Daniel Vilte en libertad, en el minuto 8 habla de un rumor que se corría en el penal acerca de un pago a Lasi. «La otra Campana» es un programa que se emite los miércoles a las 22 por la señal de Canal 4 (Express) y es conducido por el periodista Martín Sánchez. En el programa del 4 de junio participaron Daniel Vilte Laxi, absuelto en el juicio por el asesinato de las turistas francesas, y Jean Michel Bouvier, padre de una de las víctimas.
Las palabras de Vilte
Daniel Vilte se cruzó con el señor Bouvier durante el programa y aprovechó la oportunidad para decirle que él no es «el asesino de su hija». Le dijo también a Bouvier que como padre de una de las víctimas merece saber la verdad y que «Lasi tarde o temprano lo tendrá que decir».
Bouvier pidió que tanto Vilte como Vera se encarguen del mantenimiento del monumento que existe en el mirador de San Lorenzo para recordar a las víctimas, a lo que Vilte accedió.
Cuando Martín Sánchez le preguntó a Vilte sobre los tres años que pasó detenido, respondió: «Fueron tres años muy feos. Fue horrible. No se lo deseo a nadie».
Además, Vilte calificó a Gustavo Lasi de mentiroso.
Entre otras cosas, Daniel Vilte expresó en el programa: «(el juez) Martín Pérez me fue a ver a la Alcaídia General y me garantizaba que iba a tener pruebas en contra mía, pero yo le decía que jamás iba tenerlas porque yo no estuve en el lugar; me críe en San Lorenzo pero jamás estuve en los cerros, yo no conozco», refiriéndose a la zona del mirador donde fueron halladas muertas las turistas francesas.
El testimonio de Bouvier
El señor Bouvier vuelve el jueves a Francia. Durante el programa, y durante una extensa entrevista, entre otras cosas manifestó: «Me voy con sentimientos mezclados; Salta es la provincia donde mi hija fue asesinada salvajemente, pero yo no tengo resentimientos. Durante estos días encontré gente muy atenta. Vuelvo con cierta satisfacción con respecto al juicio, que se desarrolló bien». Pero luego remarcó que vuelve también a su país «con una gran insatisfacción», porque «la verdad real no es la verdad real».
Bouvier dijo que no creyó en la versión de Lasi.
«Creo que la familia Lasi sabe la verdad», manifestó en otra parte de la entrevista.
Teniendo en cuenta que Vilte y Vera fueron absueltos, para Bouvier «está faltando al menos una persona más que participó (del crimen)» junto a Lasi.
Además habló sobre la investigación del doctor Pérez con respecto a Vera y Vilte. «No había hechos objetivos para la detención de Vilte», subrayó.
Además, expresó: «El hecho movilizó a Francia en su momento y el presidente Sarkozy pidió resultados, entonces la señora Kirchner también pidió resultados a Urtubey. Por lo tanto, y es normal, el gobernador pidió resultados a la Policía y al juez. Pero esto no justifica un mal proceder».
Jean Michel Bouvier fue tajante con varias expresiones, como por ejemplo:
«La investigación estuvo mal hecha».
«Los apremios ilegales son algo totalmente inadmisible».
«La manipulación de pruebas que tuvo como víctima a Daniel Vilte, necesita una sanción para los responsables».
– Notiexpress
– Nota relacionada:
¿Se hizo Justicia?
http://www.salta21.com/Se-hizo-Justicia-Lasi-fue.html