22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Lamagne y Rico, músicos invitados a la Fiesta de la Cultura en Cuba

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Los jóvenes músicos salteños Santiago Lamagni y Andrea Rico fueron invitados a participar de la XV Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a desarrollarse en la provincia Cubana de Holguín del 24 al 30 de octubre.

bmp_lamagne.bmpLa Fiesta de la Cultura Iberoamericana, es un reconocido evento que se realiza desde 1992 y constituye un hecho cultural conmemorativo del encuentro entre las culturas del Viejo y el Nuevo Mundo, que se produce al arribar el Almirante Cristóbal Colón a la Bahía de Bariay, ubicada en la actual Provincia de Holguín el 27 de octubre de 1492.

Los artistas salteños fueron seleccionados en virtud del trabajo musical que vienen realizando, sobre todo al definir su repertorio, integrado por composiciones propias y canciones latinoamericanas que dan cuenta de la diversidad cultural subyacente en las expresiones sonoras de la región.

Santiago Lamagni y Andrea Rico iniciaron su historia musical por el año 1995 con el fin de mostrar canciones que buscan transmitir pensamientos, forjar cimientos de conciencia social y vivir urgencias como el amor, la muerte, el espanto y la ternura; principales fuerzas motivadoras que conformaron este reducido ensamble.

Su participación en esta Fiesta de la Cultura en Cuba, significa un aporte fundamental para generar un espacio que pondere el diálogo, el intercambio cultural y la difusión de nuestra cultura en el resto de América.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...