11.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Taller de análisis de proyectos artísticos en La Guarda

Notas más leídas

A partir de septiembre se dictará en La Guarda, espacio de artes visuales, el Taller de análisis y desarrollo de proyectos artísticos a cargo de la artista y docente Andrea Elías*

El taller dará inicio el jueves 6 de septiembre a las 19, 30 hs con una diuración anual con u8na frecuencia de cuatro encuentros mensuales.

bmp_taller.bmp
Dicho taller tiene la finalidad de acompañar el desarrollo de un proyecto artístico personal con el fin de favorecer la estructuración de ideas creativas y potenciar la capacidad de comunicación visual de las imágenes.

Plantea la importancia del proyecto como principio fundamental en la creación contemporánea:

El proyecto como camino personal en el planteamiento del trabajo artístico.

El proyecto como intermediación entre la teoría y la puesta en práctica.

El proyecto como verificación de un hacer en el arte Contemporáneo independientemente de las herramientas que se utilicen para llevarlo a buen fin.

El proyecto como herramienta para aplicar a becas, subsidios y residencias artísticas.

El taller está abierto a una variedad de disciplinas como la fotografía, pintura, instalación, objeto, video, entre otras.

La modalidad se basará en el debate, análisis y visionado de obras, así como en el estudio de artistas y fotógrafos clásicos y contemporáneos que se distinguen por el manejo de un lenguaje personal.

Informes e inscripciones

infotaller.07@gmail.com

tel: 0387 – 154697905

www.artelaguarda.com.ar

La Guarda: Catamarca 253

de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas.

*Andrea Elías es Licenciada en artes y artista visual. Realizó estudios de postgrado en la Facultad de Artes de Tucumán (Magíster en Historia del arte), en la Universidad Paul Valery en Francia (Diploma universitario en Creación audiovisual digital) y una residencia artística en el Centro de Arte contemporáneo Arteleku, en San Sebastián, España. Recibió el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas, beca de la Fundación Capacitar, del Conseil Régional Languedoc Roussillon, de la Universidad de Tucumán, entre otros. Realizó exposiciones a nivel nacional e internacional, y se desempeña como curadora independiente.

La Guarda. Espacio de Artes Visuales

Proyecto de gestión para la investigación y producción en artes visuales contemporáneas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos