En el marco del Proyecto Norte, nutrición continúa con el trabajo de abordaje clínico nutricional de la población vulnerable del norte de Salta.
La Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública continúa con la ejecución del Proyecto Norte que tiene como objetivo controlar y brindar atención oportuna a la población materno infantil de las zonas más vulnerables de los departamentos del norte provincial.
Los equipos interdisciplinarios visitaron casi 200 familias, entre criollos y originarios de las áreas operativas de Mosconi y Ballivián. Se atendieron niños con bajo peso, cuadros de diarrea, problemas dermatológicos, y se controló el estado nutricional de las madres embarazadas y puérperas, también se efectivizaron las derivaciones correspondientes a las efectores de salud de mayor complejidad.
Además se supervisaron las carpetas de los agentes sanitarios y se controlaron los depósitos y el stock de las cajas de leche de los hospitales de Tartagal, Mosconi y el centro de salud de Ballivián.
La atención continuará en zonas rurales de difícil acceso de los departamentos San Martin y Rivadavia durante todo el periodo estival.
La próxima semana el equipo de Cocina Saludable viajará a Morillo para dictar talleres de manipulación e higiene de los alimentos, y preparaciones a base de leche en polvo con el objeto de promover el consumo de este producto en las comunidades originarias.