18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

Se realizará en Salta, el Primer Encuentro de Luthiers

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Todo está listo para este 13, 14 y 15 de Octubre. Se trata del Primer Encuentro de Luthiers y se desarrollará en el Centro Cultural América. Habrá conciertos, exposición de instrumentos, charlas y capacitaciones.

La iniciativa, que por primera vez reúne a especialistas de diferentes provincias en un sólo lugar, surge de manera particular de un grupo de músicos, artesanos luthiers y emprendedores afines.

El objetivo principal es promover el mutuo conocimiento entre los artesanos luthiers, afianzar el vínculo con la comunidad de músicos y acercar el mundo de la lutheria a la comunidad en general.

La convocatoria es abierta y permitirá a los luthiers de Salta y otras provincias participar de la extensa red de artesanos y emprendedores que cuenta con numerosos argentinos reconocidos internacionalmente.

Éste Encuentro pretende ser de interés para la comunidad de artesanos luthiers, los estudiantes de música, el sector comercial y el público en general.

El programa de actividades incluye un ciclo de conciertos abiertos al público, una oferta de cursos y talleres de perfeccionamiento para los profesionales y clases informativas para músicos y estudiantes. Como actividad de extensión el Encuentro contempla el acercamiento a diversas instituciones educativas como las escuelas técnicas, la Escuela Provincial de Música y otros institutos de enseñanza musical.

El evento cuenta con el aval y la participación de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán, la Escuela de Luthería de Cafayate, la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, además de que ha sido declarado de interés cultural por la Municipalidad de la Ciudad de Salta (RESOLUCIÓN N°030 Expte N° 34394-SG-2016) y de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta (Resolución N°280 Expte. N° 91-36.727/16).

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...