11.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Spiderman 3, superhéroe mundano

Notas más leídas

Los fanáticos del comics esperaban el regreso de la Araña. Más enamorado que nunca vuelve el superhéroe contra varios villanos: Sandman, Venon y Harry Osborn, aunque éste último se transforma hacia el final para rescatar a M.J. Una producción cinematográfica que superó al Titanic y King Kong con 250 millones de dólares y se inscribe en el récord de inversión para la premiere con 2 millones de euros. La millonaria película atrapa a nuevas generaciones y revive a las anteriores. Una araña con dos facetas, ambivalencia que convenció en esta última presentación.

¿Volverá Spiderman a la pantalla grande en su cuarta parte? Puede ser una de las preguntas que dispara el film. Aunque todavía quedan muchos villanos por enfrentar, el joven actor que interpreta a la araña parece decidido a abandonar su papel de héroe.

Algunos fanáticos comentan que este final es distinto a los dos anteriores: el romántico final puede que sea el augurio del cierre de esta saga hiper fantástica y el mismo Sam Raimi (director) no está convencido de dar una continuidad.

Peter Parker, motivado por la muerte de Ben Parker, se enfrenta a Flink Marko pero convertido en Sandman (hombre de arena). Un villano que tiene un toque de humanidad, indefinido y ambivalente como el propio hombre araña.

Aparece en escena Eddie Brock, fotógrafo de El Clarín para competir con Parker, con la idea de mostrar que Spiderman en realidad es un villano. La competencia laboral genera una ruptura, agravada por la presencia de Gwen Stacy, la segunda mujer en la vida del superhéroe. La rubia es la hija del capitán George Stacy pero además, la novia de Eddie.

Una extraña sustancia en el cuerpo de Peter Parker logra sacar su lado maligno para humillar a Eddie, su competidor. Pero esta sustancia se apodera de su oponente y Brock se convierte en Venom (Veneno).

Mientras, el aturdido Harry Osborn entre deseos de venganza y convicciones sobre la amistad hacia Peter y el amor a M.J. logra su performance para ayudar a Spiderman y triunfar sobre Sandman y Venom.

Muy norteamericana en su realización (no podemos evitar la nacionalidad de la araña) merece un punto de análisis en esta cuestión: todo lo malo tiene algo de bueno y todo lo bueno tiene algo de malo. Además, lo que impacta en los fanáticos del film es que Parker vive pensando en cómo pagar sus deudas ya que ni siquiera tiene para mantener la pieza que alquila.

Parker-héroe, está enamorado de M.J, y quiere darle el anillo de su tí­a. Mary Jane es una cantante fracasada y mal vista por la crítica pero es la mujer simple que ama el superhéroe. Olvidada a veces por él y hasta en peligro por la presencia de Gwen, es la mujer sumisa que comprende a Meter.

La película también pone en evidencia las peripecias de la prensa, la necesidad de buscar primeras planas y competir con la información y la importancia de una cámara fotográfica en el lugar de los hechos.

Como siempre, aparece la bandera de EEUU (cosa trillada en los films norteamericanos) y le quita esa universalidad al héroe. Pero no deja de gustar a quienes han leí­do desde chicos sus historias. Después de todo, somos capaces de soportar que el superhéroe mundano, Spiderman, sea yanqui.

Ficha técnica: Producción: Stan Lee, J. Michael Riva, Avi Arad, Laura Ziskin, Grant Curtis . Diseño de Producción: J. Michael Riva. Actores: J.K. Simmons, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rosemary Harris, Tobey Maguire, Thomas Haden Church, James Franco, Kirsten Dunst, Topher Grace. Música: Christopher Young. Montador: Bob Murawski. Productores ejecutivos: Kevin Feige, Joseph M. Caracciolo. Guionistas: Sam Raimi, Ivan Raimi, Alvin Sargent . Guión basado: Stan Lee. Productores: Kevin Feige, Joseph M. Caracciolo. Vestuario: James Acheson. Fotografía:
Bill Pope. Director: Sam Raimi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos