Tabacal Agroindustria informa que por razones de fuerza mayor por todos conocidas, se ve forzada a suspender las operaciones de Cosecha, Molienda, Fabricación, Destilación de alcohol y Cogeneración de Energía Eléctrica, hasta tanto esta situación cambie.
La modalidad de paro decretado por la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) hace inviable operativamente la producción desde el punto de vista técnico. Las operaciones de cultivo, riego y otras agrícolas no relacionadas con la cosecha, continuarán, como asimismo otras operaciones tales como control de plagas, intendencia, y despacho de alcohol.
En lo inmediato, Tabacal Agroindustria se ve forzada a suspender la producción desde las 21 horas del viernes 17/08/2012, dándose de baja al personal temporario no involucrado en las excepciones previstas. En cuanto al personal permanente en similar situación, no prestará tareas los días de paro, ni el domingo y lunes próximos.
Tabacal Agroindustria manifiesta que inmediatamente después de que el STA deponga su absurda actitud de llevar al paro a los trabajadores mejor pagos de la industria azucarera, estará en condiciones de reanudar las operaciones suspendidas.
Para poder reiniciar la zafra en forma segura y pronta es imprescindible garantizar la integridad de las personas y la maquinaria, que además entrarían en riesgo de adoptarse la pretendida modalidad.
Recordamos una vez más que la permanencia en Planta durante la huelga es ilegal e implica una falta grave, que por repetitiva será penalizada con el despido.
Reiteramos la voluntad y deseo de la empresa de reiniciar las tareas suspendidas en cuanto el STA desista por escrito de esta insólita modalidad de paro y se llegue a un acuerdo. Como la mayoría de los trabajadores, queremos seguir trabajando en paz. Lamentablemente, unos pocos nos llevan a seguir perdiendo, castigando el bolsillo de los trabajadores por los salarios y premios caídos que no se abonarán, y desperdiciando oportunidades de crecimiento que beneficiarían a todos y a la comunidad en general.