19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Reserva Abierta por el Día del Ambiente

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Más de 200 personas conocieron y pasearon el sábado 4 de junio en la Reserva Provincial Finca Las Costas, ubicada en la autopista oeste de la ciudad de Salta.

Allí, guardaparques y técnicos de la Estación de Fauna Autóctona informaron y brindaron detalles de su tarea cotidiana, la importancia de proteger y cuidar nuestro ambiente. La actividad se realizó exclusivamente por el Día del Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Durante la jornada, el público asistente, compuesto por familias con niños deseosos de conocer y aprender, pudo apreciar las diversas especies que viven en la EFA, y a la vez valorar el trabajo de conservación que se realiza diariamente.

De esta manera el Ministerio de Ambiente se suma a la tarea mundial de concientización y trabajo por el medio ambiente.

Reserva hídrica de Finca Las Costas
Su objetivo es la conservación de la cuenca productora de agua más importante de la ciudad de Salta, además de la conservación de bosques montanos. Está ubicada en el departamento Capital y su superficie total es de 10.259 ha. En la reserva trabaja un equipo de guardaparques que patrullan la zona controlando que quienes viven y trabajan allí colaboren con la conservación de nuestro patrimonio natural. Permanentemente se realizan charlas de educación ambiental a los colegios del lugar, para concientizar a quienes la rodean sobre la importancia de mantener este espacio, cerca de la ciudad. Si bien por ahora no está abierta al público, el ministro de Ambiente, Francisco López Sastre indicó “Esta es una experiencia para todos. Decidimos abrir la reserva para que los salteños conozcan nuestras riquezas y nuestro trabajo diario con el ambiente. La finalidad futura es que la reserva sea un lugar de acceso público, generando así un fortalecimiento en la sensibilización de la comunidad para la preservación de la fauna autóctona”.

En la Estación de Fauna Autóctona, por otra parte, se encuentran muchas especies de animales silvestres, cada uno con su particular historia. Muchos de ellos son productos de secuestros y comercio ilegal. Otros han estado conviviendo con humanos en sus casas como mascotas. Nada de esto está permitido y el objetivo de la Estación es recuperarlos y cuidarlos y, de ser posible, devolverlos a su hábitat natural. Muchas veces esto no es posible debido a las características de los animales. Cuando es así, los animales permanecen en la reserva. Quienes asistieron pudieron observar la gran cantidad de animales y conocer sus características especiales: coatí, oso hormiguero, oso melero, gato del monte, loros, zorros, tucanes, pumas, monos, aves de rapiña, suri, tapires, llamas, guanaco y vicuñas; entre otros.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...