24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Ricardo Gómez Diez, ¿más responsable que Nora Giménez…?

Notas más leídas

Nora del Valle Giménez, denunciada por Miguel Rojo tal y como publicamos en Salta 21, fue traicionada por Juan Manuel Urtubey. Puedo admitir que apoyó a Urtubey, se sabe y a Cristina, se sabe. Que incumplió sus deberes de funcionaria como denuncia Rojo. Pero solicito que se tenga presente el pasado del PRS y sus Ligas.

En la nota «El papelón de Nora Giménez, de cómplice a candidata frustrada» http://www.salta21.com/spip.php?article2082 dice:

“Nora Giménez no muestra una actitud responsable, como la de Ricardo Gómez Diez quien denunció ante la justicia el uso de fondos públicos y de aeronaves del estado en la campaña por parte de la cuestionada dupla Urtubey-Yarade”.

“Porque tanto ella como el candidato del gobernador se identifican a nivel nacional con el gobierno de Kristina”.

“Nora Giménez fue víctima de la dictadura de Jorge Rafael Videla que la persiguió y la torturó”.

“Miguel Hugo Rojo -sindicalista perseguido por Ulloa, Romero y Urtubey…”

Ahora bien, ¿por qué Gómez Diez, durante el gobierno de Ulloa y cuando fue vicegobernador no denunció absolutamente nada? Sobre todo tratándose de una dupla ligada a la época más salvaje, vil, corrupta y genocida de la historia argentina?

Cuando ocupó la banca en el Congreso por más de diez años, no presentó ni un proyecto a favor de Salta. ¿Qué hizo por Salta que ahora merezca ser tenido en cuenta por el pueblo para que él logre ocupar un puesto en la Cámara?

En esta misma nota se explicita que Miguel Hugo Rojo fue perseguido por el gobierno de Ulloa, además del actual y el anterior. Entonces, ¿de qué autoridad moral y política se habla en relación a Giménez pero se deja de lado a favor de Gómez Diez? Cuando se persiguió a Rojo, Ricardo Gómez Diez era vicegobernador de la provincia. Cómplice de lo mismo que se critica. Por favor.

Además, y sépalo Sr. Ulloa, Ud. ganó las elecciones lamentablemente gracias a los docentes a los que después hizo de goma como quiso. Los usó para que lo voten a Ud. y después llegó a dejarlos hasta tres meses sin cobrar el sueldo. Y Gómez Diez era el vicegobernador de la provincia. ¿Estaba ciego, sordo y mudo? ¿No se daba cuenta de lo que hacía su par?

Si vamos a hablar de autoridad moral y política en primer lugar no comparen a Giménez, con todos sus errores, con Gómez Diez, con toda su mochila de culpas.

La dupla Ulloa-Gómez Diez representa el gobierno de facto. Punto y aparte. Suficiente. Pudieron haber gobernado para el pueblo cuando tuvieron la oportunidad en la democracia: nos forrearon. Y no se olviden que el PRS también apoyó a Cristina Kirchner en la elección del 2007: ¿o ya no se acuerdan de esto tampoco?

¿De qué hablamos cuando hablamos de autoridad moral y política? Aquí, ninguno la tiene. Ley pareja no es rigurosa.

Ningún honesto ha salido a representarnos. Los honestos no juntan votos, los honestos son devorados por la fiebre del oro cual colonos en América. Los honestos reinarán cuando esta mafiosa camada de malos políticos se acabe. Los honestos son aplastados. Los honestos no traicionan al pueblo.

Nora del Valle Giménez echó a volar a Urtubey porque nuestro gobernador prometió bancarla en estas elecciones. No cumplió. Eso es traición.

Pero Nora Giménez con su retirada no le está entregando los votos a Yarade: por el contrario. Se los está quitando porque si Giménez ganaba una banca, su apoyo sería para Urtubey. Eso es lo que hizo Giménez. No hay una treta sospechosa y su denuncia no sorprendió a nadie porque el mismo Daniel Isa, jefe de Campaña de Yarade, expresó que se gastan 40 millones.

En todo caso y si de comparar se trata, Gómez Diez no tiene ninguna autoridad política y moral como no la tiene Nora Giménez. Pero entre uno y otro, hay mucha diferencia. Uno viene de la dictadura y la otra viene de la tortura en la dictadura.

Un poco de memoria, por favor.

– Fotomontaje: Carlos Tejerina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos