24.2 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

Tensa situación y amenaza de desalojo en otro asentamiento

Notas más leídas

Un nuevo asentamiento al que estaban confluyendo muchas familias y personas sin casas está siendo cercado por la policía y existe la amenaza de desalojo. Se trata de un predio ubicado en el Oeste de la ciudad, conocido como “Niño Jesus de Praga”, cercano a las canchas donde se realiza el campeonato de fútbol de los profesionales.

La situación recuerda a la que terminó con el violento desalojo de las familias asentadas en San Expedito, que fueron reconducidas por el organismo gubernamental “Familia Propietaria” a un predio cercano al basural San Javier. “Nos sacaron de San Expedito con la excusa de que estábamos cerca de una planta de líquidos cloacales y nos trajeron a un lugar peor, al lado del basural, donde no tenemos ningún servicio”, se quejó un desalojado por FM Noticias.

Los casos de San Expedito y Niño Jesús de Praga reflejan una fuerte crisis habitacional en la ciudad de Salta, que también se registra en San Ramón de la Nueva Orán. Consultado sobre el problema, el titular de Familia Propietaria, ingeniero Alexandrowicz negó que existan asentamientos en la provincia y dijo que se trata de acciones de reordenamiento urbano. Fuentes cercanas al gobierno acusan a la oposición de generar estos problemas en el marco de la campaña política con vistas a las elecciones del 28 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos