Ayer en el Estadio Martearena, a partir de las 19 hs. se vio a dos equipos pasivos definir una semifinal. River lento e impreciso en el primer tiempo y con algunas llegadas al arco de la Academia en el segundo. Racing con alguna que otra pelota. Un cero a cero en 90 minutos que los llevó a la definición por penales.
No habrá final con Súper clásico. River perdió contra Racing, equipo que tiene un lugar asegurado en la Copa Sudamericana y jugará la final contra Boca, que ganó por penales a Merlo. River y Racing venían ganando sin penales en el torneo. El equipo de Almeyda eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de San Francisco (2-0), Quilmes (2-1) y San Lorenzo (2-0); y el de Luis Zubeldía, venció 2-0 a El Porvenir, 3-1 a Patronato de Paraná, 2-0 a Sarmiento de Resistencia y 1-0 a Atlético Tucumán.
“Movéte River movéte”– gritaba la barra del equipo millonario casi al final del segundo tiempo, antes del triste espectáculo que comenzaría minutos después, cuando Villalva y Vila no pudieron concretar los goles, otorgándole la victoria al equipo de Avellaneda.
Sin el tridente, no sé hasta qué punto tenía chance de ganar el equipo millonario. Almeyda dijo en la conferencia de prensa de la que participó Salta 21 , que el Chori Domínguez tenía un problemita de asma y que por eso no viajó a Salta, en tanto se supo que Trezeguet presentaba fatiga muscular. Matías, el DT de La Banda, no admitió errores y se mostró tranquilo. Informó que los jugadores en la definición, eligieron patear los penales y que les dio esa libertad.
Cuando finalizó el encuentro los DT de ambos equipos conferenciaron ante la prensa de distintos medios del país. Un Almeyda calmado en comparación a un Zubeldía un tanto molesto ante las “críticas negativas” quien expresó que le ganaron a River, no a un equipo alternativo. “Yo voy a hablar de Racing, de River que hable Almeyda”– dijo algo irritado, a pesar del triunfo obtenido. Dijo estar “obviamente muy feliz” y dedicó la victoria a su familia y a su novia. “Somos lo que somos”– expresó, en relación a las posibles fallas de las que no habló pero atajando ahora, no los penales, sino las preguntas sobre el rendimiento de la Academia. De mal ánimo.
En tanto el pelado Almeyda, quien habló primero, señaló: “Nos faltó un poco de tranquilidad en los últimos metros. Racing es un equipo con buenos jugadores. Tuvimos chances, aunque no muy claras. No hubo mucho juego, se pensaba más en los jugadores que podían hacer la diferencia que en hacer la diferencia en sí. River buscó, pero a veces los partidos no salen”.
“El grupo venía luchando y merecía llegar. Hubiese sido algo lindo. Me hubiese gustado. Me quedo tranquilo por la manera en la que cada jugador se preparó. Hay que pensar en lo que nos queda y sacar cosas positivas”, continuó.
Con respecto a Luis Vila, a quien Saja le atajó el penal, dijo el DT de River: “No le va a cambiar la historia. Yo erré un penal a los 20 años en una Libertadores. Ojalá que él pueda tener una carrera mejor que la mía. Yo considero importante al que agarra la pelota. Cualquiera puede fallar».
Sobre los titulares que no estuvieron manifestó que seguramente querían estar pero los que estuvieron entrenaron para hacerlo y en definitiva, es él quien decide la formación del equipo.
Un Estadio repleto de hinchas millonarios quedó desilusionado frente a una hinchada por Racing que se iba haciendo burlas hasta el último que salía de la tribuna.
River Plate va por el ascenso en la B. Almeyda cuidó a sus mejores jugadores para el partido del sábado contra Boca Unidos, quizá debió pensar en Cavenaghi para esta semifinal. La suerte está echada.
Los borrachos del tablón
La imagen de la derrota
– Fotos tomadas por Salta 21
Equipos
– River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
– Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Valentín Viola, Giovanni Moreno y Lucas Castro; Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.
– Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Lucas Ocampos por Ríos (RP), 17m. Gabriel Hauche por Santander (RC), 21m. Lucas Aveldaño por Martínez (RC), 28m. Luis Fariña por Castro (RC), 36m. Luis Vila por Abecasis (RP) y 45m. Leonardo Ponzio por Aguirre (RP).
Amonestados: Abecasis, Ramiro Funes Mori, Ledesma (RP); Martínez, Aveldaño (RC).
– Definición por penales: River 4 (convirtieron Ponzio, Rogelio Funes Mori, Ocampos y Ledesma; Villalva desvió su remate y Saja le detuvo la pelota a Vila.
Racing 5 (anotaron Saja, Viola, Pillud, Hauche y Fariña; Chichizola se lo atajó a Moreno.
Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
Árbitro: Alejandro Toia.