21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Salta 21 al cierre del 2008

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Nos han enviado diferentes salutaciones y augurios para el 2009, como así también deseos de felicidad para estas celebraciones. Desde nuestra página, les correspondemos a vuestros mensajes, les devolvemos idénticos deseos y sobre todo, agradecemos a nuestros lectores, columnistas y colaboradores que con sus diversas manifestaciones y prácticas sociales nos han enriquecido y de alguna manera, nos han ayudado en muchos sentidos.

No es fácil arribar al cierre de un ciclo sin la mirada de los otros, diversa y plural.

Simplemente gracias a todos ustedes, a los que fortalecen la opinión y la crítica, a los que privilegian el disenso y la información, a los que pese al difícil vivir ponen el pie en el acelerador para avanzar un paso más.

La paz no se logra con el silencio y la obsecuencia, con el ocultamiento y la cobardía; se logra poniendo luz en los hechos sociales enlazados a todos los ámbitos en los que se desenvuelven los hombres y mujeres de nuestra tierra.

Albergar el espíritu reflexivo es nuestro deseo para con ustedes. La paz es un instrumento colectivo.

Cordiales saludos y a prepararse día a día para seguir con el empuje necesario que nos haga mejores ciudadanos, comprometidos y pensantes.

(Nota publicada el 24 de diciembre)

8 COMENTARIOS

  1. Saludos
    A todos los integrantes de Salta 21: como siempre en esta parte del año uno trata de saludar a todos aquellos con los que tuvo algún tipo de acercamiento, a través de este sitio me sentí cerca de uds.
    Romina, creo que te tocó un momento difícil en este trabajo, pero se nota el temple, la fuerza y el criterio para tratar los temas, como toda persona serás criticada y alabada, en lo particular te felicito por no claudicar frente a los poderosos, y que el próximo año sigas en la misma línea, cortando los hilos de las mascaritas. Un feliz y productivo año 2009.

  2. Salud!
    Estimados colegas y lectores de Salta21:

    Este ha sido un año intenso y rapido, en un pestañear ya estamos recibiendo el 2009 que se viene a las chapas y con vientos a nivel mundial que parecen oscurecer el cielo de los amaneceres por venir.

    Dentro del ámbito de salta21 rescato el respeto a la pluralidad, la riqueza en crecimiento de los artículos y comentarios.Esto es(Romina)una confirmación de los anhelos de este medio de comunicación.

    Unidad, paz, solidaridad y Amor para todos.

    ¡Salud,por esto y muchas y santas felicidades!

    De corazón………..Hugo Luis Daher

    • Salud!
      Brindo para que todo el lindo staff de Salta21 goce de salud, amor y paz en el año que se inicia, especialmente para Romina que tuvo la deferencia de realizarme un reportaje el día 22 del cte., a quien no conocía personalmente. Tambien hago extensivo el mismo para mis amigos José Mario Carrer, Alejandro Ahuerma y a todos los que me conocen: Salud ! y buen 2009 !.

      Atte. Rubén Armando Chammé (asesor musical de la secretaría de cultura de la pcia. de Salta).-

      • Salud!
        LE DESEO FELIZ 2009 A TODO EL EQUIPO DE SALTA 21, ES EL UNICO DIARIO DIGITAL DE INTERNET QUE TE DEJA OPINAR SIN CENSURAS (yo leo todos, opino pero no me publican como acá ).
        ES LINDO QUE TODOS TENGAMOS UN ESPACIO PARA DEJAR SU OPINION COMO EN SALTA 21.

        MI DESEO ES QUE SIGAN ASI POR MUCHOS AÑOS MAS, DICIENDO SIN TEMORES LO QUE PIENSAN UDS. Y NOSOTROS SUS LECTORES.

        ¡ SALUD POR SALTA 21 QUE SE JUEGA CON SUS OPINIONES SIN MIEDO ! Y
        ESTA NOCHE LEVANTO LA COPA POR USTEDES.

        LA NENA DE SALTA.- – – – – – – –

        • Salud!
          Felíz 2009 para este hermoso diario digital: SALTA 21 que te deja opinar y participar “sin filtros”, este diario tiene mucho valor para mi que soy un lector común.

          Salud para mi amigo Miguel Brizuela y a todo el staff y no bajen los brazos, aquí se dice lo que muchos quieren decir y no se animan…

          AGUANTE SALTA 21 !, SALUD !.

          El cabezón.

          • Salud!
            FELÍZ 2009 Y SIGAN ADELANTE !.
            BRINDO POR SALTA 21, EL PERIODISMO INDEPENDIENTE QUE DIGNIFICA A SALTA DEMOCRATICAMENTE.

            FUERTE ABRAZO A TODO EL EQUIPO.

            Atte. Oscar Antonio Marocco – Ministro de gobierno de la provincia de Salta.-

          • Salud!
            Veo que somos muchos lo que leemos el periodismo verdad de este gran Salta 21.
            De corazón les deseamos a todos un Felíz 2009 lleno de paz, amor, alegrías y SALUD !.
            Florencia y flia.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...