15.3 C
Salta
domingo, abril 14, 2024

Show musical “Ecléctico”, arte más allá de la desidia oficial…

Notas más leídas

El cine, la danza, las artes plásticas, el teatro, la literatura y la composición musical no reciben suficiente apoyo del gobierno, que privilegia a la Sinfónica. Aún así los artistas salteños siguen creando, como lo muestra el show “Ecléctico”.

¿Porqué crean los artistas?

Hegel dice que el arte es la “manifestación del Espíritu en un material sensible”. Es por esto que la creación nace de una necesidad personal del artista de cambiar el mundo que lo rodea.

Hoy en día, uno se pregunta ¿cómo hacen los artistas salteños para seguir creando, cuando la mayoría de ellos no recibe ningún subsidio o ayuda a la creación por parte del gobierno?

En Salta, se apoya con cientos de miles de pesos mensuales a la Orquesta Sinfónica Provincial, sin embargo, las otras ramas de la creación artística tales como el cine, la danza, las artes plásticas, el teatro, la literatura o la composición musical, están a la vera de Dios en esta ciudad.

Sin embargo los artistas siguen creando.

Tal es el caso de la agrupación de danzas Ecléctico, que dirige Laura Dip, la cual se presentó el Sábado 15 a las 21:30 hs. en el Teatro del Huerto.

La agrupación, compuesta por un grupo de bailarines y aficionados al baile provenientes de diferentes escuelas de Salta, muestra un importante despliegue de producción y de vestuario.

bmp_Ecle3.bmp
La ejecución de la danza es impecable, y las coreografías de Gabriela Guaymás, Ileana Ramírez, Laura Dip, Andrea Cisneros, Daniel Da Forno y Matías Sichsman, son simpáticas y originales.

El show contó con interpretaciones de diferentes estilos musicales tales como la música árabe, china, el hip-hop y el jazz, que lograron configurar un ameno espectáculo.

Fue realmente notable el baile que realizan Daniel Da Forno y Andrea Cisneros colgados en las alturas con dos telas de nylon.
El show finalizó con una parodia del mundo de la moda, donde los bailarines interpretaban a un grupo de modelos “creídos” que cerraron con el tema “Personal Jesús”, de Depeche Mode.

bmp_ecle4.bmpTodo el mundo sabe el crecimiento que han tenido las escuelas de Danza en nuestra ciudad. Y demás está decir que todas hacen un esfuerzo monumental para seguir creando y subsistiendo a fuerza de mucha voluntad y ganas.

El show Ecléctico fue un espectáculo digno de ser apreciado. Esperemos que las autoridades provinciales hagan algo más por el arte, y ayuden a otro tipo de manifestaciones artísticas y no solamente a la Orquesta Sinfónica.

2 COMENTARIOS

  1. cómo?? no estuvo Juan Manuel?
    Es muy extraño que, para este espectáculo de danza no estuvo el gobernador, ni el secretario de cultura, ni nadie del gobierno… pero sí para el de Sabrina Sansone. No son las mismas reglas para todos? no era interesante sino iban los medios? al fin y al cabo: NO ERA UN BUEN ESPECTÁCULO, HECHO POR ARTISTAS QUE ENTREGAN TODO?? o es que el elenco de respetables artistas de Ecléctico no merecía el mismo trato?
    Y sí, amigos…parece que iniciamos una época de sectarismo en la cultura, donde la presencia de nuestros funcionarios depende del nivel de exposición…o de posición? mmmm

  2. Show musical “Ecléctico”, arte más allá de la desidia oficial…
    SIEMPRE pasa lo mismo en Salta.

    Sacále los subsidios a la Orquesta Sinfónica y vas a ver si pueden garparse esos tours faraónicos en Europa por su propia cuenta (y ni hablar de los instrumentos).

    De todas formas no hay que preocuparse demasiado ya que los nuevos alcances tecnológicos están permitiendo el desarrollo musical de muchas personas y a un muy bajo costo.

    Esa es la nueva modalidad.Pero que no me vengan a traer a Memphi$ la Blu$era teñida de insinuaciones proselitistas aparentando un supuesto (y futuro) “apoyo económico” para las diferentes expresiones musicales en Salta ya que eso es más trucho que el duende de Guemes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos