15 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Sucias trampas y radio pasilllos en la Universidad Nacional de Salta

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

¿Qué es lo que se “oculta” en la universidad? ¿Quiénes (lo) velan? Y de las infinitas “trampas”, cónclaves, tramoyas, “delfines”, trenzas, casi “coimas” y tranzas que se reproducen sin pausa en donde lamentablemente, me desempeño, ¿qué decimos “Leila”?

“[…] Las cosas se cuentan solas; _ Sólo hay que saber mirar […]”

Piero, ¡Ay, país!

“[…] ¡Nunca tendremos país! ¡Nunca tendremos [lugar]! Y sin embargo, ya ves, ¡somos de acá! …”

Charly García, Los sobrevivientes

Ayer no pude continuar con el intento de respuesta a un enojo y a una andanada de acusaciones en desmedro de mí y contra determinados allegados, como la Prof. Bensi, porque me esperaba un compromiso y guardo, para mi bien y para mi mal, un culto a la puntualidad (que lo aprendí de una mujer por quien respiro…), culto que no se suele atesorar en un mundo pleno de envidias, pasiones tristes, pulsiones de muerte y agonías diversas.

Para ir despacio, tal cual aconseja mi amado Derrida, lo que “Leila” confirma con su (in)feliz vocifere de 04 de setiembre, es que queda demostrado por una tercera persona (“Leila”) que acerca de mí, en la universidad y fuera de ella, en distintos claustros y espacios, se tiene una pésima imagen, lo que es uno de los rasgos del hostigamiento o mobbing, que es lo que los “chuplicantes” del Amo/institución o de los “endogrupos” a los que entreguen su trasero, se esfuerzan en negar: lo que existe conmigo, opinan, es no sólo ni tanto que me busco los problemas que me enferman y asquean, sino que las cosas que me acontecen me ocurren porque soy mala gente.

Sin embargo, además de la obvia pregunta de quién o quiénes pueden auto colocarse en el topoi de la “rectitud” para juzgar a otros, “torcidos”, insiste el asunto de los rumores difamatorios, chismes que son rumores, en virtud de que los diseminan desde el anonimato y en “radio pasillo”, y que son negativos, a causa de que no elogian, sino que defenestran. Todo lo que no dejan de ser características específicas del acoso.

Lo segundo que se infiere de lo escrito por “Leila” es que efectivamente, los concursos no son lo transparente que debieran. Lo que hay en ese punto, es una divergencia en cuanto al porcentaje: ella cree que los concursos “arreglados” son la excepción; yo, que son la regla.

Lo tercero es que existen las camarillas o “mafias”, dado que al menos, imaginariamente yo pertenecería a una, encargada de “proteger”, entre otros insondables objetivos, a la Prof. Bensi. De ello, lo que acepto es que sí hay “endogrupos” pero que ni yo ni la Prof. Bensi, integramos ninguno de ellos. Por lo que a mí respecta, no necesité ni requiero de ser un es-cogido por ninguna camarilla porque me basto solo y con mi inteligencia, además de la ayuda cordial de algunas cuantas personas, militantes o no, de dentro y fuera de la universidad, para sobrevivir en un Parque Jurásico. A la administración ya la derroté varias veces: en la escala en que no pudo hacerme emigrar, aun en las peores etapas; en la medida en que, en condiciones absolutamente adversas, soy el único en Historia que obtuvo Summa Cum Laude por la excelencia de una tesina de Licenciatura; en la escala en que me doctoré, que era algo que le quitaba y le quita el sueño a más de cientos; en la medida en que no pudieron sancionarme, como lo intentaron y lo siguen apostando; en la escala en que mis investigaciones están siendo citadas y conocidas en el resto del mundo, que era algo que anhelaban que quedara sepultado; en la medida en que tuvieron que aceptar la publicación de una Tesis Doctoral que hubiera merecido otro Summa Cum Laude, en la página web de la academia; en la escala en que todavía no pueden “arrancarme” del cargo de Sociología. Of course, eso demuestra habilidad…

Retomando lo que anticipaba, por añadidura y por principio no soy un idólatra de los grupos, sean “mafias”, Partidos, etc., porque estoy convencido que los cambios históricos que se avecinan no transitarán más por ninguna “vanguardia”, honesta o no, mafiosa o no. Pero si “Leila” cuenta con pruebas para demostrar que integro “camarillas” que practican “tráfico de influencias”, pues no tiene más que recurrir a donde lo alucine conveniente, dado que estaría encuadrado en un delito o en algo muy cercano a él.

Respecto a que hago “sucias trampas”, estilo “coyote” perseguidor de un “correcaminos”, puedo alegar que para amar la vida y afirmar sin descanso la sobrevida, tal como lo cincela mi queridísimo Derrida en una postal o carta que me emociona…, en un lugar donde se es capaz de “inducir” un suicidio y por ende, un “crimen”, no puedo sino decir que me defiendo con los recursos que encuentro a mi alcance, en un espacio que tiene todas las armas para aplastar a quien, como yo y desde que era alumno, no les cayó en gracia a las “mafias”. Ante el atropello de una fracción del Estado burgués y de clase, contra los magros elementos de un individuo, no se habrá de jugar a “tomar el té” con buenas maneras de mesa a las 5 de la tarde.

No obstante, en lo que se refiere a lo “sucio”, ¿qué es menos “limpio”? ¿Que como dijo el “Incorruptible” en una de las intervenciones en redor a lo que espeto “contra” la administración, se “pierdan” 500 mil dólares o casi más de 2 millones de pesos actuales y nadie haga nada, cuando el mismísimo Interventor de la universidad lo denunció en su momento? ¿Qué es más “sucio”? ¿Que un estudiante de una de las carreras de “Humanidades”, que gozaba de una beca, haya consumido el dinero de lo que se otorgó para que investigue y que aparentemente, no se haya elevado ni una página de Informe para justificar la plata gastada? ¿Qué es menos “limpio”? ¿Que un Director de ese becario y luego otro, no hayan explicitado NUNCA lo que sucedió, preocupados más bien en salvar su “buen nombre”, en lugar que se inicie un proceso sumarial que deslinde responsabilidades? (una de las personas involucradas, es una de las tantas que a mí me descalifica de “corrupto” por un triste caso con el CIUNSa. y que me adjudica plagiar ideas -¿será porque ella lo hace a menudo, que imagina que todos actúan igual?…). ¿Qué es más “sucio”? ¿Que una indigenista tercermundista, una opositora al talado en el norte de Salta, la hermana de uno de los sindicalistas más consecuentes de la historia local, al que admiro, hayan sido capaces de firmar un Despacho que otorga, en parte, “Piedra Libre” al Consejo Superior para que acepte el dinero “poco” limpio de mineras contaminantes? ¿Qué es menos “sucio”? ¿Que la máxima autoridad que nos representa, haya sido sospechada de haber integrado, colaborado o haber sido simpatizante de Guardia de Hierro, organización de extrema derecha en los ‘70 e incluso, vinculada con la Triple “A”? ¿Que la misma persona “justifique” que es “legal” recibir el cuasi “soborno” de las mineras y que un tal Babuino, haya vomitado para consuelo de zonzos, que “todo dinero es poco o nada limpio”? ¿Todo eso y más, muchísimo más, es menos “sucio” que Adrián López y sus “trampas”? Y de las infinitas “trampas”, cónclaves, tramoyas, “delfines”, trenzas, casi “coimas” y tranzas que se reproducen sin pausa en donde lamentablemente, me desempeño, ¿qué decimos “Leila”?

En lo que respecta al “affaire” Bellone, no soy yo el que lo trajo a colación, pero si debo confesar mi postura, estoy de acuerdo con el “Incorruptible” en que una casi Premio Nobel en Literatura no puede perder, ni drogada, ni insomne, ni ebria, ni dormida, un concurso contra un quien fuere. La hicieron perder…, ¡viejo! ¡Y punto!…

Por último, no es la institución la que se “enriquece” con los posgrados; no afirmé esa sandez; los que se benefician con los posgrados arancelados son los “verduleros” que ayer eran hermeneutas, hoy son greimasianos, mañana leen a Barthes, a la par que son deleuzianos, ecofeministas, foucaultianos, o lo que demande el mercado, y que cobran como si fueran Lacan, sus sesiones. En simultáneo, se benefician los que usan las instalaciones de la universidad para efectuar Informes de impacto ambiental “truchos” para empresas privadas, pero empleando la estructura del Estado con el horizonte de acaparar dinero para sí mismos.

Por eso vuelvo a repetir: que tomen cartas en estos asuntillos un Juez Federal y/o un Fiscal; la administración es una cueva de “monarcos”, como esculpió con dolor, ese grande que fue el Sr. Sergio Poma y al cual el Directivo de la Facultad de Humanidades, dicho sea de paso, no le quiere otorgar el Doctorado Honoris Causa Postmortem , con excusas espurias, título que solicité desde hace un año, junto a la CCC y al PCR… Lo mismo se niega a efectuar con una eminencia como el humilde Dr. Hipólito Rodríguez Piñeiro, para el cual pedí un homenaje más que respaldado por su trayectoria. Quizá haya que ser funcionario del Gobierno para lograr una distinción así, ¿cierto?

No me arrogo la lucidez de haber descubierto la pólvora; casi todo lo que difundí durante estos penosos y lastimeros años, en que mis hijitos se vieron de cara a una pobreza terrible porque me bloquearon en todo lo que les fue posible…, era casi un prejuicio de sentido común, tal cual sentencia el brillante Lic. Lovisolo, aunque por otros motivos. Pero sí fui el primero que se animó a poner los “huevos” sobre la mesa, a ventilar lo que había que decir en público y a dar sonido claro a rumores que JAMÁS se habían explicitado de la forma en que lo hice. Un proverbio chino enuncia: “si no soy yo, ¿quién? Y si no es ahora, ¿cuándo?” Rosa de Luxemburg, una marxista a la que prefiero en vez de al endiosado Lenin, que por la idiotez de los leninistas, me tiene agobiado…, afirmó que un revolucionario comienza por decir lo que imagina que ocurre con las palabras que crea adecuadas (a ese pensamiento lo retomó mucho después, Mao…).

En una película traducida como “Acción Civil” , donde cumple un rol Travolta, el actor reflexiona que si pudiera elegir entre lo que él emprendió contra dos mega compañías contaminantes, poseyendo a mano sólo los escasos recursos que detentaba y con los resultados inequívocamente negativos que había obtenido, y entre “no meterse” en líos, no dudaría en volver a hacer lo que decidió: porque no todo se compra; no todo se vende y hay algo que se llama “dignidad”. Pues yo, que traté de convertirle a los demás su vida en un Paraíso, como me lo expresó años atrás una docente a la que escuchaba, y acabé con la mía en un Infierno, no dudaría tampoco de recorrer el camino que padecí por los empedrados, como Jesús con su cruz, al cantar de un Charly algo olvidado.

Pero en fin. No hablé sólo de los concursos, sino del pisoteo de la Reforma de 1918 por los mismos “progres” y que se auto proclaman reformistas. También aludí al maltrato, a los gritos, al desprecio, etc., etc., que se ejerce contra profesionales, estudiantes y PAU, entre otros innumerables ejes, en un topoi donde se asume que tales acontecimientos no debieran suceder…

– Notas relacionadas:

La UNSa aceptó el dinero de minera contaminante y pateó a todos

https://www.salta21.com/spip.php?article2334

* Ver comentario de Leila en el siguiente artículo:
Miserias que se reproducen en la perra institución universitaria

https://www.salta21.com/spip.php?article2332

7 COMENTARIOS

  1. Sucias trampas y radio pasilllos en la Universidad Nacional de Salta
    carta para un casi asesinado en potencia por el sistema

    “Los psicópatas son muy talentosos para aparentyr ser mucho más humildes que la persona promedio, pero dificilmente lo son”

    Usted Dr. López habla de furia y violencia verbal o la que quiera dibujar, pero no se da cuenta que es mas atrevido y violento que cualquiera. Entonces genera lo mismo en los demás. En otra nota publicada a la cual realicé un comentario, me responde que soy madura y tengo grasa en mis neuronas. No le parece atrevido, y una respuesta un tanto machista viniendo de un docente inteligente suma cum laudem y todo lo demás? Pärece ser que al que opina distinto usted lo maltrata. Me acusa de anonimato, pero no dice nada de “incorruptible” que tampoco firma con nombre y apellido, dni, estado civil, domicilio y grupo sanguíneo (actitudes típicas de los militares del proceso). POrsupuesto que no dirá nada porque opina igual que usted, entonces a ellos si que no les dcimos nada.

    Pero es muy notable su actitud psicópata, ya que opera con gradiosa conducta insaciable y presenta una falta de temor que es una característica proptotípica. Obviamente que las palabras significan distinto entre usted y quien suscribe. Porsupuesto que me queda el gran interrogante de si usted comprende o no el significado de las cosas que dice o más aun si es consciente de lo que expresa.

    Usted tiene una caractrística muy similar a la de los psicópatas, es un egocéntrico, tiene empatía por todos los que lo rodean y es incapaz de sentir remordimiento o culpa por sus actos o dichos.

    Usted de pronto se parece a El llanero solitario contra el mundo que lo aplasta. Se victimiza al punto de parecer un casi asesinado en potencia por el sistema.

    Ahora bien, como usted tuvo la gran valentía de ningunear a quien suscribe y atreverse a decir las cosas que expresó, entonces Lopecito, he perdido el respeto por su figura de docente académico de la universidad.

    Decimos, Lopecito, si se puede.. (espero que no se ofenda, es mas afectivo que diminutivo, ya que usted tuvo la claridad de calificarme también en nota anterior) lo que pensamos, deseamos y sentimos… Primero no se entiende muy bien que tienen que ver la envidia, las pasiones tristes, las pulsiones de muerte con la puntualidad, pero ya que estamos y hablamos de envidia, de síndromes y de pasiones, que acarrean amargos sinsabores, podríamos hablar también de soberbia. Digo de la soberbia que usted presenta de querer imponer siempre, unilateralmente, las ideas propias por encima de las de los otros. A saber, el soberbio siempre considera que los otros están por debajo de su nivel, ” El estúpido Morín” , ” A la administración ya la derroté varias veces” , etc, deviniendo casi estalinsta. “Un líder no puede colocarse por encima de las masas para hacerse adorar” diría lenín acerca del comisario.

    La autosuficiencia y el ego que usted tiene son parientes cercanos de la soberbia, “Ni yo ni mis amigos integramos mafias”,” nosotros no, los otros si” “Me basto solo y con mi inteligencia”, o ” soy único”, la variante intelectual del ” no se cuelguen de mis tetas diría Moria .”la pedantería de los autotitulados sabios.!

    Que hacemos Dr. Lopecito con las instituciones que no funcionan junto a los hombres que la integran? (Menos uno se sobreentiende, no?) Qué hacemos: la quemamos, la reventamos, matamos a todos los que la integran?
    Cómo somos en relación con el otro, con el próximo, lo usamos y lo desechamos sin contemplaciones cuando no nos sirve o no lo podemos gobernar?

    En cuanto a la imagen uno es, primero, lo que cree que es, segundo lo que los demás creen que uno es y por último, lo que realmente es, tiene que ver con la necesidad narcisista de reafirmar la personalidad y de sobresalir del resto (el uso constante de la primera persona y ahí viene el quiebre). El trauma, el complejO.
    Cuando pienso en la imagen buena o mala que despertamos siempre recuerdo la canción de Miguel Mateos, “la imagen de mamá y papá en cama, un poster de jagger, un cristo retratado, harto de estar colgado…” Que imagen tenemos de mamá y papá que todavía arrastramos de la infancia, que complejo sin poder resolver, la falta de alguien (carencia) en la psiquis del niño que es el que pone y da los límites. Su imagen, Lopecito, fuera de la Universidad cual es? Sabe cual es? Es como la Argentina queriendo proyectar su imagen en el centro del universo, pero no nos miran.
    Hay una necesidad imperiosa de atención, de elogio y reconocimiento, muy argentina y occidental
    Tambien tenemos los delirios mesiánicos, es decir pretender solucionar los problemas mediante la intervención de una sola persona., el ungido por Dios, es-cogido por la historia o el azar para redimir y liberar a los oprimidos, la fantasía del cristo marxista.

    Hay conspiración a nivel mundial para borrar del mapa a Lopecito.? Aunque el poder es siempre despiadadado y se ensaña con los rebeldes.

    No será que Lopecito desea tomar el lugar del Amo? Ese amo que no nos reconoce y que nos debería haber descubierto!!!, la maldita búsqueda de esa carencia, que no está en ninguna parte como la utopía o los unicornios.

    El colonialismo triunfa cuando el colonizado adopta como propios los valorees del colonizador.
    Lopecito prefiere los chismes y rumores positivos, esos que califican y ensalzan, antes que dedicarse a preparar una buena clase para sus alumnos, o preocuparse por integrar un equipo de investigación asi puede explotar al máxmimo su inteligencia.

    En cuanto a los concursos arreglados, amañados etc, según Lopecito son , no la excepción, sino son absolutamente todos: la regla, sin excepción, entonces me pregunto: de qué manera rendió usted un concurso y lo ganó?. O no concursó? La competencia se ha inventado para justificar algunas miserias(losers and winners, bien decadente burgués y hollywooddense, mas neoliberal y capitalista, que anarco comunista)

    De la misma manera que me pide pruebas que demuestren la existencia de camarillas y el tráfico de influencias
    también le pido que denuncie con pruebas y documentación fehaciente todos los casos y hechos de corrupción que señala, los millones que se pierden, malgastan o afanan, incluido el dinero destinado a becas y a investigación y el no menos importante, el de la presunta simpatizante, colaboradora e integrante de la Guardia de Hierro, brazo armado universitario de la triple AAA, como asi también a la becaria que cobró su mensualdiad y aun no presentó informe, como asi tambien a la docente que compró al jurado del reciente concurso utilizando el power point, lo cual sería muy grave y entonces alcanzaría buena fama y trascendencia nacional llevando aguita al remolino k coincidiendo con tu amada CCC, el MST, el socialismo de derecha, la derecha católica, la UCR, los delincuentes económicos, los represores, el peronismo fashion de Macri, de Narvaez, Romero, la coalición cívica, el PRS, y la dereha rural neo nazi.

    Somos en suma seres egoistas, llenos de soberbia, alucinados anarquistas, cagatintas de escritorio, socialistas canábicos(despenalizados) egocentricos, misántropos, necios paranoides etc etc etc
    Por último y para terminar tambien nos motiva, no la búaqueda de lo justo lo bello, lo verdadero o el bien común, tratar de recobrar el paraíso perdido, sino distinguirnos sobre el resto, llegar a ser mas alto que los ídolos.!!!

    ” La mentira, el engaño y la manipulación son talentos naturales en los psicópatas… cuando son pillados en alguna mentira o desafíos con la verdad, rara vez u
    quedan perplejos o desconcertados – cambian simplemente sus historias o procuran remoldar los hechos de modo que no parezcan constantes con respecto a la mentira. El resultado es una serie de declaraciones contradictorias y un oyente profundamente confundido” (Hare)

    P;D Para casi incorruptible ahí va la lista de los ganadores argentinos del premio casas de las Américas! por si hablamos del msimo que se le otorgó a la Lic. bellone, que dicho sea de paso también recibió un premio del aberrante Videla

    E Martinez Estrada ( Ensayo) 1960
    A Castillo ( Cuento) 1961
    O Getino ( Cuento) 1964
    L Heker 1966
    D Viñas ( Novela) 1967
    R Piglia ( Cuento) 1967
    H Conti ( Novela) 1975
    J Bocanera ( Poesía) 1976
    P Orgambide ( Cuento) 1976
    e Mignona ( Cuento)
    B Sarlo
    m Bonasso ( Novela)
    j Gelman 2003
    A Borón
    E Rozenvaig

    • Los amos de la “Ley”…
      De nuevo, una andanada de agresiones de la que cobardemente, se auto nombra “Leila”… Y la “exigencia” de identificarse cuando uno realiza esta clase de “intervenciones”, no es por afinidad con prácticas autoritarias ni por tener cosas en el Inconsciente que vienen de la época del Proceso.

      En cuanto a que te haya agredido, vos fuiste la que poco menos me trataste de infantil y de adolescente y por eso te contesté como te respondí. Pero más allá de eso, el mesiánico, el que cree tener la verdad, la es/cogida, el que se coloca por encima del resto (por ejemplo, de mí…), la que emplea una violencia simbólica y lingüística que delatan intolerancia, para enunciar lo menos…, sos vos, no yo. Basta leer la verdadera cadena, para esposar y castigar…, de significantes que usaste para referirte a mí y a los que comparten algunos diagnósticos en redor a donde lamentablemente, trabajo: psicópata, engreído, soberbio, etc., etc. Realmente, debo ocupar un espacio muy, muy sustancial en tu tenue vida, en el sentido psicoanalítico, como para que casi te obsesionés tanto acerca de mi persona y como para que me dediqués horas, días, meses de “observación” para “caracterizarme”, cual etnóloga.

      No obstante, lo que tu odio y verborragia demuestran es que en la universidad se produce y reproduce el hostigamiento y que es una institución que está enferma, dado que respiran en ella, personas como vos, que están tan entre-tejidas subjetivamente por el Amo universidad, que cualquier apreciación que ponga en crisis la conformación de esa subjetividad, amerita una contestación que sí se asocia, por su violencia, con prácticas autoritarias inconscientes o medianamente conscientes, pero que evidentemente, no podés controlar.
      Así, devenís en lo que Pierre Legendre, un psicoanalista disidente respecto a Miller…, bautiza Opresor-Ley o una Norma/Macho, como diría el viejo y querido Lacan.

      En cuanto a las pruebas, hay cosas que se pueden demostrar y es lo que intentaré en el expte. 5114/06, que hace poquito se convirtió en sumario por mi pedido y no porque la administración haya tenido demasiada voluntad en sumariar a los acusados por mí, de ejercer mobbing.

      Respecto a instituciones que operan como está funcionando la universidad, y que no soy el único “paranoico” que cree que está operado muy lejos de los ideales que dice profesar…, hay que tratar de cambiarlas, de gestar espacios en los que haya otras lógicas, etc., no las asociadas con las pasiones tristes, las agonías, las pulsiones de muerte y las agresiones. Quemarlas sería caer en un viejo tipo de acción “insurgente” en la que no creo, puesto que Marx cinceló que las revoluciones no son terrorismo, al estilo de Sendero Luminoso o de Montoneros. Únicamente una rebelión masiva que implique el tránsito a otro modo de producción que no sea el capitalista y que para mí, desde un anarcocomunismo o una lectura no soviética de Marx, es un socialismo que todavía no existió, podría acaso conseguir que topoi como las instituciones de conocimiento, devengan con otra lógica. Mas, para ello, habrá que ponerse de acuerdo y no tratar de “hacer feliz” al mundo a punta de bayonetas; por eso reivindico al “Sub”: únicamente realizó un “cerco” armado para proteger la forma indigenista y socialista de vida en Chiapas, y no avanzó con bombas, gases y balas contra el resto de la sociedad civil.

      Pero para no ser acusado de “incoherente” y de hablar de mil temas en simultáneo, regreso a la cuestión de la institución: que los concursos sean poco transparentes y que eso para mí, sea la regla y no la excepción, no supone que el 100 % de los concursos lo sean y por ende, el mío haya sido también uno de los tantos arreglados. Precisamente, a mí me costó sudar sangre para ganar el cargo que tenía el “Caballo de Comisario” de entonces… Au fond, el concurso estaba orientado para que conservara el cargo el que lo poseía…, pero la tramoya no salió como aguardaban la mayoría de los “endogrupos” de accionar cuasi “mafioso”, que sí existen (probar eso, sería meterse en un berengenal jurídico en donde el denunciante acabaría por ser procesado y hasta condenado y no es lo que deseo para mí…). Por lo mismo, considero que la implicada en la sospecha de haber sido simpatizante, integrante o colaboradora de Guardia de Hierro es la que debiera demostrar que no es así, cosa que no hizo hasta ahora, desde el momento en que se echó a rodar tal acusación: si yo lo hiciera, terminaría procesado y la fulana, absuelta…

      Por último y yendo a otro asunto, que se vincula con el anterior respecto a lo que afirmé sobre mi concurso…, Lacan es uno de los que a los revolucionarios o a los que se proclaman tales, les anticipa que lo que en realidad pueden llegar a estar buscando, es un Amo, es decir, ser ellos Esclavos o bien, ser otro Amo. Siendo un atento lector de Freud y de Lacan, me cuido que mis lados oscuros (que TODOS los tenemos -de lo contrario, estaríamos sencillamente muertos dado que sólo los muertos carecen de contradicciones y de conflictos…), me conviertan de un luchador de izquierda en el campo popular, en un émulo de Hitler.

      Y repito; ojalá que tanto saber te permita vivir en paz y dejar existir “tranquis” a los otros: con sus adolescencias, con sus asuntos irresueltos, con sus incoherencias, con sus miserias (nunca negué que las tuviera; es lo que me enseñó el análisis: que TODOS tenemos miserias y hasta cobardías…).

      Abandonando el eje de desencuentro con vos, que implica que usés mis palabras como municiones en mi contra…, les dejo a los otros, a los que están de acuerdo en que la administración no sólo corrompe los concursos, sino que no funciona de acuerdo a lo que se esperaría de ella, a que nos contactemos y organicemos algo para denunciar el mobbing, apoyar psicológicamente a los que lo sufren y procurar mermar, contrarrestar o hasta anular, ese penoso fenómeno.

      Mi correo es: edadrianlopez@gmail.com. Los aguardo con ansiedad sana y con los brazos y el corazón abiertos… Que la Fuerza nos proteja de gente como “Leila”. ¡Salud!

      Cordialmente,

      Dr. Adrián López

      DNI: 24.138.809

  2. Sucias trampas y radio pasilllos en la Universidad Nacional de Salta
    hoy me arrepiento de estudiar en la UNSa…el manejo sucio político, la persecusión que vivimos algunos alumnos que no compartimos esas ideas, y el acomodo hacen q nos alejemos…será que nadie puede hacer nada?? o seguiremos viendo como desalojan el CCHMB xq no les es rentable? O ver como se debe mendigar insumos? libros? material?? asi estamos…y después pretenden que salgamos profesionales…no toda la culpa la tiene la educación secundaria…veamos un poquito las oficinas de la entrada al campus…

    • Gracias a todos por su solidaridad y por su apoyo a mis críticas
      Anoche, luego de muchísimo tiempo, me encontré con Raúl Alvarado, que estuvo unos años en Buenos Aires, donde atiende dios, que dicen que está en todas partes…

      Con él reflexionábamos acerca no únicamente de mi terrible soledad, dolor, hostigamiento, descrédito y escaso apoyo, dentro de la institución, sino también fuera de ella, puesto que muchos “progres”, entre la que presuntamente se encuentra la “heroína de los bosques”, la ex Decana y ex funcionaria de Urtubey, Lic. Buliubasich, acusada por mí de ejercer mobbing, se encargaron de esparcir una verdadera plaga allende la universidad en torno a mi nombre y a mi persona, como para convencer a determinada gente, por ejemplo de los DDHH, tal cual ella lo intentó con los militantes del PO (con quienes no lo consiguió… y los pongo de testigo), respecto a que todo lo que enunciaba en redor de la UNSa. eran las alucinaciones de un “loco”, de un mentiroso irredento, de un ególatra paranoico que cree o necesita que lo odien para sentirse “alguien”…, que ese exilio académico se trasladó por igual a un exilio en el llamado “campo popular” e incluso, en el espacio de las artes (acá no sólo me evalúan un “sacha” poeta, sino que mis “poesías” ni valen la pena de ser ni escuchadas…; son una mierda).

      Sin embargo, nos percatamos que no todo era del color negro de la Muerte, sino que dentro de la administración había consitado algunas adhesiones por la valentía en esparcir lo que ocurría desde hace años en la universidad y que lamentablemente, sigue aconteciendo con prácticamente absoluta impunidad, pornografía y desparpajo.

      Enseguida, nos dimos cuenta que mi larguísima persistencia en los mass-media, gestó el inesperado y hermosos efecto de que antes, los que no se animaban o no querían intervenir, ahora lo hacen y no únicamente confirman lo que diseminé, sino que ofrecen datos que ignoraba. Por lo que los especialistas en hostigamiento detentan la razón, cuando aconsejan que aunque durante mucho tiempo (en mi caso, años…) parezca que denunciar la violencia laboral, que se asemeja a la violencia doméstica…, sea “inútil”, se debe continuar que a la larga, algunos efectos suscita, como la de que comiencen a asomar ciertas “adhesiones” y hasta ideas algo pesimistas respecto al funcionamiento de la institución (ir a la reflexión efectuada por un alumno desilusionado…).

      Pero desde hace rato vengo sosteniendo que AHORA lo que es impostergable, es que todos los excluidos, los acosados, los violentados, los maltratados de la UNSa. y/o de otros espacios administrativos, nacionales o provinciales, NOS UNAMOS para formar una organziación que defienda a otros y que con su intervención, pueda al menos, conseguir que en la institución los concursos no sean una “chotería”, los que hostigan sean sumariados, los que “desaparecen” cantidades millonarias, sean procesados, las autoridades sean enjuiciudades por incumplimiento de las tareas del funcionario público, etc., etc. Por supuesto, en el ejemplo de la universidad, los reclamos irán acompañados por otros, como el enarbolamiento de la destrozada Reforma de 1918, la quintuplicación del presupuesto, compra de libros, mayor cantidad de becas de toda clase, etc., etc.

      ¡Hostigados del mundo, uníos!…

      Cordialmente,

      Dr. Adrián López

      DNI: 24.138.809

  3. Sucias trampas y radio pasilllos en la Universidad Nacional de Salta
    Como la otra vez, Lopez tiene razòn: el 90% de los concursos son arreglados. Pero, antes de argumentar en favor de Lopez y agregar algunos comentarios màs, comienzo con un antiguo proverbio chino, viejo pero aùn actual y viene al caso. Es un dicho poco conocido y, en la Argentina y la UNSa actuales, absolutamente negado, dice asì:TODO ES INFERIOR AL ESTUDIO. Los concursos son un choterìo justamente por eso: por que aquì nadie quiere estudiar y, por tanto, todos (la mayorìa, en realidad) los concursantes prefieren volverse inferiores a todo antes que hacer el esfuerzo. En realidad, lo que està prostituìdo y da lugar a tremendas injusticias, es el sistema de concursos en sì. Esto, adicionado de picardìa criolla, hacen que todo sea una payasada vergonsoza. Para empezar que, de hecho, los ùnicos que dan concursos repetidamente y hasta quedar traumatizados, son los docentes que no han llegado a asociados. De asociados para arriba, nunca mas concursan EFECTIVAMENTE. Aclaro èsto, mientras que para los cargos menores, de JTP y/o adjunto, se presentan decenas de concursantes y se mentan la madre para ganar; para los puestos de profesor asociado, y, menos aùn, de titular, practicamènte nunca se presentan concursantes. Ningùn docente en su sano juìcio irìa a Tucumàn u a otra provincia a quitarle el puesto de titular a uno de allì y viceversa, nadie vendrà de Tucuman a concursar aquì para un tal puesto. Esto hace que los profesores asociados y/o titulares que deben concursar para MANTENER SU puesto, nunca concursen en realidad; en el sentido de que nunca tienen adversarios para SU PUESTO. Por otro lado, aunque la ley dice que los concursos son de ANTECEDENTES Y OPOSICIÒN,Y que LOS ANTECEDENTES deberìan PESAR MUCHO MAS QUE la oposiciòn, los jurados calificadores se secan el orto en la ley y hacen justamente lo contrario, ponderàn muchìsimo màs el examen de oposiciòn Y SE OLVIDAD DE LOS ANTECEDENTES. Es màs, en la mayorìa de los casos, NI LOS LEEN. De esa manera consiguen que todo lo defina el concurso de oposiciòn. Es decir, el jurado a gusto y piacere. Es increìble ver còmo dan rienda suelta a sus mas escondidos complejos. Pierden el control de todos sus esfinteres. Es increìble tambièn leer lo que son capaces de inventar para joder a unos y favorecer a uno sòlo: “se mueve bièn”, “maneja bièn el pizarròn” , y otras burradas sin nombre de èse estilo. En cuanto a la suma de dinero que falta segùn el informe de Gauffin, es necesario aclarar que ERAN 500.000 dolares HACEN 10 AÑOS Y MÀS.El VALOR ACTUAL de esa plata si la UNSa la hubiera puesto a plazo fijo (que hoy està a una tasa de 15, 50% a 90 dìas), serìa mas 10 veces mayor. Como referencia 500.000 US$ es el presupuesto anual de 2 facultades.

    • Sucias trampas y radio pasilllos en la Universidad Nacional de Salta
      Una crìtica màs a la UNSa. Su absoluto silencio en relaciòn al manipulèo vergonsozo que hace la Universidad Catòlica de Salta- UCS, con sus estudiantes, docentes y tìtulos. La UNSa no deberìa permitir que los tìtulos que otorga la UCS sean homològados, ya que la calidad educativa que ofrece la UCS es muy inferior. Tampoco deberìa, por solidaridad con la carrera docente,por solidaridad con la condiciòn de docente, permitir que la UCS pague a sus docentes los salarios absolutamente miserables que les paga. Debìa exigir tambièn al Ministerio de Educaciòn de la Naciòn que haga una auditorìa contable y financiera, ya que la UCS recibe subsidios, aunque sea enmascarados, de la Naciòn y hay denuncias (Semanario Cuarto Poder) de que con esa plata y la de las matrìculas que pagan los estudiantes, la UCS està financiando la campaña del PRS. En la UCS todo anda mal o pèsimamente por una sola razòn: es un aguantadero del Partido Renovador de Salta y de algunas figuras “excelsas” de Salta: Por ejemplo, 3 de los imputados en la voladura de la Fabrica Militar de Rìo tercero, Còrdoba, “trabajan” allì. Sin tener càtedra alguna a su cargo ganan mas de 10 veces màs que los docentes efectivos

      • ¿Calidad en la UNSA frente a inferioridad UCS?
        Fui alumna de ambas universidades y hasta tuve los mismo profesres en ambas universidades. El prejuicio contra la Católica es muy fuerte y no es cierto que exista inferioridad académica en la UCS, todo lo contrario. Y para ser franca, en la UCS las personas son más cordiales, en la UNSA sos un número en la Católica sos una persona. En la UNSA piensan que reprobándote 10 veces y retrasándote en la carrera se logra nivel. Uds. están denunciando lo que es la UNSA y así se atreven a hablar de inferioridad? Inferiores son los tramposos y por lo visto “que arroje la primera piedra” la universidad que no trampea. Saludos. Julia Martínez

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...