27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Salta, el asesinato de las francesas: comentario y film de Mathieu Orcel

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Publica Revista Norte que, las muertes de las dos intelectuales francesas ocurrido el 15 de julio de 2011, sigue impune. Dos hombres de escasos recursos fueron condenados y permanecen en prisión. Uno de ellos es inocente, Clemente Vera. El otro culpado, Gustavo Lasi, ex empleado del gobierno de la provincia de Salta, se hizo cargo del crímen e involucró a Vera y a Daniel Vilte que fue encontrado inocente en el juicio.

Por estos días la causa se movió en Francia, gracias a la presentación voluntaria del periodista de investigación que estudió y publicó sobre el caso en el libro “FRANCESAS: Autopsia de un doble asesinato”, Jean Charles Chatard.

Chatard aportó a la Justicia Francesa un ejemplar de su investigación y la carta que fue enviada al padre de Cassandre Bouvier escrita por una salteña donde aporta los nombres de los verdaderos asesinos, vinculando a políticos importantes (diputados y funcionarios) laderos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes habrían operado fuertemente junto a funcionarios judiciales claves para el encubrimiento.

En el film, como en el libro de Chatard, se aborda también la muerte del Comisario Piccolo, Jefe de investigaciones policiales que seguía la pista de los poderosos como posibles violadores y asesinos. Piccolo fue encontrado muerto a pocos metros de su oficina con un disparo en la cabeza realizado con su arma reglamentaria, pero cuyos peritajes dieron que el Comisario no tenía restos de pólvora en las manos y que el disparo en la sien hubiera dado suicidio si lo hubiera hecho en la parte izquierda, Piccolo era zurdo. Por el contrario, el orificio de entrada de la bala fue del lado derecho. La causa fue cerrada, aun sin el aval de los peritajes científicos, como suicidio en tiempo record.

Las instancias judiciales del juicio en Argentina por los asesinatos de Cassandre y Houria pasó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, última instancia judicial en el país. (Revista Norte)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...