28 C
Salta
miércoles, enero 20, 2021

Salí de vacaciones, quedáte en Salta

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

Vivimos bárbaro, tiramos manteca al techo, el estado se reorganizó, nuestro gober tiene los índices más bajos de pobreza y desocupación… Qué proyecto tenemos en Cultura ahora fusionada con Turismo. El cambio se hizo (de asiento, de funcionarios, de ropa). La esperanza es lo último que se pierde…

Urtubey arregló los grandes negociados perpetrados en la última década… (Ah! No? Bueno… eso es opinión de Usté… no moleste que estoy redactando…). Urtubey lo hizo.

Y como seguimos ciegamente a Juancito, nos quedamos en Salta a vacacionar. Semejante gasto que hizo para escribir ese cartelote…

¿Cómo está Doña Rosa? Pero usté sí que es quejosa… ¿Tiene la tarjeta social? ¡Dichosa! ¿No le alcanzan los $ 55? Así anda la provincia, con gente mal agradecida. Le voy a enseñar algo: a caballo regalado no se le miran los dientes. Si no le alcanza para nada no es culpa de él. La intención es lo que vale. Y nuestro gober está lleno de intenciones. No lo entienden.

En los barrios la pasan bien. Toman sol en la terraza, se mojan los pies en un fuentón, ven postales de los lugares a donde podrían ir a vacacionar pero no lo hacen porque no saben ahorrar. En las villas la gente tiene pelopincho, al menos hay una en cada cuadra así que se llena. Eso fomenta la solidaridá.

Mirá vos

“Con la consigna Salí de Vacaciones, Quedáte en Salta, el Ministerio de Turismo y Cultura está realizando una fuerte campaña de promoción en la capital provincial, con el fin de invitar a los salteños a disfrutar de sus vacaciones en los diversos lugares de atracción turística que ofrece la provincia”. Dice nos invita, ¿es gratis? – ¿Quién dice? La prensa oficial. -¡Ah!

“Paisajes de los alrededores de la ciudad de Salta, Iruya, Dique Cabra Corral, Camino a Cafayate y Ruta del Vino, son algunas de las luminarias y gigantografías que los transeúntes podrán observar en distintos lugares la ciudad”. Parece que es para lo único que tienen luminarias… – ¡Shhh! Te van a retar…

“Además se están realizando acciones promocionales de gran impacto en la Costa Atlántica, donde gauchitas recorren los balnearios y playas de Mar del Plata, Cariló y Pinamar distribuyendo folletos sobre los principales atractivos salteños”. ¿Habrán puesto la foto de Urtubey? Como un atractivo… digo…

“La promoción se está realizando en Punta Iglesia, La Perla, Balneario de Hotel Hermitage hasta el Faro; también en Playa Grande, Punta Mogotes, Waikiki, La Caseta y Abracadabra. Por la noche, Salta está presente en el teatro Atlas”. Menos mal que en algún lado hay movida porque aquí no pasa nada. Todo chato.

Después de enterarse de todo esto, Doña Rosa se pone triste. Junta sus monedas para tomarse el 6 que dice “Vaqueros”… es a lo único que pueden aspirar los pobres. No falta el bollo, la tortilla casera, los buñuelos con miel de caña y por supuesto, el mate.

Más allá, uno charla con otras personas. Todas quejosas. Que ni a Cafayate se pueden ir porque es privativo para los salteños, que esto y lo otro… Se conforman con picnic a los costados de la ruta, un bungaló en Campo Quijano o algún natatorio “pasable”.

Eso sí. Fines de semana en el parque San Martín. Estamos cumpliendo con la consigna del gober: nos estamos quedando en Salta. ¿Dónde más si no?

4 COMENTARIOS

  1. Salí de vacaciones, quedáte en Salta
    Quiero ser sintética : ¿ ven ese cerro en forma piramidal bajito de color beige en el fondo de esa publicidad de turismo con ciclistas corriendo en la ruta ?, propongo que los alumnos de Bellas Artes hagan una gran escultura de Juan calchaqui: ES SU REGION, de esa manera se verá algo de CULTURA. No es TURISMO Y CULTURA la “gran e inteligente” fusión de Salta …?. aTENTAMENTE. Lía

  2. Salí de vacaciones, quedáte en Salta
    Holis a todos !, en ese afiche se olvidaron de poner a los atletas de teatro, músicos y alfareros corriendo a la par de los ciclistas ! ¿ dónde está la cultura en esa “promoción” … ? esa promo sólo tiene turismo, el biatlón es turismo + cultura o ¿ no es así…?.
    Atentamente Joaquín Reynoso.

  3. Salí de vacaciones, quedáte en Salta
    Doña Rosa no se haga mala sangre pué !,
    vea el afiche este de la propaganda y falta la OSS tocando en la cima de ese bello y colorido cerro, una bici – móvil con libros y un mimo haciendo dedo en la banquina…así estamo ! nosotras las pobres sigamos en la pelopincho parchada de vieshitaaa… usté pensó que con juanshito venían las vacas gordas ? jajaja esperemos bien shentaditas dentro de la piletita… Josefina.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...