9 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Teatro contra el cáncer de cuello de útero se presenta en la cárcel de mujeres

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

¡PAP, PAP! ¿QUIEN ES? ¡PAPANICOLAU! En la cárcel de mujeres.

Después de una exitosa jornada preventiva el viernes pasado en la localidad de Guachipas, el Grupo Teatral de la Salud continúa el ciclo de funciones gratuitas y solidarias de la Obra : ¡PAP, PAP ! ¿QUIEN ES? ¡PAPANICOLAU! de Silvia Yaique. Estas se realizarán el miércoles 24 de noviembre en la unidad penitenciaria de Villa Las Rosas, el jueves 25 en el Hospital de La Caldera y el viernes 26 en la localidad de Colonia Santa Rosa.

¡PAP, PAP! ¿QUIEN ES? ¡PAPANICOLAU! es una comedia divertida y didáctica “de mujeres para mujeres” y pretende ser un disparador para hablar del cáncer de cuello de útero, una de las principales causa de muerte que afecta a las mujeres por falta de prevención.
Cabe recordar que el Grupo Teatral de la Salud es un proyecto solidario y sin fines de lucro y esta festejando su séptimo año de Teatro Preventivo con esta obra. En esta oportunidad apoya las acciones que viene desarrollando el Subprograma de Detención Precoz del Cáncer de Cuello de Útero, a cargo de la Dra. Andrea Seoane.

– Los integrantes de este equipo son: Adriana Vázquez, Irma Gutiérrez, Dra. Silvia Yaique (coordinadora), Dra. Sandra Muñoz (asesora médica) y Oscar Muñoz (Director General).

RECONOCIMIENTOS:

– Premio Nacional “MUJERES DESTACADAS DE LA SALUD” para Irma Gutiérrez y Adriana Vásquez otorgado por el Presidente y el Ministerio de Salud de la Nación – Año 2005.

– Premio “HÉROE DE TODOS LOS DÍAS” para Oscar Muñoz otorgado por el Circulo Médico de Salta y la Fundación Bienestar – Año 2006.

– Reconocimiento de la “ORGANIZACIÓN PANAMERICANA Y MUNDIAL DE LA SALUD” “Por la estrategia innovadora de impacto en promoción y prevención de la salud desarrollada en terreno”- Año 2008.

– Nominado al Premio “PERSONALIDAD DEL AÑO” dos años consecutivos, por la empresa La Veloz del Norte – Año 2009 y 2010.

– Las actividades del GRUPO TEATRAL DE LA SALUD fueron declaradas de INTERES PROVINCIAL mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4.480 y Resolución Ministerial Nº 188, firmados por el Sr. Gobernador y el Ministro de Salud Publica de Salta – Año 2009.

– Oscar Muñoz preseleccionado para el Premio Nacional “ABANDERADOS DE LA ARGENTINA SOLIDARIA”, por su proyecto innovador y solidario – Año 2010.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...