19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El comicio en el Sindicato de Educadores más importante de la provincia está plagado de interrogantes. Alternativa Docente denuncia que su lista fue borrada de la contienda y que asistimos a un fraude anunciado, con el aval del gobierno y CTERA:

¿Elecciones en ADP?

Finalmente y después de muchas vueltas, maniobras, acusaciones, y sobre todo un gran manto de hipocresía, sumado a un fraude anunciado y una convocatoria electoral a la medida del burócrata Choque, avaladas por el Gobierno y la Conducción Celeste de CTERA, este domingo 6 hay elecciones en ADP.

Elecciones donde aún no están claros los lugares de votación, las urnas volantes son más bien voladoras, los padrones no aparecen y el máximo del ridículo: se vota un día domingo, violentando el más elemental derecho a voto en el lugar de trabajo y en las jornadas en que éste se realiza.

Estos elementos son sólo una muestra de la maniobra que prepara Choque, y a la cual curiosamente todos se prestan, con un curioso silencio.

Otro dato a tener en cuenta es la sospechosa desaparición de nuestra lista Lila, impulsada por Alternativa Docente, la cual no sólo cumplió con creces los requisistos establecidos por la Junta trucha, sino que ahora es la única lista no autorizada a participar.

En su lugar, Choque, parece haberle dado a última hora el visto bueno a la Rosa-Roja, conformada por los siempre divisionistas y oportrunistas de PO y los kirchneristas del PC/PL ex socios de la Naranja-actual Plenario Docente, los mismos que trataron una y mil veces de elegirse delegados departamentales o hacer sesionar una Asamblea trucha de Capital, y tendrán como tarea fundamental la de despotricar en un pie de igualdad contra Choque y la Naranja de Gamboa. Será por esto que Virgilio bajó su otra lista fantasma?

Finalmente los colegas podrán comprobar una vez más que la Naranja existe. Que los mismos que hacían discursos en contra de las agrupaciones pidiendo su expulsión, en realidad eran una agrupación y cuyo único objetivo, siempre fue tratar de llegar a la ADP, quizá para repetir lo de la Junta de Calificación.

Ésta es la explicación y no otra, de las palabras de Gamboa en nuestra última concentración donde sentenció: El que ataca a la Junta ataca a los Autoconvocados

Ya todos sabemos lo que es la Junta y a quién responde, verdad?

Hace falta un nuevo modelo Sindical

El debate de un nuevo modelo sindical está sacudiendo a todos los trabajadores del país.

Los trabajadores del subte son, sin lugar a dudas, los más avanzados en este punto donde los delegados luchan por la más absoluta independencia de los sindicatos del Estado; por la más irrestricta democracia sindical, contra toda concepción monolítica, por una práctica que apunta a evitar la burocratización y por impulsar la coordinación genuina de internas, delegados, y conducciones combativas. Porque se respetan las opiniones de las bases, nada se resuelve sin consultarlas y porque en el cuerpo de delegados se reflejan todas las tendencias de pensamientos de los trabajadores y se aplica un modelo sindical donde las bases están por sobre los Cuerpos Orgánicos, los dirigentes trabajan y son reemplazables, si así lo deciden los trabajadores.

Esta discusión, no parece afectarle ni a la Naranja, que siempre intentó trabajar con los sectores burocráticos de la CTERA, primero junto a ATE, y luego negándose a trabajar con los sindicatos de oposición en manos de la Lila, como ATEN-Neuquén Capital, Agmer-Entre Ríos, ADOSAC – Santa Cruz o los SUTEBA de Oposición, etc; etc.

Esto lo afirmamos después de intentar desde el 2005 sumar a la Asamblea Provincial a este proceso nacional, para lo que viajaron dirigentes de distintas provincias, y que por responsabilidad de la conducción, la gran mayoría de los docentes desconocen, así como las acciones de solidaridad realizadas por estos sectores en apoyo a nuestra lucha.

Todas estas acciones con el único interés de unir a los docentes de todo el país en un solo polo que enfrente por igual a los gobiernos, tanto provinciales como el nacional y levantar una ALTERNATIVA, a la conduccción Celeste de la CTERA, que no sólo avala el accionar de Choque en la ADP, sino que mantiene relaciones carnales con los gobiernos y se encarga de aislar y debilitar las luchas docentes de todo el país.

A la Rosa-Roja, tampoco le interesa levantar una propuesta de nuevo modelo sindical distinto y democrártico. Al contrario, lo vemos allí donde alguna vez condujeron una seccional, la perdieron frente a la Celeste, dividiendo a los luchadores, con tanta autoproclamación y burocratismo de izquierda.

Estos sectores sólo quieren reemplazar a Choque para ponerse en su lugar. Pero ninguno dice cómo funcionaría el sindicato en sus manos. Se olvidan de lo que votó la base cuando mayoritariamente se pronunció por la recuperacion de la ADP, con unidad y los métodos democráticos de Autoconvocados.

Ninguno plantea que si gana la ADP, rápidamente se modificarán los estatutos, para que las elecciones sean cada 2 años, donde ningún dirigente gane más de lo que gana en la actualidad y menos aún que abrirán una afiliación masiva, incorporando a los miles de docentes desafiliados-proscriptos por Choque.

Entender este planteo es entender el porqué a pesar de que en las Asambleas se discutía la necesidad de una Lista de Unidad hoy no la hay. Es que es sólo una carrera por los cargos y no por lograr un Sindicato para los docentes, donde la base decida.

Seguramente muchos colegas intentarán ir a votar, sorteando todas las dificultades, expresando el legítimo sentimiento de recuperar nuestro gremio.

Otros más, asqueados, no estarán dispuestos a avalar semejante fraude, posición que también es legítima y respetamos de igual manera.

Seguir luchando y Organizados

La realidad es que los docentes tenemos que prepararnos para seguir luchando, frente a un gobierno que ya anunció y votó el congelamiento salarial para todo el 2010

Por eso, más allá del resultado, los Autoconvocados tenemos una tarea fundamental de cara a enfrentar el ajuste del gobierno nacional y provincial: la de elegir delegados con mandato por escuela, y la de seguir organizados. Para que Autoconvocados vuelva a ser lo que fue y podamos derrotar al gobierno y su política de achicamiento educativo, persecución, cierre de cursos y destrucción de la ESCUELA PÚBLICA.

Este material tiene la intención de clarificar el debate frente a este proceso electoral manejado, y plantear la necesidad de construir una alternativa independiente de estos manejos de cara a la lucha por nuestros reclamos y la necesidad de avanzar en la tarea de construir, no sólo una nueva dirección para los docentes, sino la de levantar un nuevo Modelo Sindical, Democrático y Participativo, donde las bases sean las que decidan y no un pequeño grupo de dirigentes.

Alternativa docente

alternativadocentesalta@yahoo.com.ar – teléf: 154881035

7 COMENTARIOS

  1. Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices
    A una “tal cecilia”, en primer lugar no desconosco en absoluto el cobarde ataque a Segovia de parte de la patota de sindical y repudio este hecho (Ahora, Uds. que se hacen los solidarios con este compañero, son constructores de la “nueva” burocracia sindical, como por ejemplo Nenna, Baradel y otros especimenes). Pero esto no debe desviar el cuestionamiento político sindical que hago a algunos dirigentes de la comision interna del subte y de kraf, que en la misma linea de Moyano, del kirchnerismo, de Gamboa en Salta y hasta de “la nueva izquierda” fustigan a tremendos luchadores de “instigar” “paros salvajes”. Son partidarios de las luchas “coherentes”, del arreglo, de la buena gestion. Es mas, esto pasó en la lucha del Casino a principios de año e incluso de mosiones “razonables” de Cecilia en algunas Asambleas en Salta. ¿Que significa esto? Que tras el discurso de las luchas “razonables” y “coherentes” esconden toda una intencionalidad de canalizar importantes reclamos a salidas que rozan la linea del gobierno!!! Desmuestran una intencionalidad de “unidad” que se entremezcla el trasvestimos politico y las ambiciones sectarias!!! En la linea de la unidad, pacto por ejemplo con el clerical Cafiero, en nombre de la “razonabilidad” apoyaron a los sojeros negreros y en nombre de la “coherencia” hicieron bloque hasta con Patricia Bulrich!! Por favor!! ¿Este es el camino de la Revolucion Socialista? Y esto no es ser confuso, es “querer” no entender. PRETENDO, COMO MUCHOS TRABAJADORES, LA UNIDAD DE NUESTRA CLASE, PERO NO LO CONSEGUIREMOS “PACTANDO” CON NUESTROS ENEMIGOS… Y ESTE EL PUNTO NODAL DE TODA ORGANIZACION INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS PATRONALES. LAS LUCHAS QUE NO SE GANAN NO SE DAN POR LAS “IDEAS” EXTREMAS DE LOS PROPIOS TRABAJADORES, SINO QUE SE LAS PIERDE POR LA ENORME PRESION DEL ESTADO CONVERTIDO EN DEFENSOR DEL PATRON, DE LAS BUROCRACIAS SINDICALES Y DE LOS LIMITES QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES, ¡JAMAS POR LA VANGUARDIA QUE SE JUEGA TODO! RESPONSABILIZAR A ESA VANGUARDIA SI MARCA UNA POBREZA NO INTELECTUAL SINO DE CLASE, POR LO TANTO UNA POBREZA TRAIDORA Y COMPLICE DE UN SISTEMA QUE TAMBIEN SE SOSTIENE EN LOS “TIBIOS”.
    FIRMA UN TAL MAXI

  2. Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices
    Los que participamos constantemente de todas las asambleas provinciales y no solo de ahora, sino desde el año 2000 cuando surge autoconvocados, sostuvimos siempre que uno de los aspectos fundamentales de la lucha docente era y es recuperar la ADP. Resulta que ahora, ante esta situacion que se presenta y que es reconocida como fraudulenta, tambien es UNA APORTUNIDAD PARA QUE LA DOCENCIA HAGA UNA NUEVA EXPERIENCIA PERO POR SOBRE TODO PLANTEARSE VENCER EL FRAUDE. SI VENCER EL FRAUDE. VENCER A CHOQUE. ESA ES LA CONSIGNA… PERO EN SU AFAN DE CLARIFICAR, APARECE LA CASI INEXISTENTE LINEA DE ALTERNATIVA DOCENTE, PLANTEANDO PRIMERO LO QUE TODOS ASEGURAMOS, QUE LO DE ADP ES FRAUDULENTO Y QUE TIENE COMPLICES… CLARO, LO DICE AHORA, CUANDO SEGUN ESTA GENTE, FUERON EXCLUIDOS. VA LA PREGUNTA: SI HUBIERAN ACEPTADO SU LISTA…¿TAMBIEN SERIAN COMPLICES? ¡BASTA DE MIRARSE EL OMBLIGO! PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, BASTA DE REALMENTE HACERLE EL JUEGO AL GOBIERNO! RESULTA QUE SEÑALA DE EJEMPLO AL SUBTE, EN REALIDAD LO ES POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, PERO OCULTA QUE UNO DE LOS DELEGADOS, UN TAL SEGOVIA, SE QUEJA DE LOS PAROS SALVAJES Y LE HACE UN GUIÑO A MOYANO Y A LA BUROCRACIA SINDICAL. U OCULTA EL LAMENTABLE PAPEL DE NENNA(UN TIPO QUE LO PRESENTARON EN LA ASAMBLEA EN SALTA) EN LA CTA DE YASQUI, ALIADOS DE LA “PROSCRIPTA” LILA… POR FAVOR!!! ESTAMOS EN PLENA LUCHA POR SACARLO A CHOQUE Y APARECEN LOS ILUMINADOS DICIENDO DESDE EL ESCRITORIO “NO VOTEN” “ES UN FRAUDE” “NO HAY UNIDAD””HAY COMPLICES”… POR FAVOR!!!
    A LA DOCENCIA SALTEÑA LOS INVITO A VOTAR EL DOMINGO, PEGUEMOS FUERTE A CHOQUE, AL GOBIERNO Y A LOS VERDADEROS COMPLICES. YO VOTARE A LA LISTA ROSA/ROJA Y SI NO LA OFICIALIZABAN LO VOTARIA A GAMBOA CON LA PRESION DE QUE CUMPLA CON EL PROGRAMA DE LA ASAMBLEA… POR QUE JUSTAMENTE SE VE EN LA DOCENCIA LAS GANAS NO SOLO DE VOTAR SINO DE SACARSELO A CHOQUE DE ENCIMA Y CON EL DESAFIO DE SOSTENER LA ASAMBLEA.
    A LOS COMPAÑEROS DE ALTERNATIVA, REVEAN ESTA POSTURA FRANCAMENTE SECTARIA Y SUMENSE A ESTA EXPERIENCIA DE LUCHAR CONTRA EL FRAUDE DE CHOQUE, PERO NO DESDE LA BUTACA, ESPERANDO LOS RESULTADOS POR RADIO Y LUEGO… BLA BLA BLA.
    “PODRAN CORTAR LA ROSAS, MAS NO PODRAN PARAR LA PRIMAVERA”
    MAXI

    • Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices
      Que pena me das PO, sos tan cobarde que ni siquiera das tu nombre.
      Segui participando y si podes mete alguien a trabajar en el SUBTE, Digo asi no hablas de afuera

      • Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices
        Carlos y a todos los “carlitos”, cuando se pierden los argumentos vienes los agravios, lo hizo Romero, Fernandez a nivel nacional, ahora Urtubey y Van Cawler tratando de “vagos” a los docentes… tambien Carlos, lastima, jamas a un trabajador, en mi caso, le diría “pobre”. La pobreza ala que se refiere, la tiene el gobierno de turno. Los que vivimos de nuestro trabajo estamos obligados a la unidad tras un programa, mas allá incluso de los partido, pero la unidad debe estar planteada con absoluta independencia de los gobiernos y NO transformarnos en “reformistas” escualidos apoyando los miserables gobiernos que tras la zanahoria de”que algo se puede hacer” trasvisten los reclamos populares en salidas miserable como por ejemplo “el salario universal”. Este es el punto de discusion ¿Cuantas veces y con cuantos gobiernos “pactó” la nueva isquierda? ¿elegian el mal menor? … Compañeros, por favor, hay que hacerse cargo. la pregunta del millon a esta “alternativa” ¿Proponen un gobierno socialista o un capitalismo reformado? Sean sinceros. ¿De que lado estan?
        Maxi

        • Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices
          Para “Maxi”: sinceramente tu mensaje es una confusión, y la verdad equivocas totalmente con quien hablas. Para tu información y la de los colegas que puedan leer la página me parece sustancial aclarar algunas cosas ya que en tu confusión pólítica que sinceramente es absoluta (tomándola ingenuamente), creo fundamental aclarar ciertas “falacias” que planteas.
          En primer lugar, evidentemente no nos conoces, y en todo caso te manejas por “discursos” de otros sectores. Lamento que como docente no intentes ir a la fuente oficial, ya que lo que decís lo aclararías al instante. Pero obviando ese paso, o considerando que no pudieras hacerlo por tus propios medios creo necesario hacer algunas aclaraciones.
          En primer lugar es llamativo que alguien que habla de “agravios”, realice esto mismo denigrando sin ningún tipo de fundamento.
          En segundo lugar, es interesante que plantee el problema de la unidad “a partir del programa”, ya que en varias “asambleas” ( y las cito de esta manera por éramos unos pocos, entre los cuales no te ví, pero me hubiera interesado escuchar tus inquietudes), planteamos la necesidad de la unidad a partir de “un balance de los actuado” ( lease: balance de la conducción de Autoconvocados, y tambien autocrítica de los errores cometidos) y sí a partir de allí discutir “la unidad” pero a partir de la discusión de un modelo sindical y propuesta, que mas allá de consignas, se plantee (como está sucediendo en todo el país) la necesidad de construir un nuevo modelo sindical democrático, participativo, independiente de los gobiernos de turno, que luche por la más absoluta independencia de los sindicatos del Estado, por la más irrestricta libertad sindical, contra toda concepción monolítica, por una práctica que apunte a evitar la burocratización y por impulsar la coordinación genuina de internas y delegados combativos. Ese es el modelo que planteamos en esa “reunión” por así decirle a la cual nadie accedió, y que de hecho la naranja se nego y la rosa que supuestamente planteaba la unidad ante los reclamos de gamboa simplemente se limitó a justificar lo que había escrito. Nosotros lo planteamos de frente como hemos hecho siempre y todos se llamaron a silencio a la hora de responder a toda esta cuestión (quizás no estuviste en esa “asamblea”, digo ya que decís que estuviste en TODAS).
          Lo que sigue ya lo sabemos todos.
          Sobre tu expresión de “hacerle el juego al gobierno” es directamente ridículo, no hace falta ningún otro comentario, ya que evidentemente y claro está, que hablás desde la ignorancia total, ni hablar de un supuesto “Nenna”. Compañero es claro que no sólo no has estado en las asambleas, sino que los rumores de conventillo ni siquiera los verificás, lamentable.
          Sobre el SUBTE, es lamentable tu comentario sobre nuestro compañero Nestor Segovia, seguramente estarás de acuerdo con las accioens que viene llevando adelante la burocracia de la UTA (como hace la de Choque con nosotrso) aplicando no sólo descuentos de salario desde hace mas de 2 años, sino atacando el comedor comunitario de Moreno, como a su familia (hijos y padre de más de 80 años), al hacer ese planteo es claro que levantas el planteo de Moyano de un “autoataque”. ¿Que persona con DOS DEDOS DE FRENTE es capaz de atacar a un pobre viejo de 80 años, a dos niños adolescentes y romper a mazazos un comedor comunitario?, Sólo un agente del gobierno, realmente me das lástima. Sobre el resto, te propongo que leas la nota que le hemos enviado a este medio y al día de hoy no se publicó sobre el acuerdo alcanzado por los trabajadores del SUBTE que nada tiene que ver con lo que dicen los medios sobre una supuesta “paz social”, te recomiendo que leas la página http://www.mst.org.ar y consultes las actas correspondientes para que puedas hablar con algún tipo de fundamento y sobre todo puedas leer las declaraciones de SEGOVIA de primera mano, y no masticadas.
          Para finalizar, son tantos los agravios y mentiras que realizas que es dificil responder,sobre cuál es la salida o solución que nosotros creemos que es necesaria para terminar con la miseria, con la exclusión, pero sobre todo con la lucha permanente para defender lo que ayer conseguimos. Estamos convencidos que la única forma de terminar con esta forma de explotación, exclusión, etc, es con la revolución socialista.
          PD: Para vos, “supuesto Maxi docente”, me gustaría mucho que me plantees tus supuestos cuestionamientos de frente y no bajo seudónimos, ya que los luchadores decimos las cosdas de frente, y no por detrás y menos aún con seudónimos.
          Te recomiendo algo, informate por fuentes originales y no por fotocopias kirchneristas o pseudokirchneristas, es muy triste que un “docente” se conforme con los rumores que dividen a los luchadores y que son funcionales al sistema. Se ha visto en esta elección.
          Un abrazo Fraternal
          Cecilia Gomez
          Alternativa Docente
          Espero tu llamado (0387) 154881035

  3. Sin Alternativa en ADP, fraude en marcha con muchos cómplices
    Es indudable que quien participo activamente en la asamblea provincial docente no puede dejar de acompañar el sentimiento de impotencia frente a la imposibilidad de construir una lista de unidad para recuperar la adp. Culpables hay varios pero hay algunos que se destacan mas por las posibilidades que tienen, electoralmente hablando por la estructura que se genero en las luchas pasadas. Ello es indicativo de un narcisismo compulsivo y de un egoismo que señala: nosotros o el diluvio (ellos o choque), sin importarle las aspiraciones de la docencia en pleno y aun de lo que indica el sentido comun.
    Por otro lado, revolear la media, como vulgarmente se dice, y entrar en la critica insana hacia muchos luchadores que piensan y tienen metodologias distintas, me parece no es lo adecuado y habria que bajar los decibeles poque mañana tal vez tengamos que estar todos juntos nuevamente independiemente del resultado de las elecciones.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...