30 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Reunión de autoconvocados: la asamblea se moviliza en Plaza 9

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Hoy a las 10 en Plazoleta IV Siglos se reunieron más de un centenar de docentes autoconvocados. Los delegados de Asamblea explicaron que el “acuerdo” salarial firmado entre el gobierno y la intergremial es una burla. Reunión a partir de las 19.

Según el análisis de Claudio Del Plá, el paro sigue fuerte en la provincia. Explicó a los docentes que dejen de preocuparse por la legalidad o ilegalidad del paro ya que el gobierno conoce perfectamente a los Autoconvocados porque además, se han firmado acuerdos salariales anteriormente por lo tanto “no se nos puede desconocer”. “A la legalidad la da la fuerza”- señaló.

Víctor Gamboa propuso a los docentes consultar con los delegados del interior por lo que se dispuso a comunicarse vía telefónica para poder llegar a un acuerdo circunstancial: ir hasta el Grand Bourg y pedir que se los reciba para que les den información y explicaciones sobre las tratativas llevadas a cabo con la intergremial. Se lo haría después de las 12 como un intento de reestablecer el diálogo. Algunos señalaron que no tenían por qué pedir explicaciones a un gobierno que ignora la fuerza de Asamblea pero otros pensaron que se trata nada más y nada menos que de una preocupación lógica y oportuna por el contexto de lucha salarial en la que se está inmerso.

Con ánimos de tal recibimiento, los delegados marcharon al Grand Bourg seguido por un número pequeño de docentes. Antes de la jpg_marcha_4_del_3.jpgpartida se realizó una marcha por la Plaza 9 de julio y por las calles del microcentro de la ciudad.

Los docentes, por votación, decidieron permanecer en vigilia y volverán a reunirse esta tarde a partir de las 19 hs. en el Cabildo.

La vigilia -guardia permanente- se implementó para mantener a la docencia informada frente a una desinformación masiva de los medios de comunicación que dieron como resuelta la medida de fuerza y titularon en sus diarios que los docentes hoy se reintegraban a clases.

UDA (Unión Docentes Argentinos) con su representante Ángel Rivero llegó también a solidarizarse con los Autoconvocados y le dijo a este medio que en tratativas con la sede central, recibió el apoyo para esta huelga y que valoró la decisión de continuar con el plan de lucha establecido.

Por su parte Kela Sánchez explicó esta mañana que sólo se trata de unos $ 40 más, lo que no implica un aumento real.

jpg_kela.jpg
La delegada por capital señaló a Salta 21 que el gobierno aún no ha visto la fuerza de los autoconvocados y que los docentes están en huelga porque ya hubo una decisión de Asamblea de concretarlo durante cinco días.

Con todo lo antes expuesto, Asamblea se prepara para endurecer las medidas porque hasta ahora, las cifras que se manejan, confunden a los docentes, a la opinión pública y sobre todo, no favorecen al salario. Todo lo contrario. Se nota la arbitrariedad de un “acuerdo” inconsulto a las bases que va en desmedro de una mejor situación laboral.

2 COMENTARIOS

  1. Reunión de autoconvocados: la asamblea se moviliza en Plaza 9
    LA DOCENCIA, NO BAJA LA BANDERA, DEFENDEMOS LA ENSEÑANZA POPULAR.
    LA DOCENCIA EN LA LUCHA CALLEJERA, CONTRA LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO DE URTUBEY….

    A NO DECAER COLEGAS, TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA, Y LA VERDAD QUE ESTA JUGARRETA, ENTRE GOBIERNO Y GREMIO, NOS UNE CADA DIA MAS.. ES HORA DE PENSAR PARA ENDURECER LAS MEDIDAS..
    NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS, DENUNCIEMOS Y DEVELEMOS LAS INTENCIONES DEL GOBIERNO, NO SE OLVIDEN QUE LA REALIDAD HABLA POR SI SOLA, SOLO LE DEBEMOS MOSTRAR A LA GENTE LAS MENTIRAS..

    Y POR FAVOR!! QUE NO NOS VENGAN QUE ESTAMOS EN CRISIS, QUE LO QUE LA PASAMOS Y LA SUFRIMOS FUIMOS NOSOTROS EN EL 2001.
    LUIS

  2. Reunión de autoconvocados: la asamblea se moviliza en Plaza 9
    Una más para variar, pero seguiremos firmes .
    Mucha gente se olvida que los docentes estamos preparados para situaciones duras: enseñar, acompañar, trabajar en el aula y el hogar, sufrir a la par de nuestros chicos las injusticias y tristezas de la vida como así también acompañar sus logros y alegrías.
    Somos una rara mezcla de sabiondos, suicidas y locos, cómpinches y padres sustitutos incluso, ¿quién más es capaz de serlo en nuestra sociedad? sólo nosotros, por eso y mucho más es difícl vencernos fácilmente, sólo retrocedemos para tomar más fuerza.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...