23.1 C
Salta
jueves, abril 18, 2024

Semáforos opas en calles salteñas

Notas más leídas

Resulta que en grandes avenidas de la ciudad, como lo son la otrora Virrey Toledo, hoy Bicentenario de la Batalla de Salta, tramo norte de la avenida Sarmiento, avenida Belgrano, Bolivia y otras tantas se instalaron semáforos del tipo inteligente.

En realidad la tecnología nunca piensa y para que exista inteligencia debe existir al menos autonomía y madurez en la reflexión para ver la verdad de aquello que se analiza. Un chip puede realizar un análisis lógico dentro de los parámetros que le fueron impuestos para que responda según una lógica predeterminada. No hay autonomía, es todo un sistema binario que se identifica con los procesos de estímulo repuesta, de causa y efecto, de acción y reacción. Tecnología de punta para el ordenamiento del complicado y saturado tránsito en la ciudad capital de Salta. Tecnología carísima esta que comanda las luces led’s en sus colores rojo, verde y amarillo para que de esta manera los conductores obedezcan señales en el transitar diario de transeúntes, bicis, motos y vehículos en general. Piensa la persona. Esta es inteligente o no.

Es increíble el estado en que están algunos de estos semáforos, de la antigua tecnología, computarizada y a foco…. Es así que en cruces como el de avenida Jujuy y calle San Juan en adelante hay una serie múltiple de señalizadores con variadas fallas. Luces que no prenden, señales que no se ven, el conductor debe adivinar qué hacer.

Lo mismo sucede en el cruce de Lerma y avenida Independencia donde los vehículos que suben al norte por calle Lerma nunca ven el verde de avanzar y bueno, adivinando se pasa el cruce de la doble mano de avenida Independencia.

Otro ejemplo de lo mal que se ven estos señalizadores es el del cruce de la calle de servicio de la avenida Tavella y la diagonal que conduce al COFRUTOS.

Estamos en tiempos donde el índice de muertes por accidentes de tránsito es altísimo y la verdad que esta decadencia en las señales viales desfavorece totalmente la conducta de los conductores, la suerte de los mismos y las de los peatones.

Las autoridades correspondientes de hecho deben estar al tanto de estas cuestiones ya que no se originaron en los últimos días ni tampoco son todas las que existen en la ciudad. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que se atienda el mantenimiento de los semáforos deteriorados? ¿Tendrá que suceder alguna desgracia y de esta la imputación legal al ejido municipal salteño para proceder a normalizar el funcionamiento de los mismos? Con la esperanza de un proceder rápido y efectivo ponemos este aviso a vuestra disposición.

– Por Carina y Hugo Daher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos