21.1 C
Salta
miércoles, octubre 28, 2020

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias para sus familiares y todos aquellos que pudieron conocerlo en vida.

La despedida más dolorosa:

Miriam Jaime: “Cuanto dolor.. fue mi héroe durante mi formación como docente. Entre al Batalla de Salta, cuando aún era estudiante de la Carrera. Él me daba consejo y… Ahora no puedo explicar los sentimientos, recuerdos y el dolor que se mezclan. Adiós profe, adiós colega, adiós amigo… Que Dios le dé un lugar especial!!! Q. E.P.D Prof. Eduardo Raspi.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3765614603472441&id=100000718140557

Algunos mensajes de despedida de los Colegios Secundarios

Colegio Batalla de Salta: “Hemos tomado conocimiento del Falllecimiento del Profesor Eduardo Marcos Raspi, Ex Director del Colegio Secundario N° 5035 Batalla de Salta y Director Fundador de la misma institución.
La Comunidad Educativa del Colegio Secundario N° 5035 Batalla de Salta, Directivos. Personal Docente. Administrativo, de Servicios y alumnos expresan su congoja y acompañan a sus familiares en este difícil y doloroso momento.”

Colegio América Latina:
La Comunidad educativa del Colegio 5038 América Latina, envía sus condolencias a la flia del profesor Eduardo Raspi,y eleva una plegaria en su querida memoria.”

Colegio Raúl Alfonsín: “La Comunidad del Colegio 5081 hace llegar sus condolencias a la familia del Profesor Eduardo Raspi , rogando por el eterno descanso de su alma y elevando una oración por su memoria.”

Colegio 20 de Febrero:
La comunidad del Colegio 20 de Febrero eleva una oración al altísimo por el eterno descanso de su alma y envía su más sentido pésame a la familia del profesor Raspi QEPD”

Colegio Reyes Católicos:
La comunidad del Colegio 5028 Reyes Católicos eleva una oración por el alma del prof. Raspi y acompaña a su familia en este doloroso momento.”

Colegio Scalabrini Ortiz: “La Comunidad del Colegio 5094 eleva una plegaria en su memoria y les da su más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Prof Raspi descanse en paz.”

Lo despide Humanidades

Lamentamos informar que en el día de la fecha falleció el Profesor Eduardo Marcos Raspi, ex-docente de la carrera de Historia, Profesor Consulto de la Facultad de Humanidades y ex integrante del Consejo Directivo, pero por sobre todas las cosas, el Profe Raspi será recordado por su especial carisma, amabilidad en el trato y su don de buena persona.
Autoridades, personal docente, personal de apoyo universitario y estudiantes acompañan a su hija, la Prof. Emma Raspi, docente de nuestra Facultad, y demás familiares en este difícil momento.

Lo despide la Escuela de Historia

Estimados integrantes de la Escuela de Historia,

la Prof. Emma Raspi nos ha compartido la dolorosa noticia del fallecimiento del querido Prof. Eduardo Raspi. Entre nuestros integrantes, los más antiguos lo recordamos porque fue Director de carrera, Profesor Adjunto de Historia Medieval, Consejero de la Facultad y recibió, tras su jubilación, el reconocimiento de la Universidad al ser designado Profesor Consulto de esta casa de altos estudios.

Más allá de los cargos que desempeñó, su bondad en el trato, su carácter afable y franco, sumado a su buen humor y sonrisa – aspectos de su personalidad que siempre fueron su semblante-, son parte principal del recuerdo imborrable de todos los que lo conocieron. Sepan que la Prof. Emma se ha sentido reconfortada y entiende el aprecio y gran afecto que todos guardan por su papá, ya que han quedado manifestados en la colaboración que recibió el profesor al momento de difundir la solicitud de plasma.

Es por eso que, desde la Escuela de Historia, todos y cada uno de quienes la integran, le hacemos llegar a Emma y a su familia un caluroso abrazo porque el lugar que tiene su papá en nuestras vidas no se verá afectado por la inesperada partida.

Hasta siempre Prof. Eduardo Marcos Raspi.

2 COMENTARIOS

  1. Un grande !
    Soy alumna 2da promoción del Batalla de Salta
    Gracias Dire por tus enseñanza de bien que grabaste en nuestra adolescencia y fueron nuestras herramientas en la vida
    Gracias, gracias, gracias

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...