30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Silvestre reestrena hoy “Divorciadamente juntos” y nos canta “La mujer de mi vida”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Esta noche en Casa de la Cultura, junto a la actriz salteña Roxana Lugones, José Luis Rodríguez, conocido como Silvestre, sube a escena con la comedia romántica con la que se dio a conocer en Salta y marcó un nuevo hito en su vida profesional. Cuando una relación no se termina se está “Divorciadamente juntos”. Silvestre revela a Salta 21, cómo sigue su carrera artística.

La obra viene de recorrer escenarios tucumanos con presentaciones en el Hotel Hilton. El elenco (Lugones y el cantante) se presentará mañana en el Teatro Mitre de Jujuy para retornar nuevamente a Salta este sábado y hacer una función más en esta temporada, a instancias previas de un gran cambio que se viene en la Argentina con la elección que llevará a uno de nuestros candidatos, a ocupar el sillón presidencial.

La política por un lado y el arte por otro: Silvestre en el escenario

¿Cómo te fue con los tucumanos en el Hilton?

– Espectacular, cerramos para el jueves 12 y viernes 13 de noviembre, ya me hicieron varios reportajes en tv, en cable, en la radio y en La Gaceta. Muy buena sintonía con la gente y los medios de promoción en Tucumán, el Hotel Hilton me auspicia y tengo el apoyo del Ente de Turismo.

¿La gira seguirá por otras provincias?

– Sí… Estoy en eso, en conversación con Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja., por el momento.

Desde el estreno de la obra, ¿le has hecho variaciones?

– Se le cambia la estética del escenario según el teatro donde se lleve adelante la obra; si bien nunca una función es igual a la otra, el contenido no varía…

Este sábado actuás la noche antes de las elecciones, ¿se puede saber a quién vas a votar?

– Soy artista y no hablo de política…

¿Cómo ves al país actualmente, a nivel artístico, económico, político?

– Hay mucho por hacer. Muchas necesidades que cubrir… Y desde lo artístico, todo por hacer… En lo personal me gusta bastante la idea de producir con el escenario natural que te ofrece este maravilloso país y específicamente el norte, no solo soy cantante y músico, también soy director y escritor; y siento que tengo mucho para dar desde la faceta cultural…

¿Alguna vez tuviste restricciones a la libertad de presentar algún espectáculo?

– Sí, alguna vez me prohibieron alguna canción en la época de la dictadura y también recibí amenazas para que me fuera del país.

Sé que terminaste de componer la letra de jazz de tu nuevo disco. ¿Podrías regalarnos algún fragmento de la letra que más quieras?

“Te miro y yo sé…, que no puedo ver a otra mujer… te toco y yo sé, que tu suavidad…jamás encontraré…” Es un fragmento de la canción “La mujer de mi vida” que saldrá en una onda góspel, es el típico spiritual song de las iglesias negras en los EE.UU.

¿Cuándo saldrá tu nuevo disco?

– Estimo que en marzo del año que viene ya que el clima político de este año es tan intenso que comercialmente no conviene sacarlo hasta el próximo año.

¿Cuál es la letra de entre tus canciones, que más amás?

“Rindiendo cuentas”.

Y de tus obras ya estrenadas, ¿cuál sería?

– …de mis obras de teatro, la que más me gusta es “Divorciadamente juntos”, ya que me divierto mucho cuando la hago, pero tengo en carpeta un proyecto que ya lo escribí que es la vida de Carlos Gardel

¿Cómo continúan tus proyectos artísticos?

– Terminar de grabar el disco, falta la mezcla y la difusión… Ya puse mi voz y quedó realmente fantástico; seguir con la gira de mi obra que actualmente está en la Cartelera de Salta: “Divorciadamente Juntos”… y también hacer obras infantiles. Tengo proyectos de hacer tv y de dirigir en cine la vida de Gardel, ya que tengo escrito el guión.

– Notas relacionadas:

Diálogo a fondo con Silvestre: su vida en Salta, el amor, la música y el teatro
https://www.salta21.com/Dialogo-a-fondo-con-Silvestre-su.html

El cantante Silvestre debutó en Salta con una historia romántica: ¿volver a empezar?
https://www.salta21.com/El-cantante-Silvestre-debuto-en.html

1 COMENTARIO

  1. PARA SILVESTRE DESDE MONTEVIDEO URUGUAYSilvestre reestrena hoy “Divorciadamente juntos” y nos canta “La mujer de mi vida”
    QUERIDO SILVESTRE ESTOY INDIGNADO CON LO SUCEDIDO CON VENTURA TE VI ES DOMINGO CON MIRTHA ACA LO PASA CANAL 12 Y ESE GORDO CHUSMA NO TIENE VERGUENZA ENSUCIARTE DE ESA MANERA CUANDO EL ES UNA PORQUERIA VIVE DE LA VIDA PRIVADA DE LOS ARTISTAS CUANDO EL TIENE MUCHOS MUERTOS EN EL PLACAR ES UNA BASURA YO TE ADMIRO COMO EL HERMOSO SER HUMANO QUE ERES POR DENTRO Y POR FUERA EXCELENTE ACTOR Y CANTANTE DEBEMOS SER DE LA MISMA GENERACION YO TENGO 58 PIRULOS PERO ME SIENTO DE 30 ME GUSTARIA TENER UNA COMUNICACION FLUIDA Y QUE VINIERAS A ACTUAR A MONTEVIDEO SOY ESTILISTA Y MUSICO FUI MANAGER DE PEDRITO RICO HASTA QUE FALLECIO EN 1988 TE DESEO LO MEJOR Y SOLO TE DIGO COMO PROFESIONAL DEL TEMA QUE TE DES UN TONO EN EL CABELLO MAS OSCURO ESTAS MUY JOVEN DE CARA PARA EL CABELLO TAN BLANCO LOREAL TIENE LA LINEA DE HOMBRE QUE ES MUY NATURAL TE IRIA UN CASTANO CLARO SE PASA COMO CHAMPU SE DEJA 20 MINUTOS Y QUEDA RE NATURAL UN CORDIAL ABRAZO DE TU AMIGO ROBERTO

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...