21 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

XIX Festival Nacional de la Chicha en La Caldera

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Gran expectativa por Jorge Rojas y el Chaqueño en La Caldera

Cuando recién llevan transcurridos unos pocos días del mes de Febrero y a prácticamente un mes del XIX FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo próximos en la localidad salteña de LA CALDERA distante 22km de la Ciudad Capital de Salta son continuos los llamados de seguidores de los referentes más importantes de la música folclórica argentina JORGE ROJAS (viernes 13) Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO (sábado 14), quienes serán las principales atractivos del festival, ansiosos de conocer detalles de sus respectivas presentaciones demostrando de este modo la gran expectativa que ha despertado este año el evento.

IMPORTANTE INVERSIÓN DE TODO EL PUEBLO

“Todos los años tratamos de ir creciendo con nuestro festival y cada vez proponemos un espectáculo mejor. Este año, a pesar de la crisis por todos conocida, se ha convocado a los que son sin dudas los solistas folclóricos mas exitosos del momento: JORGE ROJAS Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO quienes vienen de haber colmado los predios de festivales de JESUS MARIA Y COSQUIN; por eso pensamos que en La Caldera vamos a poder ofrecer a todo el público salteño y turistas una de las mejores ofertas festivaleras del país. Por otra parte, si bien es cierto que la inversión es muy grande se justifica porque, por ejemplo todas las fondas, que este año son más que en años anteriores, estarán a cargo de vecinos caldereños y ese es solamente un ejemplo de la cantidad de mano de obra que ocupa nuestro festival porque prácticamente todo el pueblo trabaja directa o indirectamente en él”, manifestó el Intendente Miguel Calabró.

ROJAS ACTUARÁ SOLAMENTE EN LA CALDERA

“Algo interesante a tener en cuenta es que JORGE ROJAS no se presentará en ningún otro festival del verano en Salta más que en el nuestro y que desde el año pasado no actúa en la Provincia, es por eso que sus admiradores ya están haciendo reservas de entradas, aún cuando todavía no hemos puesto a la venta las mismas. Seguramente el reencuentro con el público salteño sera magnífico”, continuó el Intendente.

EL CHAQUEÑO CON UN ESPECTÁCULO DE GRAN CONVOCATORIA

“Por otra parte es por todos sabida la convocatoria de público que siempre tiene el Chaqueño que seguramente ahora seguramente se repetirá y su calidad interpretativa podrá verse desplegada como de costumbre en el escenario de nuestro festival y eso nos hace sentir muy satisfechos“, apuntó Calabró.

OBRAS EN EL PREDIO PARA ALBERGAR A 10.000 PERSONAS

Las obras en Complejo Polideportivo Municipal están avanzadas y este año se prevé no solo el techado del predio; sino además se instalarán tribunas en el sector de populares y se construirán nuevas fondas. La idea es de brindar mayor comodidad al público concurrente que de acuerdo a las estimaciones previas podrán superar las 10.000 personas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas serán puestas a la venta desde el día 16 de febrero en la ciudad de Salta en Belgrano 870 (Pesao Gym) y tendrán un costo $45 las Preferenciales, $35 las Plateas y $25 las populares. Más información al 0387 4900107 Municipalidad de La Caldera.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...