24 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

“Sully: Hazaña en el Hudson”, un film que aterriza muy bien

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

Siete años después de lo que pudo haber sido una tragedia el 15 de enero de 2009, Clint Eastwood recupera la historia de un avión Airbus A320 que apenas hubo despegado, sufre daños irreversibles en dos motores a causa de una bandada de aves lo que obliga al piloto interpretado por un acertado Tom Hanks, a un aterrizaje forzoso. Supuestamente Sully, el capitán, así apodado, debería haber regresado al aeropuerto neoyorquino de La Guardia. Ese es el cuestionamiento por el que transita la película.

El capitán Chesley Sullenberger, Sully, realiza la hazaña de su vida al aterrizar el avión en las heladas aguas de Hudson con una maniobra de riesgo.

Pero está a punto de perder la pensión – como sanción a su decisión- tras una entrega de cuatro décadas a su trabajo como piloto de vuelo. ¿Pudo haber llevado la aeronave a destino sin arriesgar la vida de 155 personas?

¿Hasta qué punto las simulaciones de vuelos contemplan el factor humano? ¿Cuánto de preparación tuvo un piloto para realizar la maniobra en una simulación? Sully, ¿es un héroe o una farsa?

Un papel muy logrado de Hanks, otro más que lo ubica entre los grandes de la pantalla americana. Acompañan al protagonista Aaron Eckhart, el co-piloto, Laura Linney, su esposa, quien realiza una actuación limitada, pero efectiva, ya que solo participa telefónicamente; Anna Gunn; Autumn Reeser; Holt McCallany; Jamey Sheridan y Jerry Ferrara en papeles secundarios.

Lo cierto es que el profesionalismo de Sullenberger, su acabada experiencia y su pericia, logró salvar a una tripulación completa. Su destino final queda para confirmación de aquel espectador que se atreva a subir a este vuelo…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...