27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Sanz contra Romero: “aterra como manejan el narcotráfico”

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El periodista Christian Sanz elogió el libro “Salta, el Narcopoder”, escrito por Sergio Poma. “Sabemos cómo actúan delincuentes como Juan Carlos Romero; es aterrador cómo manejan el narcotráfico”, denuncia el autor de “La larga sombra de Yabrán”.

El reconocido periodista de investigación porteño Christian Sanz fue entrevistado en el mediodía de ayer por Sergio Poma en el programa Código Investigación, en FM Noticias.

Poma destacó -en diálogo con Sanz- que la verdadera transversalidad en la Argentina es la de la mafia y advirtió que en Salta “reina el narcotráfico”. El periodista salteño destacó la labor de su colega porteño y señaló que es uno de los pocos en el país que investiga a fondo a las mafias y al narcotráfico. “Sos un valiente”, le dijo Poma a Sanz.

El director de Tribuna de Periodistas (*) le agradeció el concepto: “que justamente vos me digas valiente…”, y reveló que cuando decidió publicar un pasaje del libro de Poma, recibió llamados de personas del entorno del gobernador de Salta. “Estaban preocupados por lo que iba a publicar. Sí; hubo una suerte de presión. Yo ya los había mencionado tangencialmente en mi libro La larga sombra de Yabrán” -indicó Sanz. Pero también destacó que recibió felicitaciones de mucha gente tras la publicación del fragmento del libro de Poma en el sitio web que dirige.

Sanz considera que “Salta, el Narcopoder” (**) es “un aporte valioso” porque revela detalles de las acciones de personajes como Emilio Marcelo Cantarero y el banquero Jorge Brito. “Es muy interesante, no pude parar de leerlo hasta que lo terminé”, comentó.

En relación al fragmento del capítulo titulado “Crímenes no resueltos y accidentes sospechosos” publicado por Sanz en la web, Poma dijo que luego de leer el sitio una mujer se comunicó con él desde España para informarle acerca de las extrañas circunstancias de la muerte de su padre, piloto de aviones de Romero, cuyo cuerpo le fuera entregado en 1998 en un cajón cerrado porque -según le dijeron- “tenía el rostro desfigurado”.

No sólo corruptos: también imbéciles

Con respecto al impacto nacional e internacional del fallo que condena a Poma por injuria al gobernador Romero, Christian Sanz opinó: “esa repercusión es lógica, porque lo que te pasa es algo insólito, inédito”.

Para Poma esto muestra que “además de corruptos son imbéciles” ya que el fallo impuesto por Romero a través del juez Héctor Martínez los puso en evidencia en todo el mundo. “Es innegable que estamos frente a una mafia”, acotó el director de FM Noticias.

“Lo que decís es real -confirmó Sanz-. Yo también lo investigué. Pero vos en tu libro tenés más datos, más fundamentos. No podemos bajar los brazos frente a la mafia que hipoteca el futuro de nuestros hijos. Yo estoy aterrado, porque tengo chicos pequeños y me preocupa el país que le vamos a dejar. Temo por la sociedad. Conocemos cómo actúan delincuentes como Juan Carlos Romero. Sabemos cómo manejan el narcotráfico. Esto es aterrador. La total impunidad que tienen, cómo los jueces bailan al compás de ellos. Esto ya es imposible de tolerar”.

Sergio Poma le agradeció a Christian Sanz su aporte al periodismo libre y destacó su coraje y su juventud: “Yo ya soy una persona mayor, tengo 62 años, pero que gente joven como vos esté trabajando como lo estás haciendo es realmente loable y alentador”.

Salta 21 le preguntó a Sergio Poma al término del programa si los durísimos conceptos de Christian Sanz sobre Juan Carlos Romero pueden derivar en otra querella del gobernador, esta vez contra el periodista porteño. El conductor de Código Investigación señaló: “bueno, me parece que Romero va a tener que querellar a todo el mundo…”

(*) http://www.periodicotribuna.com.ar

Tribuna de Periodistas publica el artículo “Matar al Mensajero”, dura crítica de Christian Sanz a la condena a Sergio Poma en la que denuncia que Salta es una provincia donde el poder político está vinculado a la venta de drogas

(**) Salta, el Narcopoder permanece inédito. Una editora nacional lo publicará a fin de año o en los primeros meses del 2008. Fragmentos del libro han sido publicados en la web por Tribuna de Periodistas y Salta 21.

1 COMENTARIO

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...