
En breve rueda de prensa, Carlotto señaló que «los fueros se pueden quitar sin que tenga que asumir» aunque admitió que hay otra postura «adoptan algunos legisladores y que no compartimos».
«Creemos que tanto en el proceso de impugnación como en el desafuero que se va a dar estamos ajustados a derecho y esto es lo que demandan aquellos que fueron víctimas o familiares de las víctimas y se imparte una responsabilidad que tenemos ante el conjunto de la sociedad», opinó.
Respecto de una presunta desprolijidad en la situación, Carlotto la negó categóricamente al explicar que «la desprolijidad en La Argentina es haber impuesto leyes que evitaron que se sustanciaran causas en tiempo y forma. Tenemos veinte años de atraso en la acción de la Justicia y Patti se amparó en estas leyes para evadir la acción judicial».
«Lo que existe hoy es un proceso judicial en marcha y lo que se está buscando es que no haya impunidad y lo que ha hecho la cámara de Diputados es cumplir con la Constitución y los pactos internacionales en el sentido de evitar que asuma alguien que ha cometido estos crímenes tan atroces» aseguró .