El 16 y 17 de febrero, una vez más la histórica ciudad será sede de una nueva edición del tradicional Tantanakuy (de unos con otros) en Humahuaca, Jujuy, una asamblea de instrumentistas, cantores, plásticos, poetas, investigadores y cineastas.
El charanguista Jaime Torres, quien el 19 de febrero subirá al escenario de la Serenata a Cafayate, es uno de los principales impulsores de la propuesta. Jaime Torres explicó que “la intención es que este encuentro se renueve cada 2 años, siempre y cuando podamos hacerlo y tengamos el apoyo de las autoridades locales, provinciales y nacionales, para el traslado de los artistas invitados, porque nadie cobró, ni cobra ningún ‘cachet’, ya que el sentido de dicho encuentro es la reafirmación y preservación del patrimonio de la música y del canto popular”. Además, anticipó que este año, nuevos grupos de artistas vinculados al folklore, al tango y al rock serán parte de la propuesta.
Tantanakuy nació y perdura como una reunión sin igual donde instrumentistas y cantores populares se encuentran año tras año para compartir su arte con el pueblo, con la única intención de juntarse, sin fines de lucro, teniendo como únicas fuerzas motivadoras: el entusiasmo, el compromiso y una mística muy especial.
Los interesados en colaborar con la organización de esta importante expresión cultural podrán dirigirse a la Casa del Tantanakuy ubicada en barrio Santa Bárbara de Humahuaca o llamar al 03887 421538.