18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

Raúl Ruly Gainza: la nueva sala de teatro en Salta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El nuevo espacio teatral propio está ubicado en calle Alvear 384 y pertenece al Taller de Teatro Sensaciones, dirigido por Claudia Mendía, reconocida por el público a partir de su comedia “A mis 50 me llamaron”, que logró sostener por más de tres años en cartel y según comentan, a sala llena en cada función. Mendía es Asistente Social, escribe y dirige sus textos y trabaja con un elenco propio, además de dirigir los talleres para niños, adolescentes y adultos.

Con capacidad para 50 espectadores aproximadamente, la nueva sala de teatro independiente se suma a la actividad cultural de Salta con el sello del emprendimiento y el esfuerzo propios. Loable tarea lograda por Sensaciones a partir de lo cual, instala una nueva persepectiva de concreción no sólo para sus trabajos sino para los teatristas independientes.

Raúl Ruly Gainza , el nuevo espacio de teatro salteño, cuenta con dos camarines de primer nivel, baño, hall-cocina, escenario y platea; a nivel técnico cuenta con un sistema de luces y audio. En el exterior, tiene una marquesina.

Fue remodelado, ampliado y acondicionado íntegramente, según dejan en claro los responsables de esta realización, por quienes integran el taller de Teatro Sensaciones: niños, adolescentes y adultos.

La sala de teatro se encuentra a disposición de la gente interesada en visitarla o de realizar sus propuestas.

Claudia Mendía da sus talleres de teatro a los siguientes grupos:

– Grupo de niños los lunes a las 18, 30 hs.

– Grupo de adolescentes: miércoles a las 18, 30 hs y sábados a las 11.

– Adultos: miércoles y viernes a las 21, 30 hs.

Entre las obras que escribió y dirigió Mendía, se pueden mencionar: jpg_sensaciones_1.jpg Miénteme sólo una vez , Oh mujeres con gloria ¡vivir! , Sr. Padre o Tutor y Musas para Amadeus .

De ayer y de siempre , es la última de sus realizaciones; fue estrenada el 29 de agosto en La Fundación Salta, con reposiciones el 30 de agosto y 4 de setiembre. En este espectáculo participan talleristas niños, adolescentes, adultos y parte de su elenco estable. La actriz Goldy Ulivarri actúa en algunas obras breves de este espectáculo, con gracia y humor, destacándose por sobre el resto de sus participantes. Con una larga duración de aproximadamente 2 hs. y media, Mendía propone una crítica a la educación y a los sistemas de valores reinantes en la sociedad actual, que dejan sin camino a los jóvenes y sin oportunidades para el futuro.

jpg_sensaciones.jpg
Se atreve a poner en tela de ironía, las canciones infantiles que tuercen el pensamiento desde temprana edad y aparece una fuerte reflexión sobre María Elena Walsh y la famosa tortuga Manuelita, entre otras discusiones analíticas.

Entre unos de los cómicos esquetch puestos en De ayer y de siempre , sale un gaucho mariquita que tira abajo la imagen que tenemos del gaucho y divierte mucho la seguidilla de aros y refutaciones de los personajes.

En otro de los esquetch, nos vuelve a la memoria el Negro Olmedo con “No toca botón”. Este es el momento para el chiste y la imitación de un grande del humor.

Recordemos que entre sus obras, también figuran Mono-logo , Que los cumplas feliz , Adán, Eva y la manzana , todos estos presentados con su elenco estable.

Con prolífica producción, la directora de Sensaciones esta vez nos da la sorpresa de haber logrado uno de los mayores sueños de los artistas: el del espacio propio. Auguramos éxitos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...