26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Romero-Wayar: perdedores y reincidentes

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Hoy como nunca el peronismo salteño está convocado a un desafío ineludible, el de definir su conducción provincial, “nada ni nadie podrá detener este cambio”, decía nuestro compañero Juan Manuel Urtubey y con el alma nacional y popular que nutre a la militancia supimos quebrar 12 años de hegemonía romerista.

“Todos vistos desde abajo parecen gigantes y todos vistos desde arriba parecen enanos” Eduardo Galeano

En octubre del 2.007 dimos por terminada la política del saqueo, el clientelismo, el Estado al servicio de los negocios privados, la apropiación de la renta provincial y la enajenación de las reservas hidrocarburiferas en manos de socios texanos, nuestras reservas estratégicas pasaron a manos de una telaraña de sociedades anónimas generando en la tierra de Guemes un verdadero genocidio social: hambre, desocupación, exclusión y desesperanza como nunca antes habíamos visto.

Menen, Romero, Wayar, Javier David, Macri y Bush fueron y son la ingeniería del saqueo y la indolencia de un modelo que hoy yace enterrado entre los escombros de Wall Street y la humareda de los violadores del mundo cubre hoy de dolor y tinieblas catastróficas el cielo del planeta, y al mismo tiempo en Salta, lugar único para la nostalgia de los farsantes del gerencialismo neoliberal pretenden volver con títeres como Wayar y Javier David, titiriteros como Macri y Romero.

El escribano Manuel Brizuela desnudó las intenciones nefastas del romerato cuando el día de la presentación del Movimiento Federal anuncio la “necesidad” de cambiar al intendente , atacando groseramente al compañero Miguel Isa.

Así, los perdedores reincidentes del aparato comenzaron a cruzar la frontera de la tolerancia incursionando en el peligroso y golpista sendero de la desestabilización institucional, intención que hoy se extiende hacia el corazón del gobierno de la provincia, nosotros no somos ingenuos ni distraídos… el romerismo esta jugando con fuego.

Los peronistas tenemos un deber indiscutible que es el de cerrar filas en torno a nuestro gobierno nacido de la esperanza del cambio con la conducción de Juan Manuel Urtubey el 28 de octubre del 2.007.

Los peronistas de adentro y de afuera del PJ no debemos permitir que en los pliegues de nuestras contradicciones se deposite el huevo de la serpiente neoliberal.

La responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias y el espejo de la historia nos reclaman la unidad rigurosa para proteger los intereses populares con un gobierno popular, es hora de que terminemos el trabajo, es hora que Romero y sus empleados se vayan del PJ, bastante daño le han hecho ya al peronismo y al pueblo de Salta, esta banda de fariseos que han usurpado el templo del peronismo.

El romerismo debe entender que simplemente está abusando de su buena suerte y se lo vamos a dejar claro como el agua en el Congreso del Partido Justicialista el 27 de abril próximo, donde tenemos la certeza de que iremos todos para que Juan Romero se entere de una vez por todas de que nos tiene podridos!!!

– Alfredo Ahuerma

DNI 8388969

(foto de portada extraída de Tengamosmemoria)

11 COMENTARIOS

  1. Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
    No se si vale la pena defender a Alfredo Ahuerma, ya que él es y sus circunstancias.
    Lo conocí en lo años 60, cuando presidía la Federación de Estudiantes Secundarios de Salta, en tiempos de dictadura, luchando por la democracia y la libertad.
    En los años 70, nos re-encontramos luchando por la vuelta a la democracia, junto a diversas organizaciones sociales y políticas, participamos activamente en la campaña que llevó al triunfo del Dr. Miguel Ragone, como gobernador de Salta en 1973 y también contribuimos para que Holver Martínez Borelli sea el primer rector de la UNSA. No es casual entonces, que estábamos en el mismo campo, participando y defendiendo al gobierno popular de Ragone y a Martínez Borelli en la UNSA.
    En 1974, se avizoraba perspectivas sombrías en nuestro país y principalmente en nuestra provincia. En junio de ese año nos visitó el entonces diputado nacional, el Dr. Rodolfo Ortega Peña, quien dio una excelente conferencia sobre el peronismo dictada en mi cátedra que tenia en esos años, quiso el destino que fuera su ultima conferencia, porque una semana después fue la primera victima de la Triple A, asesinado en Buenos Aires.
    Cuando Ortega Peña estuvo en Salta, Alfredo Ahuerma estaba junto a otros compañeros, colaborando en la organización del evento que contó con más de 200 estudiantes y profesores.
    En el exilio, Alfredo Ahuerma conoció al escritor Eduardo Galeano, con quien participó de diversos acontecimientos en Europa y Galeano le agradece su aporte en el tercer tomo de la trilogía Memoria del Fuego, llamado el Siglo del Viento y también lo menciona en el capitulo La Casa de el Libro de los abrazos, en este capitulo Galeano narra, con el aporte de Alfredo Ahuerma, las experiencias inéditas que se estaban produciendo en Salta bajo el Gobierno de Miguel Ragone, principalmente se destaca la figura de Rubén “Cacho” Fortuny, en ese entonces Jefe de Policía, quien no solo ordenó la destrucción de los instrumentos de tortura, sino que se pintaron con diseños infantiles a los carros de asalto, para transformarlos en transporte escolar.
    Mucho tiempo después, en 2007, el destino nos deparaba una sorpresa: re-encontrarnos juntos luchando para cerrar en Salta el ciclo del despotismo del sultanato derrotado democráticamente en la elecciones de ese año, por eso este relato me confirma que fue y es un protagonista de esa epopeya.

    • Romero-Wayar-Urtubey y otros: perdedores y reincidentes
      Noé: te diste cuenta que utilizás el pasado en tu opinión? se equivocó de partido Ahuerma entonces? o es sólo otro reincidente y perdedor mas como sus jefecitos Romero, Wayar, Urtubey?
      no sólo hay que parecer sino tambien ser…..

  2. Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
    Perdon, es una joda? Que Urtubey que cosa? Jojooooooo… Que mercenarios son…

  3. Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
    Realmente asusta la desmemoria o hipocresía de muchos justicialistas. Ya no se acuerdan de que fueron ellos mismos los que son su trabajo encumbraron a personajes nefastos como Menem, Romero y otros. Muchos de los que hoy se encolumnan detrás del seudo- progresismo de los Kirchner y Urtubey fueron los mismos que acompañaron con su voto y obsecuencia el desastroso proceso noventista; y siempre lo hicieron “en nombre del partido” (ya pocos hablan seriamente de movimiento)
    El partido justicialista ha quedado reducido a una franquicia, una marca por cuya exclusividad se pelean los de siempre. Es una lástima.

    • Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
      No sé quién será este Ahuerma, y tampoco le entiendo. No sé cómo puede renegar del Romerato y hacer un apoyo manifiesto de Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa, dos impresentables salidos del riñon de Juan Carlos Romero. Son casi todos una caterva de ignorantes sedientos de poder, conservadores, corruptos y totalmente indiferentes al pueblo que dicen representar. Creo que, como dice Pino Solanas, si hoy Perón viviese estaría armando un frente alternativo al PJ, que ya dejó de ser un partido político movido por un ideario y hoy es una plataforma política para que cualquier zángano salte al poder.

      • Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
        Yo tampoco se quien es Alfredo Ahuerma, pero el ariculo que escribio es lo mas claro que lei en los ultimos años, claridad ideologica y belleza literaria, es una radiografia de lo que esta sucediendo actualemnte en el P. J.salteño, espero que Romero Y su titere Walter Wayar entiendan con este mensaje lo que no quisieron entender el 28 de Octubre del 2007 cuando el pueblo les dijo BASTA en las urnas.

    • Sonia Morales del Valle- poeta- 22399508- bº Bancario- block U2 1er. piso dpto. "A"- desocupada- tel.4242820

      Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
      Que pesados y anacrónicos que son los perucas!. Estoy totalmente de acuerdo con C.Tejerina, uds. son la cría del huevo de la serpiente,el peronismo debe ser debatido y desenmascarado como lo que es: una estructura de poder nacionalista y burguesa apoderada de los nazis-católicos y devenida en movimiento de masas para su disciplinamiento social, los exponentes del régimen, siempre hablan de cambio, justamente para no cambiar nada, o mejor dicho mudar un poquito( por lo de la piel de serpiente, digo) para que nada cambie, no hay salida ni alternativa para la gente ni con Urtubey, menos con Wayar,tampoco con Gomez Diez,su pupila la diputada Cornejo, la milagrito Patrón Costas, ni con el ari o los radichetas.No es desmemoria sino hipocrecía y desvergüenza, ellos, los militantes de estos partidos saben certeramente que es lo que quieren y lo imponen como única salida a sabiendas de lo que significa: mas desocupación, mas hambre,más empobrecimiento, mas analfabetismo,más ignorancia, más enfermedades de la pobreza, mas delincuencia,más drogadicción,mas gente en la calle sin viviendas,más enriquecimientos ilícitos, más defraudación al estado,mas negociados y narcotráfico institucional,más muerte por abortos clandestinos, más muertos sociales, en una palabra GENOCIDIO.

      Ahora, será el tánatos que prime sobre la evolución humana? serán los personeros de la muerte los que vuelven con el sello de sus derrotas en la frente a oscurecernos el alba?
      “…sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres,que algún mágico día, llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte,pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy,ni mañana, ni nunca…” Eduardo Galeano ( Los Nadies)

      • Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
        No tengo el gusto de conocer a Alfredo Ahuerma, salvo por referencia y por algunos articulos que lei de El y en todos encontre la misma coherencia y tambien porque un escritor como Eduardo Galeano le agradece su aporte en el tercer tomo de la trilogia MEMORIA DEL FUEGO llamado el Siglo del Viento y tambien lo menciona en el capitulo La Casa de el LIBRO DE LOS ABRAZOS, creo que los comentarios sobran.

    • Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
      QUE raro los peronistas siempre sangrando al Estado, como Comparada, que quiere que sus hijos desalojen a gente humilde de Finca Valdivia, donde se supone que la nacion financio casas para gente humilde, no para estos vividores del Estado. Ahora aduce Comparada que sus hijos trabajaron en la construccion de una vivienda, no se lo cree nadie a eso. La Nacion financia viviendas para que estos sujetos como Comparada con poder adquisitivo quieran usurpar lo que le corresponde a gente realmente que la necesita.

    • Romero-Wayar: perdedores y reincidentes
      Juan Manuel Urtubey a derrotado legitamente en las urnas, con el voto dela mayoria de los salteños,a uno de los aparatos politicos y economicos mas poderoso de la argentina,con inmensa alegria celebro esta ultima desicion de limpiar el Partido Justicialista de Romero y sus secuaces abanderados de la avaricia y espero que pronto se reestaticen las empresas con la que se enriqucieron estos corruptos

      • Romero-Wayar-Urtubey: perdedores y reincidentes
        A mi no me parece que ningún comentario sobre. Es más deberíamos ejercitar el debate serio y la discusión política para crecer como ciudadanos. Por eso no son los títulos los que presionan sobre las ideas sino por el contrario son las ideas las que deben primar sobre los títulos y los abolengos. Tanta solemnidad pelotuda me tiene podrida, en cuanto a la legitimidad es bastante discutible su concepto y aplicabilidad en un sistema burgués y lo bastardeado que nos sentimos como pueblo, al convertirse nuestro voto en algo PASIVO, es decir una mera formalidad, ya que el mecanismo del sistema electoral les permite a los aparatos “legitimarse” con el 25% de los votantes, y si por casualidad la maquinaria folletinesca y marquetinera funciona, como es debido, en un pueblo sometido analfabeto e ignorante, le venden un lavado de cara a la gente y otra vez la burra al trigo… que hipocresía!!… de que derrota hablan? si son todos amigos y del mismo palo. AHORA TE TOCA A VOS, MAÑANA A ÉL, DESPUÉS A MÍ, YO SIMÓN? NO SIMÓN! SI SIMÓN!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...