La eventual detención de Hebe Pastor de Bonafini es uno de los asuntos más ridículos que ha protagonizado la torpe Justicia Federal que resistió al Plan Justicia 2020 del ministro Germán Garavano. La polémica militante K nació el 04/12/1928, ¿el magistrado se bancaría detener a una mujer de 87 años? De por sí todo el asunto es grotesco y sólo le sirve a los militontos del Frente para la Victoria para victimizarse ante los militontos del PRO y zonas de influencia.
Hebe Pastor de Bonafini nació en Ensenada (Buenos Aires), el 04/12/1928, y su figura movilizó una cantidad notable de efectivos policiales enviados por el juez Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi para allanar la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo justo el simbólico jueves en que ocurre la habitual ronda semanal en Plaza de Mayo del grupo de los pañuelos blancos devenido en militantes kirchneristas, ex defensores de derechos humanos.
Además, él ambiciona detener a Bonafini, provocando un alarde de resistencia K, victimización internacional de la octogenaria, aval a la denuncia de persecución política que realiza Cristina Fernández de Kirchner, e impotencia del cumplimiento de la ley que representa el juez magistrado. Una torpeza considerable. Lo explicó muy bien el ex diputado nacional y ex embajador Jorge Yoma:
1)A ver, queridos fachos!
Una persona de 90 años no puede ser llevada a declarar por fuerza pública
Si se niega a declarar, sigue la causa..
— Jorge Yoma (@NegroYoma) 4 de agosto de 2016
2)…y si el juez dicta una restricción de la libertad, es domiciliaria
Cito como antecedente la destitución del Juez Marquevich por…
— Jorge Yoma (@NegroYoma) 4 de agosto de 2016
3)…la detención ilegal de la Sra Ernestina Herrera de Noble
En ese Jury yo fuí el fiscal acusador por el Consejo de la Magistratura
— Jorge Yoma (@NegroYoma) 4 de agosto de 2016
¿Esto no conoce Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi? Seguro que sí. ¿Y entonces todo lo que hizo fue adrede o circunstancial? ¿Pura torpeza o ambición de maquiavelista? Abogado licenciado en la Universidad Kennedy en 1990, en 1991 ingresó como auxiliar a un Juzgado Criminal ordinario de la Capital Federal y pasó a trabajar en la Cámara Federal. En 2001 fue designado secretario de la Sala II, que en ese momento integraban Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi. Realizó un posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Palermo y en 2001 comenzó a ejercer la docencia en la cátedra de Carlos Elbert en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuando era secretario de la Cámara Federal, durante 4 años él estuvo como subrogante a cargo de 2 Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional. En 2006, tras la renuncia del juez Jorge Urso, el Consejo de la Magistratura designó a Martínez de Giorgi para que asumiera como juez subrogante en el Juzgado Federal N° 8. En 2008 Jorge Ballestero fue ascendido a la Cámara Federal y Martínez de Giorgi comenzó a subrogar también el Juzgado Federal N° 2. Recién en 2012 obtuvo por concurso la titularidad del Juzgado Federal N° 8. A fines de 2014 procesó al fiscal Carlos Gonella y citó a indagatoria al ministro de Justicia, Julio Alak. Martínez de Giorgi nació en 1966 en la Ciudad de Buenos Aires.
Él llevó adelante la investigación contra Sergio Schoklender por supuesto desvío de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En las horas recientes intentó, y finalmente desistió, de detener a Bonafini, quien se negó a asistir a la declaración indagatoria a la que había sido citada en el marco de la causa «Sueños Compartidos». En el interín, el magistrado provocó, toleró y gestionó una jornada ridícula en avatares policiales.
– Urgente 24
Sainete bizarro: La torpeza de Martínez de Giorgi le permite a Bonafini victimizarse
Ni sainete ni bizarro, en todo caso Yo veo la «angurria mediática» de estos personeros indecentes (por lo que no pagan ganancias). El elenco mediiático macrista-judicial, está con todos los globos «amarillos» de humo, tratando de distraer la atención de los «bobos» televidentes de sus canales oficialistas para que no se hable del escapado costo de la vida; pero el hombre común elegió la opción de movilizarse a las calles y plazas, para descargar la angustia social de los desocupados y los que no les alcanza para pagar el tarifazo. Ya lo dejaron descansar a Lázaro Baéz, porque cada vez que abre su bocaza, sale un Macrista teñido de corrupción y no le alcanzan las manos para inventarle causas a Milagro Sala y a Cristina «pueblo» Fernández. En definitiva, quieren tapar el remate del País a cualquier `precio
Atte. Manghera
Sainete bizarro: La torpeza de Martínez de Giorgi le permite a Bonafini victimizarse
A este articulo sin firma, le falta decir que la señora de 87 años Hebe de Bonafini YA FUE A DECLARAR NO SE CUANTAS VECES Y APORTO TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS.
Lo que paso ayer fue una muestra cabal de como un pueblo unido jamas sera vencido.
una pregunta: ¿quien dice que son militontos los del FPV?
Sainete bizarro: La torpeza de Martínez de Giorgi le permite a Bonafini victimizarse
Para salvar un país al revés como éste, donde son las paredes quienes orinan a los perros, ¿no habrá qué meter en cana a los jueces y largar a los chorros?