30 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Salta Wi Fi, final para un negocio del estado con el hijo de Wayar

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La provincia llamará a licitación para el servicio de conectividad Wi Fi. La proveedora anterior era la empresa del hijo del ex vicegobernador, Walter Wayar. Lo que se busca -dicen- es mejorar el servicio y que el contrato sea transparente.

Matías Posadas, secretario de la Función Pública, anunció que habrá una nueva licitación para la prestación del servicio de conectividad Wi Fi con el objeto de “mejorar el que venía funcionando hasta el 30 de septiembre en la provincia”

El funcionario informó que están trabajando en un nuevo proyecto. “Lo que hemos hecho para tratar de transparentar todo el proceso es tener reuniones con la Cámara de Informáticos del NOA y con proveedores locales y nacionales para elaborar un proyecto, escuchar a cada una de las empresas que están en condiciones de presentarse para ver cuál es la mejor manera de que esto sea exitoso”, precisó.

En tanto, criticó el servicio anterior (la empresa proveedora era de propiedad del hijo de Wayar) porque se había anunciado con bombos y platillos, “pero no funcionó de la manera en que estaba planteado”. En ese sentido, contó que el proyecto que comenzó el año pasado tenía un escrito que decía ‘conectividad a los organismos públicos’, “pero después, publicitariamente por los medios de difusión, se lo planteó como que era conectividad libre para todos los ciudadanos”.

Posadas explicó que “la red que adquirió la gestión anterior ‘Salta Wi Fi’, preveía la conectividad de los organismos públicos, lo que vamos a hacer con esa red es direccionarla a organismos públicos, pero específicamente a hospitales para digitalización de turnos, historias clínicas, etc. y también para las escuelas, como originalmente estaba planteado para uso exclusivo del estado provincial”.

Con respecto a cómo están trabajando los organismos públicos actualmente, mencionó que “se conectan, la gran mayoría, no con esta red de Salta Wi Fi porque la UNIREN –que hizo los estudios correspondientes- nos informó que no es confiable porque no tiene los debidos filtros y la velocidad adecuada para poder trabajar en la administración pública, por eso vamos a sincerar el proyecto y ubicar cada una de estas antenas en hospitales y escuelas –reiteró- para hacer una red para llevar conectividad inalámbrica a esas oficinas públicas”.

Para concluir, Posadas afirmó que “el resto de los organismos públicos seguirá trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora”.

La provincia de Salta utilizará las antenas que había adquirido para la prestación del servicio Wi Fi -que estaba a cargo de la empresa del hijo de Wayar- en hospitales y escuelas, según lo comunicado por el funcionario.

jpg_Wi_Fi.jpgRespecto a las posibilidades concretas de las escuelas para afrontar este servicio, el secretario de la Función Pública señaló que hay muchas escuelas que no cuentan con los requerimientos mínimos por lo que “hay que hacer un relevamiento de cuáles son las que están en condiciones de colocar esas antenas para poder llevar este servicio para ir avanzando paulatinamente en la implementación de este proyecto”.

Con respecto a la licitación y los costos que asumirá la provincia, el funcionario especificó que habían pensado “no superar lo que se viene pagando en la actualidad que es un millón y medio anual”, en tanto recordó que las antenas son de propiedad de la provincia y que actualmente se hace cargo de su mantenimiento.

Por otro lado, informó que “se está trabajando en otro proyecto para ver si es posible llevar conexión a todos los ciudadanos (proyecto que no cumplió Salta Wi Fi). Esto lo estamos analizando con los proveedores, con la Cámara de Informática del NOA, etc. para ver si es viable”.

“Heredamos un proyecto que venía funcionando, donde la provincia había pagado las antenas y adquirido un capital lo que nos lleva a ver qué utilidad le podemos dar y segundo estamos analizando, con todos los actores involucrados, si se puede hacer para todos los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Finalmente despejó dudas de la direccionalidad que se le pudiera dar a esta licitación al afirmar que se habló con todas las empresas. “Se ha invitado a la empresa Infinito (ya tuvo una contratación directa) y creo que no vino a las reuniones que hemos tenido. Estamos escuchando sugerencias, pero la única condición es hacerlo lo más transparente posible y acá no hay beneficio para ninguna empresa. El que se quiera presentar, lo puede hacer respetando el marco que se fija para participar de una licitación y de una compra por parte del Estado”, aseguró Posadas.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1

3 COMENTARIOS

  1. Salta Wi Fi, final para un negocio del estado con el hijo de Wayar
    MIRá, “SR. GOBERNADOR”, ASI COMO TE SUBISTE AL PODER GRACIAS A LA GENTE… TE PARECE DEVOLVER EL FAVOR PAGANDOLE ASI AL PUEBLO? O SEA, COMO ES ESO Q NO HAY DINERO? ENTONCES LO DE “INTERNET PARA CENTROS DE SALUD Y ORGANISMOS PUBLICOS” SE PAGA SOLO? YA PASó LA éPOCA DEL “MILAGRO”. Y PENSAR Q ESTABAMOS ENTRE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO POR TENER INTERNET WIFI GRATUITA, “GRACIAS POR NADA”, PARECE Q NO KERES SOBRESALIR COMO UN BUEN GOBERNADOR… KERES SER LA MISMA BOSTA Q TODOS LOS ANTERIORES, POR FIN HABíA ALGO LINDO EN SALTA, LA LINDA… Y TUVISTE Q ARRUINARLO, ENCIMA CUANDO MAS EL ALUMNADO LO NECESITA, TODOS NECESITAN ALGUN MATERIAL PARA RENDIR EXAMENES JUSTO AHORA!!!. VEO Q, LO DE MANTENERNOS ANALFABETOS PARA Q SOLO UDS. NOS DOMINEN SIGUE VIGENTE. OJALá Q NúNCA EN TU PERRA VIDA NECESITES DE MI, XQ T VOY A DAR LA ESPALDA. YO NO SOY UN ESTUDIANTE CUALKIERA, TRABAJO PARA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD Y ESTO ME ERA MUY NECESARIO, DADA LA SITUACIóN CUANDO KIERAS UN ESCRACHE PROPIO, AVISAME, TE ESTOY GUARDANDO LO MEJOR DE MI ARSENAL PARA VOS. PD: YO NO TE VOTE, GRACIAS A DIOS. NO ME PARECIA LóGICO VOTAR A UN TRAIDOR A SU PARTIDO POLITICO, ALGUIEN KE SE PONE LA CAMISETA DE CUALKIER EKIPO. A VER SI TE ANIMAS A CENSURARME.

    • Salta Wi Fi, final para un negocio del estado con el hijo de Wayar
      No te discuto q el servicio de internet gratis me favorecia un monton y bueno no solo a mi si no a mucha gente q no puede pagar el servicio ….
      Pero antes de putear asi tenes q saber todas las variables de la situacion, las empresas de telecomunicaciones tambien apretaron para q se saque el internet gratis para poder tener mas ganancia.
      No digo q el gobierno este libre de culpa, pero tendriamos q ser mas concientes e informarnos bien antes de comenzar a lanzar provocaciones.
      Tampoco creo q lleguen estos mensajes al sr gobernador, pero q no se desanimen aquelllos q hacen el esfuerzo.
      Yo me sumo a la protesta pero no diciendo “salta es linda por q tenia internet gratis”, salta es linda por el sacrificio de la gente q vive aqui y no por los servicios q aqui se prestan.
      mis mas cordiales saludos.

  2. los pobres como yo estamos muertos
    HOLA A TODOS, espero que mi comentario sea sea leido por alguien que pueda remediar esto: yo una persona que no puede costear una coneccion a internet,ni siquiera tener canal de cable,que no pudo ir a la universidad por que no tiene dinero y no pudo conseguir un trabajo de medio dia, con una paquina usada y que gasto sus pocos ahorros que tenia para tener internet, que por cierto importa poco de quien sea, simplemente tener internet ahora nos vemos perjudicados por un simple hecho que es de pura politica, mas haya de esto espero que pronto se solucione el problema de esto, ya que este tipo de coneccion es una de las mejores idea que tuvo el gobierno mas haya de que partido politico sean y si llaman a licitacion para una conectividad de wifi espero que sea para toda la gente libre y no para solo algunas personas o algunos organismo, pues lo que hace el gobierno debe poder ser para el pueblo o venefiar la mismo, desde ya muchas gracia por leer y ver mi comentario

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...