Según la autopsia, el joven herido fuera del recital de Viejas Locas murió por un golpe.
Según los datos que maneja el abogado de la familia, Rubén Carballo, el joven que murió luego de agonizar durante días, después de haber sido encontrado cerca de la cancha de Vélez, murió por una golpiza. Sus familiares insisten en que fue víctima de la feroz represión policial.
Eduardo Azuy, el abogado de la familia Carballo, analizó los resultados de la autopsia practicada a Rubén, donde se descarta que la muerte del joven de 17 años se haya producido por una caída desde la autopista. Según el letrado, «Rubén recibió un golpe con un objeto romo, en el occipital».
El adolescente resultó herido durante los disturbios que se ocasionaron en la entrada del recital de Viejas Locas, producto de la represión policial, el 14 de noviembre. Fue encontrado al otro día a la tarde en un predio del club, que no es de acceso público. Falleció el 8 de diciembre en el hospital del Centro Gallego.
Despejadas las sospechas sobre una muerte accidental, todos los indicios apuntan al modus operandi de las fuerzas públicas ante tales disturbios. El abogado pidió que se cambie la carátula de la causa a «abandono de persona seguido de muerte».
– Periodismo.com – 24.12.09