30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Salta es la primera provincia con una oficina regional para la investigación de delitos financieros

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Luego de una firma de convenio la Provincia de Salta contará con una agencia regional de la Unidad de Información Financiera, que tiene como función la investigación de los ilícitos de contrabando de divisas, lavado de activos e infracciones al régimen penal cambiario.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, rubricó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Unidad de Información Financiera, para el establecimiento en Salta de una oficina de este último organismo. Esta nueva Unidad será referente de la región en lo que respecta a la investigación de ilícitos financieros.

A través de esta firma de convenio se propuso también el desarrollo de programas de capacitación para la investigación de los ilícitos de contrabando de divisas, lavado de activos e infracciones al régimen penal cambiario. Así como la realización de talleres o mesas de trabajo para abordar aspectos centrales de las mencionadas figuras, como también con fines de actualización, destinados a las fuerzas preventoras, funcionarios y magistrados relacionados con la problemática.

Desde la Unidad de Información Financiera, su presidente, José Alberto Sbattella, expresó la importancia de la oficina en Salta: “Se encuentra facultada para establecer agencias regionales en aquellas jurisdicciones que considere necesarias. Dichas agencias tendrán como función la recepción, complementación y compatibilización de la información producida en sus respectivas jurisdicciones, para su posterior remisión a la Oficina Central de la Unidad de Información Financiera”.

“La Región Norte está integrada por las provincias de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, con sede en la ciudad de Salta”, indicó.

Por su parte la ministra de Justicia, Pamela Calletti, expresó “vamos a tener la primera unidad regional en una provincia argentina, esto es muy importante ya que implica una presencia activa de un organismo como la Unidad de Información Financiera en la investigación de delitos complejos tales como contrabando de divisas y lavado de activos”.

Participaron de la firma, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, de la Unidad de Información Financiera, José Alberto Sbattella, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, representado en este acto por el Fiscal de Distrito Eduardo Villalba, y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta representada en este acto por su presidente, Dr. Renato Rabbi Baldi Cabanillas.

– Prensa Ministerio de Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 28

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...