20.3 C
Salta
miércoles, abril 24, 2024

“Siento que Salta me abraza”, dijo la cantante Irene Ferrari

Notas más leídas

El pasado sábado 2 de agosto en El Ático, Irene Ferrari cantó cerca de 2 hs. Entre un público afectuoso, la cantante reflexionó también sobre la vida y esas historias mínimas que le permitieron escribir sus letras.

Conectados por un pan y un lazo, Irene interactuó con el público. Seleccionó para su repertorio, temas del folclore salteño y argentino, además de los propios. “Es con lo que me siento cómoda y puedo transmitir todo lo que soy”- dijo para Salta 21.

“No tener ni representante ni disco” fue una frase rotunda de la cantautora para expresar lo difícil que es transitar este camino. La gente no asiste a los recitales de gente “no famosa”. Parece ser que un artista necesita foguearse durante años para llegar a un público y consagrarse.

Pero Irene, acompañada por Carlos Cicconi en guitarra, se entregó sin medidas aquella noche.

No faltó la presencia de Chacho Echenique entre el público, quien la noche anterior estuvo en la presentación a Mariana Carrizo realizada en el Teatro Provincial. La coplera agradeció el tema que compuso para ella y pidió que él la acompañara. “Lo hice especialmente para ella- comenta Chacho a Salta 21 – porque cada artista tiene un estilo y una voz particulares”.

Escuchamos también – el viernes 1- a Mariana Carrizo con sus bagualas, coplas y tonaditas, vimos hacerle el ritual de ofrendas a la Pachamama en el escenario y la sentimos comprarse a los espectadores también con su humor. Hizo gala del muña muña y rindió culto al patailana. “Mariana es tal cual la ves en el escenario”- comentó Echenique.

jpg_irene_y_carlos.jpgIrene Ferrari, en su anterior visita, recibió de Chacho una letra a la que ahora le puso su voz: “Doña Sera”. “Es la primera vez que alguien me obsequia un tema”- destacó. Echenique subrayó su conformidad, en rueda de amigos, por el estilo puesto al cantar este tema de su autoría.

Cicconi, integrante del Dúo salteño, acompañó también en diversas oportunidades a Los Nocheros. “En realidad soy acordeonista”- dijo a Salta 21. Nacido en Salta, vivió también en Buenos Aires. Actualmente da clases de guitarra, además de tener sus actividades artístico-musicales. Trabajó durante una semana para acompañar con su guitarra a Irene.

Los temas de autoría propia que nos regaló Irene son: Estoy en Salta, El vuelo de los adivinos, Cobijo de madre, No hay por qué temer y Salta.

Largó con “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez; entre otros temas eligió tres del Cuchi Leguizamón y Castilla: Zamba de Argamonte, Cantora de Yala y Zamba del laurel. De Fandermole cantó Oración del remanso y de Rali Barrionuevo, Zamba y acuarela. Hizo 18 temas, además de los propios.

La noche se fue cerrando con agradecimientos, reflexiones y anécdotas de su visita a esta tierra: “Siento que Salta me abraza”- dijo. El encuentro terminó con vino, empanadas y un mini tour por la noche salteña.

– En la foto: Irene y Carlos, concierto en El Ático-Salta

– Para escuchar un tema del Dúo salteño, hacer click (Echenique, Jiménez, Cicconi, Aguilera) http://www.youtube.com/watch?v=jhvaMEyCINw

Nota de referencia:

https://www.salta21.com/spip.php?article941

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos