18.7 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Lamagne y Rico, músicos invitados a la Fiesta de la Cultura en Cuba

Notas más leídas

Los jóvenes músicos salteños Santiago Lamagni y Andrea Rico fueron invitados a participar de la XV Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a desarrollarse en la provincia Cubana de Holguín del 24 al 30 de octubre.

bmp_lamagne.bmpLa Fiesta de la Cultura Iberoamericana, es un reconocido evento que se realiza desde 1992 y constituye un hecho cultural conmemorativo del encuentro entre las culturas del Viejo y el Nuevo Mundo, que se produce al arribar el Almirante Cristóbal Colón a la Bahía de Bariay, ubicada en la actual Provincia de Holguín el 27 de octubre de 1492.

Los artistas salteños fueron seleccionados en virtud del trabajo musical que vienen realizando, sobre todo al definir su repertorio, integrado por composiciones propias y canciones latinoamericanas que dan cuenta de la diversidad cultural subyacente en las expresiones sonoras de la región.

Santiago Lamagni y Andrea Rico iniciaron su historia musical por el año 1995 con el fin de mostrar canciones que buscan transmitir pensamientos, forjar cimientos de conciencia social y vivir urgencias como el amor, la muerte, el espanto y la ternura; principales fuerzas motivadoras que conformaron este reducido ensamble.

Su participación en esta Fiesta de la Cultura en Cuba, significa un aporte fundamental para generar un espacio que pondere el diálogo, el intercambio cultural y la difusión de nuestra cultura en el resto de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos