16 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Raúl Ruly Gainza: la nueva sala de teatro en Salta

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El nuevo espacio teatral propio está ubicado en calle Alvear 384 y pertenece al Taller de Teatro Sensaciones, dirigido por Claudia Mendía, reconocida por el público a partir de su comedia “A mis 50 me llamaron”, que logró sostener por más de tres años en cartel y según comentan, a sala llena en cada función. Mendía es Asistente Social, escribe y dirige sus textos y trabaja con un elenco propio, además de dirigir los talleres para niños, adolescentes y adultos.

Con capacidad para 50 espectadores aproximadamente, la nueva sala de teatro independiente se suma a la actividad cultural de Salta con el sello del emprendimiento y el esfuerzo propios. Loable tarea lograda por Sensaciones a partir de lo cual, instala una nueva persepectiva de concreción no sólo para sus trabajos sino para los teatristas independientes.

Raúl Ruly Gainza , el nuevo espacio de teatro salteño, cuenta con dos camarines de primer nivel, baño, hall-cocina, escenario y platea; a nivel técnico cuenta con un sistema de luces y audio. En el exterior, tiene una marquesina.

Fue remodelado, ampliado y acondicionado íntegramente, según dejan en claro los responsables de esta realización, por quienes integran el taller de Teatro Sensaciones: niños, adolescentes y adultos.

La sala de teatro se encuentra a disposición de la gente interesada en visitarla o de realizar sus propuestas.

Claudia Mendía da sus talleres de teatro a los siguientes grupos:

– Grupo de niños los lunes a las 18, 30 hs.

– Grupo de adolescentes: miércoles a las 18, 30 hs y sábados a las 11.

– Adultos: miércoles y viernes a las 21, 30 hs.

Entre las obras que escribió y dirigió Mendía, se pueden mencionar: jpg_sensaciones_1.jpg Miénteme sólo una vez , Oh mujeres con gloria ¡vivir! , Sr. Padre o Tutor y Musas para Amadeus .

De ayer y de siempre , es la última de sus realizaciones; fue estrenada el 29 de agosto en La Fundación Salta, con reposiciones el 30 de agosto y 4 de setiembre. En este espectáculo participan talleristas niños, adolescentes, adultos y parte de su elenco estable. La actriz Goldy Ulivarri actúa en algunas obras breves de este espectáculo, con gracia y humor, destacándose por sobre el resto de sus participantes. Con una larga duración de aproximadamente 2 hs. y media, Mendía propone una crítica a la educación y a los sistemas de valores reinantes en la sociedad actual, que dejan sin camino a los jóvenes y sin oportunidades para el futuro.

jpg_sensaciones.jpg
Se atreve a poner en tela de ironía, las canciones infantiles que tuercen el pensamiento desde temprana edad y aparece una fuerte reflexión sobre María Elena Walsh y la famosa tortuga Manuelita, entre otras discusiones analíticas.

Entre unos de los cómicos esquetch puestos en De ayer y de siempre , sale un gaucho mariquita que tira abajo la imagen que tenemos del gaucho y divierte mucho la seguidilla de aros y refutaciones de los personajes.

En otro de los esquetch, nos vuelve a la memoria el Negro Olmedo con “No toca botón”. Este es el momento para el chiste y la imitación de un grande del humor.

Recordemos que entre sus obras, también figuran Mono-logo , Que los cumplas feliz , Adán, Eva y la manzana , todos estos presentados con su elenco estable.

Con prolífica producción, la directora de Sensaciones esta vez nos da la sorpresa de haber logrado uno de los mayores sueños de los artistas: el del espacio propio. Auguramos éxitos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...