16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Revuelta en Neuquén por una maestra antiabortista

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Estar en contra del aborto es tener una “perspectiva religiosa” y el docente que lo manifiesta “atenta contra la laicidad de la escuela pública”. Una maestra, Corina Aguiera, que dio una clase en contra del aborto en 7º grado fue denunciada por la madre de una alumna a la que asesoró el Colectivo feminista La Revuelta y terminó siendo amonestada por el supervisor escolar, Daniel Pérez.

Ahora, ante un video abortista que en el fondo habla y enseña de la vida, se golpean el pecho y se horrorizan algunos papás (mamá en este caso) cuando sus hijos están bombardeados delante de sus narices por violencias domésticas, violencias psicológicas de todo tipo venidas de la “sagrada TV” y de la “beatífica Internet” a quienes se les da paso sin control a la mente de los chicos.

Ahora, ante un video abortista que es una herramienta didáctica (a la cual habría que contraponer otras realmente perversas como son las que se usan para extirpar dimensiones de la persona humana en los niños) vienen a golpearse el pecho funcionarios hipócritas de la educación que dejan pasar acomodos injustos en los puestos de trabajo, vistas gordas ante faltas que suman poder burocrático y sadismo por quién sabe qué causa ante personas que ni fu ni fa…mientras el proceso de enseñanza aprendizaje es desatendido en su dimensión esencial como lo es la formación integral del alumno.

El supervisor escolar aplicó a la docente la amonestación prevista en el art. 54 del Estatuto del Docente.

Solicitó a la escuela que transite hacia una propuesta de Educación Sexual Integral a través de una construcción grupal, que incluya y respete la diversidad de posturas, pero sin dogmatismos ni posturas fundamentalistas.

Decidió que se lleve adelante “una acción reparadora” con las alumnas que habían participado de la clase.

Desaconsejó enfáticamente el uso de material didáctico similar al utilizado por considerar que “responde a una cosmovisión dogmática, acientífica, buscando promover adhesión a determinadas posturas mediante la manipulación, el miedo, y la apelación a posturas pseudo científicas”.”

Ahora, ante un video abortista que muestra la realidad del peor asesinato que puede cometer un ser humano, madre y profesionales entre otros, esta organización “Revuelta” saca provecho de tamaño mal, de tremenda tragedia para la persona humana crucificando a una docente, y con ella al establecimiento escolar, siendo que lo único que hizo fue mostrar la verdad tal cual es porque estos niños a los que enseña, quizás, vienen gambeteando los mismos peligros….

La estupidez de muchos actores sociales les hace creer que el aborto es un tema “religioso”, “dogmático” , “fundamentalista” y cuantas otras pavadas; es un tema antropológico, cotidiano y que nos toca día a día a todos. Está clavado en la dimensión materna, paterna y familiar. Afecta a los padres, a los hijos en crecimiento, afecta a la sociedad, al género humano (entiéndase a la generación humana). ¡Escuálidos mentales que hacen un reduccionismo pseudo religioso de tremenda realidad!

No voy a martirizar a nadie, ni a endiablar a otros. No voy a confrontar posturas retrógradas, ni posturas de muerte o de comodidad y egoísmo…pero sí creo que es momento de sincerarse y revisar la temática de la generación humana de una manera más edificante, positiva y felíz…

¡Claro! podrán decir que es una posición volada de la realidad y yo diré que se necesita mucho valor para confrontar el poder que maneja la reproducción humana, el poder que condiciona la maternidad y la paternidad, el poder que arrasa con la familia, porque tras de esto hay un tremendo estado de inequidad, de falsedad y de miseria humana que desvela la hipocresía de la existencia de muchos. (Fuente: Notivida)

1 COMENTARIO

  1. Revuelta en Neuquén por una maestra antiabortista
    Puede ser que la mujer se pasara un poco,
    pero de que otra manera explicaria tales casos?
    la mayoria piensan de tal forma solo para no quedar mal con el resto,
    lo se porque entre mis compañeros de clase soy la unica con esa opinion,
    es mejor la realidad antes que seguir pensando “Es una cosa que no siente nada” o como dice una “amiga” “los carteles suelen exagerar sobre el aborto”,
    Sea como sea,seguro que gran cantidad de mujeres que no logran ser fertiles les da impotensia ver tal masacre de niños sin poder hacer nada.
    Yo aun soy adolecente,pero creo en la familia (porque justamente la mia no esta adornada de flores),no hay nada mas despreciable que morir a mano o decision de tus futuros “mama,papa” pensemos mas que a los que muchos llaman “cosa” ya se esta formando y su corazon late ANTES DE LOS 20 DIAS,repito lo que dije en otra pagina :UNA COSA ES LIBERTAD Y OTRA PISOTEAR Y MENOSPRECIAR A UN SER PURO.
    Nosotros somos los malditos enfermos mentales que tendriamos que sufrir por ello,mira que no soy religiosa y no sigo a ninguna,pero en estos casos me importa un pepino las excusas que ponen!.
    No me puedo olvidar del caso de una niña de 9 años que fue violada,y se hizo cargo igual de su beba,aunque su madre decia: yo pensaba “REGALARLA” pero mi hija decia “NO! ES MI HIJA”. no se de lo que sera ahora de esa niña,pero esto demuestra que logro demostrar de verdad lo que es ser una MADRE a temprana edad,quiero creer que a pesar de lo que sufrio esta a gusto con su nena.

    APRENDAMOS DE LOS NIÑOS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...