14 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Silencio, el Padre Juan duerme

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Párrafo aparte, por escribir esto, dejamos sentado los ambientalistas que ninguno de nosotros tenemos la intención de suicidarnos, escribimos lo que todo el pueblo siente y piensa.

Como ambientalistas tuvimos la oportunidad de participar en una marcha en su pueblo (La Florida, Tucumán) por pedido de justicia, sabiámos de su hombría de bien de sus denuncias y sus buenas intenciones; hoy la sociedad totalmente consternada y descreída mira absorta desde la vereda del frente al límite que se llegó; nadie, ningún vecino, no sólo de la provincia, sino de la República entera cree en el suicidio de un hombre que luchaba contra los traficantes de la muerte, un hombre que luchó a favor de la vida, denunció y puso las cartas sobre la mesa, interponiendo frases como; ” los que deben hacer algo por los jóvenes miran para otro lado”; “nuestra juventud está en peligro” y cuántas otras más fuertes, chocantes e irritantes para los que se benefician con la venta de materia fecal en pastillas, por así decirlo.

Resulta inadmisible el renunciamiento voluntario de un ser humano de convicciones firmes y valientes, nadie cree en el suicidio, ni remotamente, no se puede renunciar a la vida si se pelea contra la muerte. Existen cosas en la vida que por propio sentido común, sin tener resoluciones científicas nos muestran el vector y flecha direccional a seguir.

Pregunto, nos dominarán definitivamente los malos? Nuestros jóvenes están en PELIGRO, la droga se vende como aspirinas en las esquinas, digo: eso queremos para las generaciones que nos siguen, una juventud diezmada y destruida por las drogas, sin rumbo, sin esperanzas?

Párrafo aparte, por escribir esto, dejamos sentado los ambientalistas que ninguno de nosotros tenemos la intención de suicidarnos, escribimos lo que todo el pueblo siente y piensa.

Ahora viene el juzgamiento social, alguien deberá hacerse cargo. Vayan todos nuestros respetos a un hombre íntegro que puso los naipes sobre la mesa y no miró para otro lado como lo hacen muchos de los que deben dar respuesta al pueblo. Padre Juan, tu sacrificio ojalá no sea en vano.

– El autor pertenece a Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán
concienciambientaltuc@hotmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Silencio, el Padre Juan duerme
    Gracias por difundir lo que el pueblo piensa!!! Ya que desde arriba se quiere tapar la dolorosa e indigna muerte que se le dio a un hombre que se involucró con el pueblo en general , ya que en donde iba dejaba su semilla plantada en sus homilías , en sus accionar. Que sepan que este hombre se metió por la conmiseración que tuvo con su pueblo dolido.

  2. Silencio, el Padre Juan duerme
    Realmente qué valentía para escribir este artículo. Nada fácil meterse con los traficantes de la muerte. Muy buena nota, felicitaciones al profe Martínez, bien puestos los pantalones.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...