21 C
Salta
jueves, octubre 22, 2020

Sólo el 15% de los trabajadores argentinos duerme entre 7 y 8 horas

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El dato parte de un estudio realizado por Adecco Argentina, el cual, además, reveló que el 55% elige el transporte público para viajar al trabajo y el 52% lo hace en hora pico.

Buenos Aires, Mayo de 2017 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre el horario en que se levantan los argentinos y su viaje al trabajo, el mismo arrojó que sólo el 15% de los trabajadores argentinos duerme entre 7 y 8 horas.

¿Cómo empieza la rutina de los argentinos?

El 36% se despierta entre las 6 y las 7 de la mañana, el 23% todavía más temprano, entre las 5 y las 6, el 20% entre las 7 y las 8, el 11% antes de las 5, el 7% entre las 8 y las 9 y sólo un 3% después de las 9.

Al preguntarles si suelen atrasar el despertador antes de levantarse, la gran mayoría (70%) afirmó que no lo hace y se levanta apenas suena, pero el resto (30%) aplaza una y otra vez la alarma del despertador.

Con respecto al horario de entrada, los resultados son similares: el 29% de los encuestados entra a trabajar entre las 8 y las 9 de la mañana, otro 28% entra entre las 7 y las 8, un 19% después de las 9, otro 18% entre las 6 y las 7, y sólo un 6% ingresa antes de las 6 a.m.

Diversos estudios afirman que lo ideal es descansar entre 7 y 8 horas, pero según la encuesta, más de la mitad de los argentinos (52%) sólo duerme entre 6 y 7 horas y aún peor, otro 30% sólo descansa entre 5 y 6 horas, otro 4% menos de 5, y sólo un 15% hace lo recomendado y duerme 7 horas.

Al momento de prepararse para salir de casa, al 46% le lleva de 15 a 30 minutos estar listo, al 32% tarda entre 10 y 15 minutos, y el 22% más de 30 minutos. Y sobre el desayuno, la mayoría (61%) desayuna en su casa y mientras el 25% lo hace en el trabajo, el 8% elige no desayunar, y el 5% desayuna de camino.

¿Cómo viajan al trabajo?

La forma más utilizada (55%) para viajar es el transporte público, ya sea colectivo, subte o tren, otro 28% elige su auto, un 11% escoge caminar, y otro 6% utiliza la bicicleta.

Sobre el tiempo de viaje hasta llegar a la oficina, también se obtuvo porcentajes similares: el 28% tiene entre 15 y 30 minutos, el 27% entre 30 y 45, el 24% de 10 a 15, el 17% de 1 hora a 1 hora y media y el 4% más de 1 hora y media. Además, más de la mitad (52%) viaja en horario pico, mientras que un 25% viaja en otros horarios y otro 22% sólo lo hace a veces.

Al consultarles como calificarían la calidad del viaje al trabajo el 61% considera que es buena, mientras que un 18% mala. Otro 16% opina que es muy buena, pero un 5% la define como muy mala.

A su vez, los factores que influyen en la calidad del viaje son: 41% la cantidad de tráfico, 16% viajar parado y 16% estar apretado, otro 14% incómodo y un 13% viajar en hora pico.

Casi la mitad de los argentinos (48%) afirma que la calidad del viaje impacta en su día laboral, mientras que un 52% no siente ningún tipo de impacto.

Metodología del relevamiento
Personas Encuestadas: 1133
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Mayo 2017

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

– Delfina Fantini
Account Assistant

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...