23 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Resolución de la ONU para proteger la vida silvestre

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución dirigida a proteger la vida silvestre en el planeta y enfrentar la caza furtiva y el comercio ilícito de animales y plantas.

La explotación, caza y comercio ilícito de la vida silvestre pone a muchas especies en riesgo de extinción.

Los bosques y la vida silvestre son parte de nuestro patrimonio común, pero están desapareciendo a un paso alarmante.

La iniciativa conjunta de Gabón y Alemania implicó más dos años de trabajo para la elaboración del texto, obtener el co-patrocinio de más de 80 Estados miembros de Naciones Unidas y el respaldado der los 193 Estados miembros de la Organización.
La Asamblea General de la ONU aprobó durante la 69a Sesión, la Resolución A / 69 / L.80 (“Tackling illicit trafficking in wildlife” document A/69/L.80), que tiene por principal objetivo el de proteger la vida silvestre y eliminar la caza furtiva, la explotación y el comercio ilícito de plantas y animales.

Después de la aprobación del documento, el Ministro de Asuntos Exteriores de Gabón Emmanuel Issoze-Ngonget, destacó la importancia que tendrá su cumplimiento en términos de salud y seguridad, recordando que, “El comercio ilícito de especies amenazadas se ha convertido en la cuarta fuente de financiamiento de los grupos terroristas”.

“Este es un día mundialmente histórico ya que envía una señal inequívoca y colectiva en el nivel más alto para lograr el fin de los delitos de vida silvestre”, dijo Steven Amplio, Director Ejecutivo de TRAFFIC.

Por su parte, el embajador alemán, Harald Braun, celebró el respaldo a la iniciativa y la importancia de la misma para enfrentar la caza y el comercio ilegales.

La resolución también reconoce los impactos más amplios de la delincuencia hacia la vida silvestre, formada por bandas criminales organizadas cuyas actividades socavan la seguridad nacional y los esfuerzos de desarrollo sostenible, amenazan algunas de las especies de fauna silvestre emblemáticas del mundo y ponen en peligro la vida de los Guardaparques y de muchos otros.

Los crímenes contra la naturaleza generan cientos de miles de millones de dólares en ganancias a las mafias transnacionales, según la Agencia de la ONU para las Drogas y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

La caza furtiva y la sobreexplotación han colocado en peligro de extinción a decenas de especies, un problema que muchas naciones piden atender.

Video – Yaguareté o Jaguar negro (Panthera Onca), muerta a golpes en el estado de Mato Grosso mientras cruzaba un río

https://www.youtube.com/watch?v=g0z4lPjobJ4&feature=player_embedded#t=3

Fuente ONU / AAPN

– Foto de portada: Caza furtiva – caza ilegal

– El autor es Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales – AAPN –
Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas – WCPA – de la IUCN-
Red Latinoamericana de Áreas Protegidas – RELAP –

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacidio al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...